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ADSL

¿Línea de casa mal?

tapahuga

Buenas,

Tengo jazztel 20mb y normalmente suele ir bien... pero hay temporadas que se vuelve loco. Me ocurren cosas como que, al hablar por teléfono se oye mucho ruido o que cuando me llaman, pierdo la conexión y tengo que volver a conectarme...se suele arreglar cambiando la modulación...

Siempre me han contado de todo, microfiltro, fallos en la línea de mi casa o cualquier otra cosa. El caso es que siempre es fallo mio. Sobre esto, he de decir que, si fuera así, sería siempre, no? no iría bien unas semanas y otras mal... y cuando lo enchufo al ptr suele sincronizar igual que en la roseta.

Curiosamente, llevaba unos días mal, sincronizando a 2mb, con snr negativos o variando de 1 a 20 en cuestión de segundos, etc. Al final me decidí a llamar al SAT de jazztel y, tal y como me pasó otra vez o por el murphy de los ..., al hablar con ellos y conectarlo al ptr cambió de 2mb a 18mb. Comprobaron el router y bien, comprobaron el domo (que se barajo como posible fallo) y también bien. Al final, que el cableado de mi casa producía el error. Que si venía un técnico tendría que pagar unos 69 euros y algo más si tenía que tirar no sé cuantos metros de cable (que no sería mi caso pq con 30m de cable das dos vueltas a la casa, jeje) o cambiar la roseta. El caso es que, al cortar, hice el test de línea de aquí y no lo pasaba y aunque sincronizaba a más velocidad me daba valores más bajos de lo normal. Estaba arreglado pero ... aparentemente. Me parece raro que, tras ir varios días mal, hayan hecho lo que sea y se concluya en que el fallo es mio y tenga que soltar pasta... sin estar seguro de que al final termine de ir bien. He de decir que ya lo hace... ahora va bien en la roseta y en el ptr...y sin cambiar nada.

Y aquí mis dudas... algunas vez he leído temas del mantenimiento de línea y lo que cubre o no... alguien me podría decir hasta donde cubre la famosa cuota de mantenimiento? En el caso de que, si me gastara una pasta y dejara la linea perfecta en mi casa y, aún así, el fallo continuara, realmente me lo arreglarían o luego le pasarían el marrón a telefónica y terminaría perdiendo la pasta, dándome de baja o sobreviviendo con esta línea?

Me gustaría comentar, que antes de tener jazztel, siempre tuve problemas... nunca pude conectarme bien por modem hasta que llegó el adsl y aunque tenía fallos y los de telefónica los miraban siempre se quedó en un x-file... incluso vinieron a mi casa con la misma teoría de que era fallo de la línea y microfiltros nuevos y se fueron por donde vinieron dejándolo todo igual... Repito, suele ir bien, pero hay semanitas...

En mi casa hay dos rosetas desde el ptr en el mismo cuarto, una solo pasa por encima de una puerta y la otra en la pared de enfrente...Siempre he tenido la duda de que, cuando me instalaron el teléfono en la toma de la calle, el de teléfonica lo conectó en el primer sitio que vió libre en la caja y no sé si pueden venir de ahí todos mis problemas, que sea ahí donde hay que ver si está bien o perdiendo... La central la tengo ... enfrente de mi edificio ...

He intentado poner todos los datos que he podido para explicar todo sin que me saliera mucho tocho... pero, resumiendo...

-Q cubre la cuota de mantenimiento?

-Que podría hacer ante este comportamiento? vale la pena cambiar el cableado de mi casa? no lo deberían hacer ellos?

-Qué hacen en el SAT que pueda arreglarlo temporalmente o que lo parezca? Que controlan desde allí?

-A qué se puede deber que vaya bien a ratos y otros no?

Un saludo

adrinavarro

si en el PTR sincronizas bien solo puede ser tema de tu cableado interno. revisa los empalmes sobre todo, verifica microfiltros y no tengas muchos teléfonos pinchados a la linea

🗨️ 1
tapahuga

Hola,

Gracias por tu respuesta.

