BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

La línea de cobre de degrada si no se le da uso?

BocaDePez
BocaDePez

Un colega lleva con una compañía de cable casi 14 años, que dejó Telefónica a través del cobre. Ahora ha visto una oferta de Orange que está muy bien y la quiere coger. El tema es que Orange no tiene fibra y la conexión sería por ADSL. La línea de cobre que va hasta su casa se lleva sin utilizar desde el 2003 más o menos que era cuando tenía solo teléfono fijo con Movistar y está a 1km más o menos de la central. La pregunta es, al llevar sin usarse la línea de cobre tanto tiempo puede que esta por sí solo se vaya degradando y estropeando por falta de uso y que el ADSL le vaya a funcionar mal? O da igual el tiempo que esté la línea sin usarse?

Bramante

La línea, físicamente, se degrada independientemente del uso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que si no se le ha dado uso muy probablemente no tenga un buen mantenimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso sería sobre la base de suponer que a las lineas de cobre se les hace algún tipo de mantienimento ... que no es verdad, no se les hace ninguno.

BocaDePez
BocaDePez

se degrada por si sola, como todo, los rayos del astro rey, el sol, hace mella en todo lo que esta expuesto a el...

superllo
1

La línea de tu amigo va desde su casa hasta el patio, probablemente allí se empalme con una manguera de cables hasta la central y buscarán el mejor que esté disponible pero el cobre se degrada sin necesidad de usarlo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

O sea que da igual que se haya estado usando o no? Debería de funcionar bien?

🗨️ 5
WiLZy

O no, los pares libres de la manguera pueden ser los peores, los que han descartado los técnicos en averías o altas, o tal vez tengas suerte y te toque un "buen par" de alguna baja o migración FTTH reciente, con el cobre no hay nada seguro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía entendido que cada cliente tiene su propia línea desde su domicilio a la central, es decir, desde el PTR sale un cable de cobre que llega va hasta la caja de pares y de ahí a la central, pero es el mismo cable desde el domicilio hasta la central. Hay alguna conexión o algo en la caja de pares con otro cable que llega hasta la central?

🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
WiLZy
1