BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar línea fija analógica con un teléfono IP

Cristianvidalaltamirano

Tengo dos consulta.

  1. Cuento con una línea análoga sin usar (tiene número asociado y se está pagando) y en esa línea desearía poder usar un teléfono IP ¿Qué equipo tendría que comprar para poder realizar esa conversión y en palabras generales que tendría que tener en cuenta en temas de configuración?
  2. ¿Es posible poder pasar esa línea análoga por una PBX y desde la PBX asociarse a un teléfono IP?
Roxtin9

Necesitas un gateway con puerto FXO.

🗨️ 2
Cristianvidalaltamirano

Muchas gracias por la información, alguna cosa a considerar a la hora de configuración? tengo conocimientos en temas de configuración de Router y switching

🗨️ 1
Roxtin9

Sobre la configuración es muy sencilla por parte del Gateway, en la PBX habría que configurarlo como trunk o directamente al teléfono IP como una cuenta SIP normal. Hay tutoriales en YouTube muy sencillos de seguir y en 5 o 10 min lo tienes funcionando.

rbetancor
1

Para una sola línea, necesitas lo que se conoce como un ATA, en concreto uno con puerto FXO, tipo un Grandstream HT813

A todo lo demás que preguntas sí … puedes conectarlo a una PBX IP, usarla con un Teléfono IP, un softphone o lo que te de la gana que hable SIP

🗨️ 2
Cristianvidalaltamirano
1

Podría ser una conexión red analoga (RJ11) >>> Grandstream >>> PBX >>> teléfono IP? o tendría que ser otro el orden?

me queda la duda si la PBX seria mi Gateway o seria directamente el router?

🗨️ 1
rbetancor
1

La conexión que comentas es perfectamente válida.

El gateway de la red, seguirá siendo el router, no la PBX

interceptor
1

Para una línea solo yo no me liaria. Pondría algún proveedor tipo Netelip (1,95€/mes por número) y un teléfono VozIP de 30€, para que quieres más.

🗨️ 6
Cristianvidalaltamirano

Yo también lo hubiera hecho así, pero el problema es que es para un cliente que maneja el mismo numero de teléfono desde hace años y demoran demasiado en hacer portabilidad (14 días hábiles en mi país) y un día sin ventas ya te imaginas todo lo que conlleva

🗨️ 5
k-lamar

Y en tu país te dejan sin línea 14 días?, me parece muy raro, lo normal es no quedarse sin ella nunca, el proceso se completa durante la noche y como mucho se estaría unas horas de madrugada sin línea.

vukits

Compi, pues el cambio se hace en vacaciones, cuando la tienda esté cerrada.

Se cierra la tienda, se inicia portabilidad , vas configurando el ATA en tu casa y el día antes de que reabra la tienda, lo llevas ahi y lo enchufas.

Madre mía, vienes a hablar de 'país' como si fuese la selva profunda. ¡Muestra un poco de orgullo! Parece como si solo los cubanos, colombianos y argentinos hablan bien de su gente y de su tierra xD

🗨️ 3
Cristianvidalaltamirano
1

Bueno me expresé mal, mas que mi país son las empresas de telecomunicaciones, la única vez que intenté realizar portabilidad me inventaron mil excusas para demorar el tramite, tanto así que termine solicitando un nuevo numero telefónico en mi nueva compañía.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
esteveli
1

Yo utilizo un FritzBox 7590, eso sí, por la línea analógica, solo una llamada simultánea

🗨️ 1
Cristianvidalaltamirano

Comprendo, pero eso no seria un problema según mi cliente, ya viene en camino un Grandstream HT813 fxs/fxo