BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Línea Digi pasada de contrato a prepago me deja llamar gratis a otros Digi excepto por 3G

Tinkinaz304
4

Di de alta por la web una línea de contrato Digi para no ir a una tienda por que me pillaba lejos, con la intención de luego pasarla a prepago llamando a atención al cliente. El número ya está cambiado de contrato a prepago y al no tener saldo no me deja llamar a ningún número, lógicamente. Lo interesante y no sé si será un fallo de estos, es que me permite llamar a números Digi gratis sin saldo, siempre y cuando la llamada la realice por la red "VoLTE o VoWiFi". Si hago la llamada en 3G, me dice que no tengo saldo.

¿Nuevo fallo del VoLTE de Digi o es que al hacerse por VoLTE ya podemos llamarnos entre Digis sin saldo? xD

pepejil

Sea lo que sea, ya habrá alguien de Digi tomando nota del "bug".

🗨️ 2
Tinkinaz304

Jajaja. También he detectado otro bug, el otro día llamé a un número de Simyo que está apagado, y no me salía apagado ni nada, me salían 2 tonos de llamada y luego error en llamada, esto en un iPhone con iOS 17.5. Sin embargo en la beta de iOS 18.3, cuando llamo sí que salen bien la locución. Es extraño, pero sucede eso también con VoLTE.

🗨️ 1
pepejil
1

La única explicación es que igual en esa nueva versión, hay algún parámetro nuevo que hace que funcione mejor la conexión con el IMS.

Esto me recuerda a los famosos Xiaomi en el VoLTE de Lowi que salen todas las llamadas como "número desconocido" y que parece que se resuelven tras una actualización. A saber cómo han implementado el IMS.

Alexvr

Que aprendan todas las demás.

Ninguna te va a ofrecer llamadas completamente gratis entre otros usuarios del mismo operador. XD

🗨️ 3
5342323-inactiva
1

De Digi a Digi yo creo que realmente con VoLTE lo único que pagan ellos son los paquetes de alta prioridad a Telefónica. Con VoWiFi ni eso, yo creo que les sale completamente gratis quitando el ancho de banda usado del servidor ePDG.

Vamos, que perfectamente podría no ser un bug y ser simplemente que les sale prácticamente gratis.

🗨️ 2
Tinkinaz304

Pues por eso lo he comentado, pero yo creo que sí es un bug, por que la línea prepago no tiene ningún bono activado ni nada de nada, y simplemente me deja llamar gratis a otros Digi por VoWiFi y por VoLTE. A ver si alguien descubre algo al respecto, pero no creo que dejen llamar gratis sin ellos cobrar al cliente un bono xD

el-xalso

De Digi a Digi son gratuitas en todas las tarifas.

Pero es raro que funcione con 0 saldo y sin tarifa asociada.

(En el sentido que de que son gratis, cuando contratas alguna tarifa… por lo que realmente estás pagando una tarifa, y a cambio, tienes llamadas gratis entre Digis)… pero no sin tarifa ni saldo.

kaleth
1

Aparte del funcionamiento intrínseco del prepago (pagar a descuento, saldo, comienzo de ciclo, caducidad de la línea tras no recargar durante cierto tiempo, etc) no hay diferencia de tarifas entre contrato de prepago o pospago si exceptuamos que ciertas tarifas son exclusivas de pospago (digimobil.es/legal/detalle-tarifas-digi), y en las condiciones generales de prepago no se entra a diferenciar nada (digimobil.es/legal/condiciones-generales-prepago), así que las llamadas gratuitas de Digi a Digi deberían ser iguales.

Posiblemente el fallo sea que no se controla la falta de saldo en LTE/WiFi. Vamos, que a fin de cuentas no te he dicho nada que no supieras. 😂

Aokromes

no es un bug.

digimobil.es/movil/mini

Los que van por libre hablan mucho entre ellos

En Digi tienes llamadas ilimitadas y 1.000 SMS para hablar con otros clientes Digi.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Si hubieses leído todo lo de arriba o lo que comento te darías cuenta que sí es un bug.

En la línea prepago no tengo ningún bono activo, y me deja llamar sin saldo y gratis a números Digi bajo red VoLTE y VoWiFi. Si hago la llamada por 3G sale una locución diciendo que no tengo saldo y que recargue.

SMS no me deja enviar a números Digi, por que no tengo saldo.