BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Linea ADSL que se muere

elkaoz

Tengo una linea ADSL desde hace más de un año. Y exepto un incidente inicial en el que e cobraron un paston de más. Que me acabaron devolviendo. He tenido la linea funcionando dia y noche practicamente sin caidas ni problemas. Pero lo que me lleva pasando desde hace más de una semana me tiene frito. Me ha dejado sin ADSL en tres ocasiones durante 24-48 horas. Si dejo el ordenador apagado. No produzco trafico en mi linea. Cuando vuelvo no me responde en absoluto. Hoy en concreto el router ni respondia cuando queria entrar a traves el navegador en el. Se habia quedado como congelado. Si me pongo a reiniciar y hacer algun ping a mis DNS, tachan!! vuelve a la vida.
En un principio llame y con mucha suerte a la primera dijeron que mandaban un tecnio a la centralita. Segun Terra era que se quedaba enganchado el bucle de abonado. Y Sin pasar por el calvario de cambia las DNS (way). Al final como era de esperar me llamo de la centralita y no tenia ni puta idea. El dijo que la desperto. Que saco mi tarjeta y la volvio a meter. Vamos un reseteo desde la centralita.
¿Habra conexión con el cachondeillo que esta ahbiendo en general en la red Rima? ¿Telefonica pondra orden? :-D sigan en sincronizacion con sus lineas ADSL, mañana maxxx.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kirben

En otros foros me he encontrado casos idénticos al tuyo en los que, aparentemente, la línea se muere y solo es posible recuperar la conexión reiniciando el router. Esto viene ocurriendo a mucha gente desde hace 1 semana o asi a intervalos irregulares de tiempo.
Si filtras el puerto 80 en el router puede que solucione tu problema. Yo creo que es un lamercillo o lamercillos que usando un exploit de DoS, por ejemplo como éste (link roto) , lo pasan por todo el rango de IPs de ADSL en busca de gente con este puerto sin filtrar para hecharse unas risas a ver a cuanta gente tocan los co*ones ;-)
PD: Si es el caso que tienes el puerto 80 sin filtrar, seguramente tambien tengas el 23 así que no está demás filtrarlo también.

🗨️ 1
elkaoz

He visitado el link. Y el exploit indica que solo afecta a los routers que tiene el firmware que mete la timo. Yo actualice el router a la 1.1.9 que se supone que eliminaba el citado DoS y varios problemas más. En una ocasion tuve que reiniciar el router ya que ni entraba en la interfaz por el navegador. Normalmente solo me pongo hacer pings a los DNS, le doy a renegociar la conexión y vuelve a funcionar.

Por si se tratase de un DoS pues no tengo filtrado el puerto 80 y 23. Tampoco se como se hace. En una ocasión toque los filtros y me dejo sin acceso a la web :-D

Depues de lo que me dices. Ahora si qeu no se que podra haber sido. Entre la averia del router en levante, posible exploit de mi router y el tecnico que dice andaron tocando en la dentralita y pudieron tocarme la terjeta. A lo mejor se a juntado un poco de todo. Gracias por la ayuda.