BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Linea degradada o en mal estado?

Juan666

Hola todos:

Hoy me han instalado la linea del adsl y como estoy muy lejos de la central, me dijeron que me pondrían 3 Megas.

A media tarde los valores que me daba el router eran estos:

Subida

Bajada

Velocidad Actual(kbps)

320

2624

Velocidad Máxima(kbps)

1020

2912

Margen de Ruido(dB)

25.0

9.2

Atenuación(dB)

58.0

31.5

Potencia(dBm)

12.1

16.9

Pero a partir de esta madrugada me va peor, dándome esto:

Subida

Bajada

Velocidad Actual(kbps)

320

1696

Velocidad Máxima(kbps)

1012

1856

Margen de Ruido(dB)

25.0

13.1

Atenuación(dB)

58.0

31.5

Potencia(dBm)

12.1

16.1

En definitiva, pierdo 1 Mega y me sube el ruido 4db.

La instalación es nueva y tengo el Router conectado al PTR.

¿Los llamo o espero unos días? Ya que según pone por los foros, tardan un tiempo en ajustar la linea.

Un saludo.

Juan.

LineBenchmark

Ya que según pone por los foros, tardan un tiempo en ajustar la linea.

Bueno, eso no es cierto del todo según dentro de que contexto sea.

En realidad no sube el ruido, sino que sube el márgen de ruido (que es lo que se muestra). No es lo mismo. En teoría, el ruido baja, pero no cuadra mucho que el ruido baje y también la velocidad.

Efectivamente, por lo que parece a simple vista o la longitud del par es elevada o está en un lamentable estado, pero si dices que estás lejos de la central, pues será por eso.

No has posteado la modulación en la que está el módem/router y doy por hecho que estará en ADSL2+. Para los datos de tu linea, lo recomendable sería probar a ponerlo en G.DMT y ver si hay más estabilidad en la linea, que normalmente es así.

Si un caso, espera si lo deseas hasta el Lunes (tienes 7 días para desistir del producto desde la activación sin incurrir en penalizaciones) y ve mirando hasta ese momento el comportamiento de la linea. De esta forma, si llamas, puedas informar con algún dato y si pillas a alguien competente, podría como mínimo mirar lo que te menciono del tipo de modulación y/o ajustar la linea con unos parámetros y dejarla lo más estable posible (si es que se puede, claro).

No esperes muchos milagros, ya que a más distancia de par, más posibilidades de tener ruido y más difícil de conseguir una estabilización. Lo más seguro que te digan que cumplen con el % y no se dignen a mirar, ni a hacer nada, pero por probar...

A todo eso, ¿seguro que el PTR está en condiciones?.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que has conectado algún teléfono sin microfiltro? O algún telefono al phone1 del router con microfiltro?

Juan666

El router es el HG556a.

El teléfono lo tengo conectado sin microfiltro y el PTR es nuevo, recien colocado hace unas horas.....

Esto es lo que tengo ahora:

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3202592
Velocidad Máxima(kbps)9962880
Margen de Ruido(dB)25.09.4
Atenuación(dB)59.031.5
Potencia(dBm)12.116.6
🗨️ 2
Emad

Pues por favor lee las instrucciones. Es preciso poner el micro filtro. Preciso B-)

vukits

El teléfono lo tengo conectado sin microfiltro

ejem.. más te vale ponerlo

BocaDePez
BocaDePez

Yo me tube que ir de vodafone por la continua saturacion que tenia mi linea todo el dia,tenia contratados 3 megas y apenas me llegaban 700 kbts de bajada y mas de 200 milisegundos de ping y ahora estoy con otra compañia tengo contratados 10 megas y me llegan 8,7 megas (no estoy haciendo publicidad de ninguna compañia porque no he dicho con cual estoy) llama al servicio tecnico que comprueben tus datos para confirmar el problema, si es suyo o es la distancia y calidad de tu linea.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Con los valores que refleja el router, la línea no da para más,posiblemente por exceso de longitud desde el DSLAM.

Si tienes puesto en el DSLAM un perfil de 3 megas, lo habitual es que tengas: 2720 dw y 576 up.

Esos valores, cuando la línea responde, se elevan sensiblemente, pero cuando anda justa se suelen adoptar las cifras mencionadas.

No esperes variaciones ni mejoras, ni cambiando la modulación ni con nada, porque las cifras de ruido y atenuación de tu línea no dan para más.

Te va a dar igual cualquier operador, siempre que se mantenga el par de cobre; la alternativa será el cable si está disponible en tu zona.

Un saludo y que tengas suerte con las gestiones.

🗨️ 1
LineBenchmark

Si tienes puesto en el DSLAM un perfil de 3 megas, lo habitual es que tengas: 2720 dw y 576 up.

No esperes variaciones ni mejoras, ni cambiando la modulación ni con nada, porque las cifras de ruido y atenuación de tu línea no dan para más.