En el ptr sincroniza igual que en las rosetas. Tengo sólo un teléfono y el router (2 rosetas).

El problema es "por temporadas".

Un saludo

PD: No recordaba que había puesto lo de linebenchmark en la firma, creía que mi max era de 3800... Ahí se ve bien que la línea no está tan mal... pero hoy, pe, me da 3100... una diferencia notable, no?

eThAn

Respondiento a tus preguntas.

El mantenimiento cubre desde el PTR hacia fuera. Del PTR hacia dentro de tu casa es asunto tuyo, y con esto se responden tus 2 primeras preguntas, no se van a responsabilizar del cableado interno, yo lo cambie en mi casa por un cable de 2 pares con apantallamiento como los coaxiales de tv y de fabula.

En el SAT no pueden hacer nada para arreglarlo temporalmente ¿Siempre te funciona "bien" en el PTR? desde allí no pueden magicamente hacer que tu router sincronize mas alto, si no, aqui no habria ni una sola queja x'D.

Se puede deber a algun empalme en mal estado, a algun cruce del cable con una linea de tension (electrica) que interfiere con el cableado interno. Hay algo que conectes esas semanas que no sea habitual?

Poco mas se me ocurre, lo del domo tate al loro, porque a mi hay uno que parecia q funcionaba bien y al final desconectandolo gané 2 mb mas...

Un saludo.

🗨️ 2
tapahuga

Hola,

Gracias.

Entonces es lo que yo tenía entendido y lo que pensaba.

No creo que me cueste cambiar el cableado porque, como dije, está en una habitación y me valdría con la roseta que está al lado del ptr... el caso es si con eso se acabarían mis problemas o me quedaría igual... y luego que hago? si supiera al 100% que es por mi casa...

En principio no tengo conectado nada nuevo pero voy a pensar en eso desconectando cosas no sea que no le esté dando importancia algo y luego...

Sobre el domo, por qué lo cambiaste? te pillaste otro modelo o le dijiste a los de telefónica que te lo cambiaran por uno nuevo?

Un saludo

🗨️ 1
eThAn

el domo era mio, asi que compre un inalambrico y pista.

Lo cambie porque era viejo y sincronizaba muy bajo cuando siempre sincronizaba a unos 8mb. ahora a pesar de lo que pone mi linebenchmark (es lo antiguo), ahora sincronizo a 9-10mb.

Un saludo.

Ari

Lo hemos dicho varias veces: el mantenimiento de línea se paga en concepto de línea de voz. La línea de datos no entra en ese concepto.

¿ Tienes problemas? Dí que se te corta la línea de voz.

🗨️ 10
rbp19

Hola, bueno espero que te pueda servir, en respuesta a lo del SAT enJAZZTEL que te sube la sincornización, no me extraña, por que a mi los de Telefónica cuando me sincronizaba el router a menos del 30% de la conexión ellos me decían "esperese un momento que vamos a dar más potencia a tu línea, para que sincronice mejor" y así era, en cuanto hacían ellos lo que sea, subía a sincronizar a los valores más altos, no sé como lo harán, pero a mí me ha ocurrido lo que a tí, pero a mí en Telefónica.

Lo del DOMO si es un DOMO MANOS LIBRES desde Telefónica los cambian a un nuevo domo llamado DOMO 2, porque ni en sus líneas funcionan bien, mi caso, tenía domo manos libres, y se me cortaba el adsl, algunas veces se me iba la línea, me lo cambiaron por el domo 2, y ahora ya no sé me corta más, ellos me decían lo siguiente " es que el domo manos libres y otros más antigüos son muy malillos" y me preguntaba yo y entonces ¿porqué los ponen?

Lo de cambiar el cable interno, te recomendaría que cambiases el cable, y la roseta, pero tú si entiendes en esto, o algun amigo que entienda que te lo cambie, porque si te lo arreglan ellos, aunque sea una tontería te sacan los euros ¡que vamos!!!

