BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linea Ascensor en Comunidades.

1002SATANAS
1

LINEA ASCENSOR.

Buenas, en mi edificio, me toca ser presidente de la comunidad, y se esta remodelando el ascensor de la finca. La cuestion es que obligan (el Gobierno y la Generalitat) a poner una linea de telefono para el ascensor (que jodi, pense yo)

Sabeis cual es la mejor opcion? He leido que TDE la instala pero ya sabemos las cuotas mensuales, hay alguna opcion mas? Orange he leido que tambien instala algo en el cuarto de maquinas via GSM.

El presidente de la comunidad (ufff peleas y que si este no paga que si aquella vecina es no se que..) en fin gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gaku-dadodebaja
1

métele una línea jazztel con ADSL 20MB y tiras un cable hacia tu casa y ya tienes internet gratis xD

que malo soy :P

Salu2!! :D

🗨️ 2
1002SATANAS
1

joé pues no se a este paso le pondre un voip al dischoso ascensor :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Instalar en cabina un sistema de comunicación bidireccional que permita una comunicación permanente con un servicio de intervención rápida en edificios de ocupación diaria temporal (edificios públicos o de oficinas), estacional o viviendas de baja ocupación, y otras situaciones que determine el órgano competente de la comunidad autónoma.

www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/d … ;txtlen=1000

Con un terminal móvil y VOIP puedes hacerlo mientras se cumpla la norma, no?.

Hace unos meses comprobé como instalaban un sistema de estos en un hotel y creo recordar que utiliza una caja GSM como las que utilizan algunas alarmas y se de cierto que con las alarmas te sirve cualquier compañía.

superllo

En mi finca han puesto una línea de móvil... pero sin línea porque aun no le hemos puesto una tarjeta prepago. De esta forma tienes servicio y no te cuesta una mensualidad.

🗨️ 5
gaku-dadodebaja

pero esa linea para qué es exactamente?? :-/ para que llamen al SAT del ascensor o qués?? :P

🗨️ 2
superllo
1

Sí, por si alguien se queda encerrado en el ascensor poder llamar al SAT. Es una normativa que no deja opción al debate, hay que ponerla sí o sí.

🗨️ 1
gaku-dadodebaja
1

gracias por la info ;)

anda que si a alguien le da por usarla y escucha "Lo sentimos, su saldo está agotado. Puede hacer una recarga en cajeros o llamando al ..." jajajaja :P

Salu2!! :D

francis31
1

Anda que si por no usarla os la cancelan y os hace falta luego... Hombre poner alguna compañia en contrato sin permanencia ni consumo minimo...

esturion

Ojo con eso, como os pillen con la tarjeta caducada o sin saldo la empresa de mantenimiento os puede precintar el ascensor y luego toca pagar de nuevo impuestos en industria para ponerlo en marcha.

esturion

Nosotros acabamos de cambiar las 4 lineas desde telefónia a ono. Tienen un tipo de linea especial para eso que cuesta 6€ al mes. Inconvenientes: tienes que pagar el alta 59€ y un año completo 69€ de mensualidades por adelantado (de todas formas lo tienes que pagar antes o después).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio tenemos 4 ascensores (4 portales) hemos puesto la única línea en paralelo al sistema de llamada de los cuatro ascensores y solo hemos pagado una línea.

Ya lo tenemos así desde hace 2 años y va de miedo.

Saludos

🗨️ 1
esturion

Era lo suyo, pero los ascensores estos tienen mil historias y envian datos a central (ej: golpe en puerta, estadisticas de uso, etc). Nos recomendaron que no los agruparamos para que no se pisaran los unos a los otros.

1002SATANAS

vaya en mi finca ni pasa Ono ni por asomo ...

zErop

En mi ascensor no hay eso. Es obligatorio? :-O

🗨️ 11
esturion

Si es nuevo si, además no te dejan ponerlo en marcha si no tienes linea. Con los antiguos no se lo que pasará, a algunas cosas ya los han obligado como a poner las puertas correderas.

🗨️ 10
superllo

A los antiguos también les obligan y me parece que el periodo de gracia ya ha terminado.

🗨️ 6
zErop

Y eso lo pagan los vecinos o la compañia?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin

¿Y no tendrás por ahí un link dónde viene la nueva normativa para los antiguos? ;)

🗨️ 2
esturion

Según esto, el RD 57/2005

🗨️ 1
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no miras:Netllar(www.netllar.es),esto es Intenet comunitario y de aqui a lo mejor podrias sacar el telefono para el ascensor.O tambien el PLC de Iberdrola(www.iberdrola.es),esto es Internet por el cable electrico de Iberdrola en el que se instala un repetidor de Internet en la sala de contadores de la luz y de aqui se obtiene Internet y telefono por el cable electrico de Iberdrola.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué narices (por no citar otros atributos) tiene que ver eso con una línea de teléfono de ascensor?

Aparte de que Iberdrola hace años que no vende Internet por PLC