BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La línea de "baja" que funciona y estoy utilizando y pagando, aunque me han intentado cobrar la baja....

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de Vodafone ADSL desde septiembre, he tenido muchos problemas de conectividad por varios fallos en la línea achacables a la portabilidad de Telefónica y varios problemas con la conexión a la central que quedaron solucionados en enero, tras quince o veinte llamadas al 22155 y el uso del 3G....y las tres visitas de técnicos de Movistar y Vodafone. Los problemas con las facturas que todos padecemos como el cobro del 3G con incidencia abierta, los problemas de reinyección (solventados al final comprando inalámbricos nuevos) y el cobro de las llamadas al 22155 que he conseguido tras dos meses de reclamar que me lo abonen todo en factura futura.

Pero aquí no acaba todo. Con el cargo de las facturas de diciembre me giraron un adeudo de 209,83 Euros...casi nada. Menudo disgusto. LLamé al 22155 y al 607100700 donde me reiteraron que tal cual yo veía en Vf.es no había ningún cargo a mi nombre de ése importe, es más yo ya tenía las otras facturas del mes (1 ADSL y 3 líneas móviles) pero ni rastro de ninguna de ese importe tan astronómico. Opte por devolver un adeudo del cual no tenía notificación alguna ni factura, lógicamente, como haría cualquier persona con dos dedos de frente: si no tienes factura y te reiteran que no ven nada, no les vas a adelantar 200 euros, ya me deben actualmente 100 de malas facturaciones anteriores.

A finales de enero me llamó una operadora según ella de Vodafone, pero según yo de una central de recobros, al parecer me decía que "había devuelto la factura en la que se me cobraba la baja del ADSL, los equipos y la penalización"...Pero señora, si el ADSL me funciona perfectamente y yo estoy pagando todas mis facturas. No importa. Vd. ha impagado una factura y debe pagarla. Total que llamé al 123 y al 607 de cobros y no pude aclarar nada. Ni rastro de dicha factura para poderla anular, primero hay que verla... Así en dos ocasiones que con muy malos modos y con amenazas de juicio, listas de morosos y no se cuantas chorradas, siguió llamandome desde el 662990787 y yo volviendo a llamar al 123 y al 607 y nada que no encontraban nada y que no hiciera caso...por que a todo esto el ADSL funcionando y pagándose las facturas por el banco.

Por fin se me ocurre enviar una reclamación vía web y van y me contestan (desoyendo todas mis explicaciones ) que "Debe Vd. 209.83 de la baja de su línea 687XXXXXX" -justo la del pincho 3G del ADSL que he de decir que he utilizado sin problemas hace tres días y que es la que dá soporte al ADSL...-. Llamo al 607 y doy el número de la línea ADSL y efectivamente me dice que debo ese importe, consigo tras sortear el sistema informático hablar con un agente, que se sorprende de todo lo que le digo y me pasa con el otro de facturación...el cual me reitera que no ve nada, pero que como le puedo dar ya el número de línea donde al parecer está la deuda anclada pues que va a generar una refacturación (72 hrs. de espera, me llamarán o que llame) para comprobar si aparece la factura para poderla anular, pues claramente no procede.
Y de momento este es mi calvario Vodafone. ¿Alguien que haya pasado por algo similar se le ocurre qué más puedo hacer?¿Habrán procedido bien? Claramente se ve que algún operador cuando llamé harto de mis cabreos o resentido con Vodafone me dió de baja la línea....pero sin darla de baja...digno de Vodafone Spain.

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas con las facturas que todos padecemos como el cobro del 3G con incidencia abierta, los problemas de reinyección (solventados al final comprando inalámbricos nuevos) y el cobro de las llamadas al 22155 que he conseguido tras dos meses de reclamar que me lo abonen todo en factura futura.

Tengo varios amigos y familiares con Vodafone, a ninguno le han cobrado las conexiones 3G nunca ni con incidencia ni sin incidencia abierta (poniendolo en el router, claro) y a todos les funciona perfectamente la reinyección. Ninguno de ellos ha tenido nunca ningun problema con las facturas.

No creo que un operador pueda "dar de baja la linea pero sin darla de baja"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que cuando todo te va bien te parecerá que los demás exageran, pero a los que NUNCA hemos recibido una factura correcta, por muy bien que nos funcione el ADSL, que todo hay que decirlo, pero que hemos pagado llamadas 'gratis' al 22155, dos líneas de ADSL teniendo una, llamadas 'gratis' a móvil los fines de semana, que hemos gastado tiempo y energía hablando con operadores buenos, regulares y malos, y todo lo que suele salir en este foro, a esos no nos extraña nada que "un operador dé de baja una línea sin darla de baja".

Yo fui a usuariosteleco y creo que algo han hecho porque en la última factura que me cobraban 40 euros de más me hicieron ellos mismos el abono sin que me diera tiempo a reclamar (de hecho me llegó antes la carta del abono que la de la factura con los 40 de más). Inténtalo allí.

jorxru

A mi me cobraron para esas fechas lo mismo que a ti, mi primer mes en vodafone me llego una factura de 200 y pico euros del primer mes, con el importe de una baja que ni ellos sabian de que era, me abrieron incidencia y estoy esperando que me hagan la devolución a la cuenta, segun ellos ya esta cursada

Hazme caso y di que te pasen con un operador que hable en catalan, gallego o vasco y te aseguras que sean de la tierra, le explicas el caso y que te abra una incidencia, el problema que vas a tener es que devolviste la factura, a mi me dijeron lo mismo que no les salia ninguna factura de 200, a mi me llego una factura al correo y con ese numero de factura me la sacaron al final

BocaDePez
BocaDePez

Bueno. Al fin ayer conseguí que una señorita (Viva Colombia!) me tomara nota de todo. Hoy me han llamado por el tema que os he comentado. Ojito: Si tienes una línea móvil con Vf y contratas ADSL te unifican la cuenta del ADSL y la línea, sí o sí. Pues quien dió de alta mi ADSL lo hizo aparte-yo hice alta on-line- y cuando vió que tenía una línea móvil dió de baja la ADSL que había creado, creó otra y transfirió el número de móvil interno de la línea con la línea mía de móvil, en dicho proceso (baja de un ADSL) se olvidó que conlleva coste y me generaron el recibo del mes junto con la baja de la línea. Algo increíble, por que para acabarla de arreglar la dirección era incorrecta y la factura no me llegó...pero el cargo sí claro.

Todo solucionado, me han generado un abono y todo ha quedado arreglado. Adios a los abogados de morosos y a disfrutar de mi ADSL. Chicos paciencia. Vodafone es muy competitiva pero como te vaya mal es lo peor de lo peor que te ha pasado. Palabra.

🗨️ 1
WiLZy

No es así, cuando di de alta el ADSL en distribuidor me preguntaron si quería incluir el ADSL en el contrato del móvil, pueden contratarse independientemente, otro tema es que la persona que te atienda tenga la instrucción de hacerlo así a narices ;)