Si eres ADSL INDIRECTO te recomiendo que si la línea está con Telefónica que digas lo que te ha dicho Ari, que digas que se te corta la línea de voz, y que te cambien el domo, por otro, ya que los domo de telefónica incluso con telefónica dan problemas.

Espero poder haberte ayudado.

UN SALUDO:

🗨️ 3
tapahuga

Hola,

Muchas gracias.

Curioso el tema de la sincronización... ahí tiene que pasar algo que no terminan de contar claramente... en fin, habrá que aguantarse.

Estoy desagragado... sólo que sigo pagándole el domo a telefónica... no sé si por pereza o porque no me convence pillarme otro teléfono sigo con éste, el caso es que, como pago mensualmente, podría pedirles a telefónica uno nuevo o me van a decir que no?

El cambiar la instalación de casa... lo voy a mirar...

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en el ptr sincroniza bien? en la roseta normal con el domo desconectado sincroniza mal? si las respuestas son SI a las dos preguntas, no hay mas que hablar, es cosa de la instalacion interna.

La sincronizacion no se puede subir ficticiamente desde el sat, depende de factores físicos.

🗨️ 1
tapahuga
tapahuga

Hola,

Lo sé, lo he leído varias veces... sólo preguntaba dónde figura eso y hasta que punto podría pedirles algo o ni de broma... aunque lo sabía estaba esperando algún caso particular que me ayudara a pedir algo más...

Buena idea con lo de decir que se me corta la voz pero... me saldrán con qué debo cambiar el teléfono o alguna movida que terminaré pagando más, ¿no?

🗨️ 3
rbp19

Hola bueno, de nuevo en contestación a tu mensaje, en vez de pedir a JAZZTEL que te cambien el domo, o en vez de decirles que se te corta la línea, escribe un e-mail a telefónica (atenciononline2@telefonica.es) sin parentesis, y diles adecuadamente, que tu telefono domo, (modelo el que tengas) que se te a averíado y que quieres a ver si te lo pueden cambiar, diles también que es problema del domo ya que has probado con otro telefono distinto y no se te va la línea, diles sin embargo que con el domo puesto se me va la línea siempre,y telefonica te lo manda el domo o te envia a un técnico a cambiartelo.

Espero poder haberte ayudado, sin embargo si telefonica te dice que si que te lo cambian, pero cuando te lo cambien, te sigue funcionando mal, yo les diría a jazztel, que se te corta la línea de voz, y ya te tendrían que revisar muchas cosas más.

UN SALUDO:

Si después de todo el proceso, te dice jazztel, que es problema de tu cable interior, etc, etc, yo vería la posibilidad de cambiarlo por mi mismo, si tú no sabes, o algo, y ves que algún amigo/a si sabe pues que te lo cambie, ya que sino jazztel, te sacará mucho dinero, por cualquier tontería.

Espero haberte ayudado un poco más, si necesitas más información pídela, sobre lo del SAT yo te digo a tí tapahunga, que a mí los de teleco han echo algo, y a sincronizado bien a su velocidad correcta. Sobre lo tuyo será algo igual que lo mío.

Hombre con tus datos, que pones sobre que en el PTR y roseta te funciona igual, entonces a lo mejor no es problema interior, sin embargo prueba quitando el domo, y poniendo el router directo sin el duplicador, y sin nada, solo el cable del router directo a a roseta, si con esto te funciona todo perfecto, es sabido,que como te dije anteriormente, entonces es del domo, y te lo tienen que cambiar, ya que pagas a telefónica por el domo, y ellos si ocurre algo con ese telefono se tienen que hacer responsables.

UN SALUDO:

🗨️ 1
tapahuga

Hola,

Gracias otra vez.

Por lo pronto, voy a intentar conseguir otro teléfono y voy a ver cómo cambiar los cables (acabo de leer otro post tuyo donde lo explicas). Al llegar corriente me daba que pensar pero según contabas no parece muy complicado. Lo miraré con calma.

Tengo dos rosetas, en una el teléfono y en otra el router... aunque también los he tenido conectados en el mismo. El ruido de la línea se va automáticamente al apagar el router y la conexión va bien cuando mientras no descuelge el teléfono. También hay ratos en que ambos conviven en paz...