Siento discrepar totalmente con esas afirmaciones.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo hice prácticas en la compañía no hace mucho, a los perfiles de 3 megas se les asignaba sobre esos valores.

Ahora mismo no sabría decir los que hay, porque han cambiado las cosas.

Por supuesto que admito las discrepancias, pero yo lo comento con la intención de ayudar al consultante.

También saludos.

🗨️ 1
LineBenchmark

Bueno, en cuanto a lo primero, una cosa es el perfil asignado y otra la velocidad que se obtiene, que no será la misma, ya que por ejemplo, el perfil puede ser de 10Mb y al cliente llegarle 1Mb por las características de su linea. Con el caso práctico que has mencionado de los 3Mb y siempre y cuando la linea permita llegar a ese máximo, el valor (velocidad) que obtendría el cliente dependerá del consumo extra de protocolos, etc, siendo éste un dato variable. Que digas que es aproximado lo de los 2.720kbps / 576kbps sería más acertado, pero no obviando que no siempre es así.

El punto central está en que una cosa es la velocidad negociada entre el ATU-R y ATU-C con el máximo por perfil y que permita su linea y otra es la velocidad 'práctica' a la que 'navega' el cliente. :)

En cuanto a lo segundo, su linea si da para más en teoría, y a la práctica, solo bastaría bajar el márgen de ruido para que la velocidad aumentase a costa de perder estabilidad. Tiene un márgen de ruido por encima del que se considera crítico en la teoría. Pero ya sabemos que de la teoría a la práctica puede haber un trecho, y que no solo sirve en papel sino que debe servir en la práctica y mayormente será más o menos estable según los factores que intervienen en dicha línea durante el transcurso del tiempo y no durante una fracción de tiempo. Lo que vemos cuando un forero postea los datos, son los datos de una fracción de tiempo y eso no es significativo si por ejemplo, en su linea tiene 'ruido pulsante', por lo que se eliminan sin querer datos valiosos.

Sobre el cambio de modulación, en G.DMT no puedo decir que sea mejor ni peor que en ADSL2+ en el caso de quien abrió el hilo, porque principalmente no estoy monitorizando su linea y no puedo ver ni los tonos excluidos, ni en que partes del espectro de frecuencia tiene más ruido, ni nada como para asegurar algo acertado que le ayude, pero no sería el primero, ni el segundo caso, en que cambiando el tipo de modulación, la linea mejora, empeora o se queda igual y hacer eso es simple y rápido. Si le mejora es un beneficio para él y sino, ya sabe lo que hay. El SAT puede entrar en su módem/router y cambiar la casilla de modulación. No es tan difícil probarlo. Otra cosa es que por causas X, el cambio de modulación no tenga efecto alguno debido al tipo de Hardware o Software empleado y solo se permita el que lo haga si o si en ADSL2+

En su caso, parece ser algo por ruido, pero me es imposible saber ni de qué, ni de dónde procede, al menos sin que después de mi post haya dado más datos que acorte las posibilidades.

Por supuesto que admito las discrepancias, pero yo lo comento con la intención de ayudar al consultante.

Bueno, me limité a pensar que tu comentario era mayormente referente a lo que yo había dicho en mi anterior post y que era una rectificación, así que me di por aludid@. Estamos por aquí para echar una mano desinteresadamente.

Lo que no me gusta son los comentarios 'indirectas'. Si alguien tiene que rectificarme, que me rectifique a mi, que no me como a nadie. Si después merece la pena que le conteste con mi defensa lo haré y pararé si hace falta, que no significará que esté dando la razón sino que quizás pare por pensar que no vale la pena perder tiempo con según que tipo de gente. :)

Nadie puede recriminar una ayuda, y creo que nadie lo ha hecho contigo, solo doy unas razones, equivocadas o no a un razonamiento mío sobre tu comentario hacia lo que dije. :)

Y por supuesto, que se agradece toda ayuda desinteresada.

Siento el tocho...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo amigo; no había ninguna segunda intención en mis comentarios, y por supuesto que todos los argumentos que empleas son adecuados al caso.

Así pues,ambos tratamos de difundir y compartir el conocimiento que tenemos, y nuestro fin común es tratar de remediar a aquellos que preguntan sobre temas en los que podemos ayudar con nuestra experiencia de forma desinteresada.

Gracias por tus explicaciones, y sigamos tratando a aportar algo por estos foros.

Un cordial saludo.

Juan666

Hola a todos:

Gracias por las respuestas.

En principio estoy muy lejos de la central y solo me llegan los 3 Megas.

Lo que me parece raro es que oscile tanto y me baje de unos 2,5 a poco más de 1 mega......

Pero es lo que hay aqui no tengo cobertura de cable como tenía en la otra vivienda.

Un saludo.