BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Línea apagada o fuera de cobertura en ocasiones con VoWiFi de O2

ZeuG1RDoR
1

Tengo un Samsung Galaxy A54 en O2 desde febrero y en varias ocasiones me ha ocurrido que estando en casa bajo VoWiFi, me da apagado o fuera de cobertura si me llaman. Si desconecto y vuelvo a conectar la opción, ya va. No pasa con frecuencia, pero ya me causa inseguridad dejarlo encendido.

Antes este mismo terminal lo tenía en MásMóvil Simyo y nunca me había ocurrido. Tampoco en la linea móvil principal del contrato con un Galaxy A52s.

¿Qué puede estar ocurriendo?

Caleidoscopio

No tiene sentido eso que dices que antes no te pasaba con MásMóvil porque esa operadora no tiene VoWiFi 🤷🏻‍♂️

Puede ser baja señal WiFi. Yo he optado por desactivar VoWiFi en casa porque a algunos puntos no llega bien la señal WiFi, y las llamadas no van finas, se entrecortan, etc. Y como tengo buena cobertura móvil en toda la casa, tampoco necesito VoWiFi.

🗨️ 1
ZeuG1RDoR

Perdón, MásMóvil era mi fibra. Los móviles estaban en Simyo.

Con la cobertura wifi no tengo problema. Tengo el router HGU en monopuesto y detrás una red AiMesh de Asus con tres nodos repartidos en dos plantas. Está todo cubierto y me ha llegado a ocurrir enfrente del router a 1 metro. De hecho he probado a navegar cuando me ha ocurrido y ningún problema.

Nikbcn

A mi también me ha sucedido alguna vez, pero con iOS. Ha sido puntual, aunque realmente tampoco lo he usado mucho en llamadas.

La parte buena es que el SMS de llamada perdida sí que llegaba al instante

🗨️ 1
ZeuG1RDoR

Pues vaya plan… Llevo VoWiFi activo todo el rato para estar más tranquilo en interiores donde voy corto de red móvil y resulta que te deja tirado cuando menos lo esperas.

pjpmosteiro

No eres el unico. Yo tengo un Galaxy A53 y me ocurria antes con O2 y luego con Movistar.

Lo tengo en dual con Simyo.

Si lo dejo 4 horas o mas en VoWiFi, aun tenga cobertura de antena (no wifi, para que nos entendamos) da apagado a quien me llama y me llega el SMS pasada una hora o al momento.

🗨️ 1
ZeuG1RDoR

Ostras… Entiendo entonces que no hay solución más allá de desactivar VoWiFi o cambiarse de operador?

ntmjias

A mi también me pasa con O2 y Samsung a33 5G con VoWiFi. Estando al lado del router. Pierdos unas cuantas llamadas, creo que demasiadas.

🗨️ 1
ZeuG1RDoR

Me pasa al lado del router con cobertura WIFI a tope e incluso un par de líneas de cobertura móvil 5G. Cuando menos me lo espero: Teléfono apagado o fuera de cobertura. Si desactivo VoWiFi, no sucede… Pero es que en Simyo no me pasaba nunca… Si tal como parece hay más afectados, no entiendo por qué nunca he leído nada sobre este problema.

Skep32

Que raro, yo siempre tengo VoWiFi activo y nunca me pasa eso. Tengo un A54 5G.

🗨️ 1
ZeuG1RDoR

Yo lo llevo siempre activo también, de hecho en un A52s no me sucede. Pero en el A54 de la parienta, si. Ambos Android 14.

ivanofka

Esto me ha pasado a mi siempre. Mis teléfonos han sido Xiaomi y Oppo.

Eso sí, en ambos (creo recordar que en el Xiaomi también) desaparece el icono de activo en la barra superior cuando no disponible (en opciones sigue como activado).

Desactivarlo y volverlo a activar lo hace vovier a funcionar

Toyandboy

Me pasaba lo mismo con O2, un peñazo, acabe quitandolo.

Golfiño

Hola, tengo un A34 5G y tengo el mismo problema. En mi caso no me entra la llamada y automáticamente me entra el SMS de llamada perdida (siempre en condiciones de igual cobertura). Yo, de momento y ojo que no tiene por que ser la solución final, lo solucioné en ajustes de llamada, es decir en llamada( botón verde para entendernos) >tres puntos>ajustes> identificación de llamada y spam. Apagué o anulé esa opción. De momento va bien e identifica la llamada entrante sin problema.