Sinceramente, si hago estos cambios desde el ptr hacia dentro y no se soluciona creo que la única solución que me quedaría sino quiero quedarme con esto... que ya llevo bastante tiempo así... la única solución que veo es pedir otra línea... y empezar desde cero... pero hay es donde me jod... porque si no es mi culpa no sé porque iba a perder el tiempo... ese es mi dilema.

Un saludo

Ari

El concepto de mantenimiento de línea de voz, y su pago, nació mucho antes que la conexión de datos. Se mantiene igual que hace 40 años, cuando nadie sabía lo que iba a pasar ni el uso que se iba a dar al par de cobre aunque creo que en la página de Telefónica se explica qué conceptos, siempre referentes a la línea de voz, entran dentro de ese tipo de mantenimiento.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si y te crees que son tontos

Dices que te falla la linea de voz, va a tu casa un técnico y como comprueba que la voz funciona bien, te cobra 50 eurazos y te manda a tomar por saco

Saludos

🗨️ 1
Ari

Cobrarte 50 € ???...repito: el mentenimiento de línea YA lo estás pagando.

carlosjesus

Ufff, yo tenia los mismo problemas que tu.

Habia semana que mi telefono no funcionaba, otras funcionaban bien, me pasaban casos extraños con mi tlf.

Vino un tecnico (no me cobraron nada por que era cosa de la central) y todo resuelto.

Lo unico ahora internet que me va mas lento que antes, pero e puesto nuevos dns y vaa que no me creo mi velocidad jajaja

salu2

🗨️ 1
tapahuga

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Como dije esta tarde, intentaré cambiarlo todo, el cableado e intentar conseguir un teléfono nuevo.

Si sigue igual, ya veremos. No tengo claro como conseguir que vengan sin que quieran cobrarme para que vean que lo que pasa no es normal. Cuando tenga todo nuevo, a ver que me dicen.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron los de teleco(creo que se llaman asi)que no era recomendable ningun telefono con display o luz en el teclado(y el Domo es de esos creo),que se alimentara de corriente de la misma linea de telefonos,que pusiera inalambricos con su correpondiente alimentacion por trasformador.

🗨️ 2
carlosjesus

Hola, no pasa nada (las mismas empresas tiene telefonos domo conectados a la cajetilla y nunca pasa nada)

Lo que ocurre esque seguramente el telefono se haya averiado (las maquinas se averian) o sea que la linea no pueda mas.

Un salu2

🗨️ 1
rbp19

yo te recomendaría de nuevo escribir al e-mail de telefónica que te puse más arriba, diciendoles que se te ha averiado el domo y que no funciona de ninguna manera, si te llaman para comprobar que no funcione, tu di que tienes otro telefono puesto, para poder llamar, y ya está, y van y te lo cambian por otro más nuevo, por el domo2, ya que los domos manos libres se están dejando de comercializar por los problemas que generan.

Un SALUDO;

tapahuga

Buenas,

Al final he cambiado el cableado y estoy en de conseguir otro teléfono (aunque, sino lo conecto, va exactamente igual) pero, como era de esperar, todo sigue igual.

Sigo sincronizando más o menos bien (DS:9-15;US:10-6) pero continuan los cortes y en el linebenchmark.eu me ha bajado bastante la puntuación. He probado cambiando perfiles y firms y me da "casi" los mismos valores con valores ping bastante altos y tracert ...

He hablado con jazztel pero me dicen que como salen "buenos" valores no pueden hacer nada (o que cambie el teléfono). El caso es que mientras la semana pasada el fallo era mio ahora me tengo que conformar, cuando hace poco iba mejor y tendré que seguir aguantando la inestabilidad de la línea.

Al final, recuerdas que ésto es lo "mejor" que hay y te ...

🗨️ 2
tapahuga

Hola,

No lo había leido... interesante...

El lunes me pasaré por una tienda que tengo cerca y veremos que ocurre... parece que promete.

Gracias y saludos