Soy cliente de Vodafone ADSL desde septiembre, he tenido muchos problemas de conectividad por varios fallos en la línea achacables a la portabilidad de Telefónica y varios problemas con la conexión a la central que quedaron solucionados en enero, tras quince o veinte llamadas al 22155 y el uso del 3G....y las tres visitas de técnicos de Movistar y Vodafone. Los problemas con las facturas que todos padecemos como el cobro del 3G con incidencia abierta, los problemas de reinyección (solventados al final comprando inalámbricos nuevos) y el cobro de las llamadas al 22155 que he conseguido tras dos meses de reclamar que me lo abonen todo en factura futura.
Pero aquí no acaba todo. Con el cargo de las facturas de diciembre me giraron un adeudo de 209,83 Euros...casi nada. Menudo disgusto. LLamé al 22155 y al 607100700 donde me reiteraron que tal cual yo veía en Vf.es no había ningún cargo a mi nombre de ése importe, es más yo ya tenía las otras facturas del mes (1 ADSL y 3 líneas móviles) pero ni rastro de ninguna de ese importe tan astronómico. Opte por devolver un adeudo del cual no tenía notificación alguna ni factura, lógicamente, como haría cualquier persona con dos dedos de frente: si no tienes factura y te reiteran que no ven nada, no les vas a adelantar 200 euros, ya me deben actualmente 100 de malas facturaciones anteriores.
A finales de enero me llamó una operadora según ella de Vodafone, pero según yo de una central de recobros, al parecer me decía que "había devuelto la factura en la que se me cobraba la baja del ADSL, los equipos y la penalización"...Pero señora, si el ADSL me funciona perfectamente y yo estoy pagando todas mis facturas. No importa. Vd. ha impagado una factura y debe pagarla. Total que llamé al 123 y al 607 de cobros y no pude aclarar nada. Ni rastro de dicha factura para poderla anular, primero hay que verla... Así en dos ocasiones que con muy malos modos y con amenazas de juicio, listas de morosos y no se cuantas chorradas, siguió llamandome desde el 662990787 y yo volviendo a llamar al 123 y al 607 y nada que no encontraban nada y que no hiciera caso...por que a todo esto el ADSL funcionando y pagándose las facturas por el banco.
Por fin se me ocurre enviar una reclamación vía web y van y me contestan (desoyendo todas mis explicaciones ) que "Debe Vd. 209.83 de la baja de su línea 687XXXXXX" -justo la del pincho 3G del ADSL que he de decir que he utilizado sin problemas hace tres días y que es la que dá soporte al ADSL...-. Llamo al 607 y doy el número de la línea ADSL y efectivamente me dice que debo ese importe, consigo tras sortear el sistema informático hablar con un agente, que se sorprende de todo lo que le digo y me pasa con el otro de facturación...el cual me reitera que no ve nada, pero que como le puedo dar ya el número de línea donde al parecer está la deuda anclada pues que va a generar una refacturación (72 hrs. de espera, me llamarán o que llame) para comprobar si aparece la factura para poderla anular, pues claramente no procede.
Y de momento este es mi calvario Vodafone. ¿Alguien que haya pasado por algo similar se le ocurre qué más puedo hacer?¿Habrán procedido bien? Claramente se ve que algún operador cuando llamé harto de mis cabreos o resentido con Vodafone me dió de baja la línea....pero sin darla de baja...digno de Vodafone Spain.