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238 lecturas y 5 respuestas
  • Linea antigua con cortes constantes y velocidad limitada?

    Buenas! Nuevo usuario, viejo lector :)

    Como no me entero demasiado del tema ADSL, prefiero preguntar a expertos.

    Vivo en una casa de aldea (me mudé hace poco), no demasiado lejos de Coruña. Mi conexion, por alguna razon, está capada a 3Mb. Literalmente, cuando me doy de alta para internet en cualquier lado, me dicen que la conexion esta capada. Movistar me envió un tecnico hace tiempo, y me dijo que el resto de mi calle tiene 10Mb, pero por alguna razon, mi casa no (tiene mas atenuacion o algo asi? Perdon, no me entero mucho de ADSL).

    En otro momento, Movistar levantó el capado de la linea, y subio hasta 4-5Mb, pero con cortes constantes. En general, la linea funciona muy muy mal. Vi en varios lugares mencionar el conectar el router a un PTR, pero en mi casa no se vé absolutamente nada por fuera ni por dentro. La construccion es MUY vieja, y la linea tiene unos 35 años, y jamas fue tocada por nadie (ni tocado su cableado interno).

    No tengo cobertura de WiMax, y la cobertura de cable (por R) llega hasta el pueblo de junto al mio, a 1km aproximadamente, con lo cual, ADSL es mi unica opcion.

    Alguna idea para mejorar mi situacion?

    Gracias!!

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Tu línea estará en peores condiciones que la de los demás…

      Tu línea estará en peores condiciones que la de los demás vecinos y por eso la limitación de velocidad. El PTR tiene que estar en la parte donde entra el cable de línea desde la calle hasta tu casa y tendrías que enchufar ahí el router y ver que valores da de attainable, es decir, lo máximo que podría soportar la línea y comparar ese dato con el que da el router cuando lo conectas a una roseta de tu casa. Si hay mucha diferencia es que el cableado interno de tu domicilio está en mal estado y si no hay cambio o es mínimo es que el problema está en la linea perteneciente a Movistar. Yo creo que no tienen la obligación de mirarte la línea si no tienes cortes ahora mismo ya que sobrepasas la velocidad del ADSL Universal que es de 1 mega, si no te llegase ni esa velocidad, entonces si que te tendrían que mirar la línea aunque al tú pagar una cuots por mantenimiento de línea si tú solicitas que tr la revisen igual tienen la obligación de hacerlo.

    • Conozco un caso parecido. Es en un pueblo donde hay una…

      Conozco un caso parecido. Es en un pueblo donde hay una central y todo el mundo tiene 10 megas menos un amigo mío, que vive en una casa separada del resto (por la calle, vive dentro del pueblo) y donde solo le dan 6 megas. Por atenuación y ruido yo creo que podría tener 10 pero administrativamente no le dejan cambiarse.

      Lo que podrías hacer es lo de la segunda línea para obligarles a ponerte un cable nuevo pero te costaría pasta.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • Si te deslimitaron el perfil y tenias cortes, poco más puedes…

      Si te deslimitaron el perfil y tenias cortes, poco más puedes hacer. Posiblemente el cableado de la central a tu casa esté en condiciones bastante pésimas de ahí que te limiten el perfil (velocidad máxima a la que puede sincronizar tu router adsl) a una velocidad más baja para que la linea sea estable.

      • Teniendo en cuenta que otra gente en mi misma calle tiene la…

        Teniendo en cuenta que otra gente en mi misma calle tiene la conexion bien, puede existir alguna manera de mejorar el cableado a mi casa?

        Movistar me dijo que puedo pedir una linea nueva y que cuando vinieran a instalarla, verian si la ponian en un lugar nuevo o no. No hay manera de forzarlos a hacerlo con mi linea actual?

        • Puedes pedir una segunda linea, lo que obligará a pasar…

          Puedes pedir una segunda linea, lo que obligará a pasar cableado nuevo, y luego dar de baja la linea antigua.