Buenas,
Tengo jazztel 20mb y normalmente suele ir bien... pero hay temporadas que se vuelve loco. Me ocurren cosas como que, al hablar por teléfono se oye mucho ruido o que cuando me llaman, pierdo la conexión y tengo que volver a conectarme...se suele arreglar cambiando la modulación...
Siempre me han contado de todo, microfiltro, fallos en la línea de mi casa o cualquier otra cosa. El caso es que siempre es fallo mio. Sobre esto, he de decir que, si fuera así, sería siempre, no? no iría bien unas semanas y otras mal... y cuando lo enchufo al ptr suele sincronizar igual que en la roseta.
Curiosamente, llevaba unos días mal, sincronizando a 2mb, con snr negativos o variando de 1 a 20 en cuestión de segundos, etc. Al final me decidí a llamar al SAT de jazztel y, tal y como me pasó otra vez o por el murphy de los ..., al hablar con ellos y conectarlo al ptr cambió de 2mb a 18mb. Comprobaron el router y bien, comprobaron el domo (que se barajo como posible fallo) y también bien. Al final, que el cableado de mi casa producía el error. Que si venía un técnico tendría que pagar unos 69 euros y algo más si tenía que tirar no sé cuantos metros de cable (que no sería mi caso pq con 30m de cable das dos vueltas a la casa, jeje) o cambiar la roseta. El caso es que, al cortar, hice el test de línea de aquí y no lo pasaba y aunque sincronizaba a más velocidad me daba valores más bajos de lo normal. Estaba arreglado pero ... aparentemente. Me parece raro que, tras ir varios días mal, hayan hecho lo que sea y se concluya en que el fallo es mio y tenga que soltar pasta... sin estar seguro de que al final termine de ir bien. He de decir que ya lo hace... ahora va bien en la roseta y en el ptr...y sin cambiar nada.
Y aquí mis dudas... algunas vez he leído temas del mantenimiento de línea y lo que cubre o no... alguien me podría decir hasta donde cubre la famosa cuota de mantenimiento? En el caso de que, si me gastara una pasta y dejara la linea perfecta en mi casa y, aún así, el fallo continuara, realmente me lo arreglarían o luego le pasarían el marrón a telefónica y terminaría perdiendo la pasta, dándome de baja o sobreviviendo con esta línea?
Me gustaría comentar, que antes de tener jazztel, siempre tuve problemas... nunca pude conectarme bien por modem hasta que llegó el adsl y aunque tenía fallos y los de telefónica los miraban siempre se quedó en un x-file... incluso vinieron a mi casa con la misma teoría de que era fallo de la línea y microfiltros nuevos y se fueron por donde vinieron dejándolo todo igual... Repito, suele ir bien, pero hay semanitas...
En mi casa hay dos rosetas desde el ptr en el mismo cuarto, una solo pasa por encima de una puerta y la otra en la pared de enfrente...Siempre he tenido la duda de que, cuando me instalaron el teléfono en la toma de la calle, el de teléfonica lo conectó en el primer sitio que vió libre en la caja y no sé si pueden venir de ahí todos mis problemas, que sea ahí donde hay que ver si está bien o perdiendo... La central la tengo ... enfrente de mi edificio ...
He intentado poner todos los datos que he podido para explicar todo sin que me saliera mucho tocho... pero, resumiendo...
-Q cubre la cuota de mantenimiento?
-Que podría hacer ante este comportamiento? vale la pena cambiar el cableado de mi casa? no lo deberían hacer ellos?
-Qué hacen en el SAT que pueda arreglarlo temporalmente o que lo parezca? Que controlan desde allí?
-A qué se puede deber que vaya bien a ratos y otros no?
Un saludo