Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 12 respuestas
  • Linea y ADSL con Jazztel. Incidencia en la velocidad.

Hola a todos,

hace como 1 mes, solicité un alta de linea a Jazztel, con la oferta de ADSL 20 Megas.

Vinieron y la pusieron a toda velocidad una subcontrata de telefonica (Avanzit) y 2 semanas mas tarde el de Jazztel vino a dar el alta del ADSL.

El problema viene que al bajar archivos no me da una velocidad superior a 50Kb/s y digo yo, que esto es muy raro (tuve Jazztel 2 veces anteriormente y funcionaba mucho mejor, el ultimo domicilio a 400 mts de distancia).

Me he bajado el BASpeed y me indica que la velocidad de la linea es mas o menos de 1,5-1,6 Mbps, lo cual me deja muy extrañado. No es un valor que se acerque a los 20 Mbps ni de lejos (ni tampoco al 30% que ellos aseguran).

He ido al router, que es un Comtrend 536, y he capturado los valores de la conexion... No sé como introducir aqui la captura. Os resumo un poco:

SNR Margin: 8.4 / 10 (Down / Upstream)

Attenuation: 37.5 / 15.7

Attainable Rate: 14912 / 956

Rate: 13170 / 860

He comprobado que nadie mas se conecta al router por Wifi. Y hasta he colocado un portatil sin ningun obstaculo por medio a 2 mts para probar.

Me recomendais actualizar el firmware del router? El que estoy utilizando es de los primeros que enviaba Jazztel y nunca me ha dado problemas... pero igual es el momento. Si es asi, que version os parece la mas indicada?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola a todos, mas o menos han finalizado todas las cuestiones…

Hola a todos,

mas o menos han finalizado todas las cuestiones que tenía pendientes con la descarga directa.

La culpa no era de la línea ni de Jazztel.

Era la culpa del WiFi, me explico: despues de probar todo lo que se me ocurrio (para descartar que fuese culpa mia) se me ocurrio conectar por cable al router y hacer la descarga desde Belnet.... en esto no se como me fijo y veo la velocidad en 850 kb/s y comenzé a pegar saltos de alegría. En mi habitacion, la cosa por wifi no mejoraba de los 40 kb/s y probé a cambiar el protocolo del 802.11g al 802.11b y tachaaaannnnn!!!

Ya descargo desde mi habitacion desde Belnet a 370-440, que es el doble de lo que yo esperaba obtener.

Animo a todos a cambiar el protocolo este, no soy capaz de explicar el porqué el otro no funciona... Quizás haya muchas redes de tipo G y colisionen unas con otras.

• 6

Me he bajado el BASpeed y me indica que la velocidad de la…

Me he bajado el BASpeed y me indica que la velocidad de la linea es mas o menos de 1,5-1,6 Mbps, lo cual me deja muy extrañado. No es un valor que se acerque a los 20 Mbps ni de lejos (ni tampoco al 30% que ellos aseguran).

Tienes 13 megas, por tanto lo que te da el BAspeed es muy cercano a la realidad: si no tienes 20 megas difícilmente vas a descargar a esa velocidad y si antes estabas a 300 metros lógicamente sincronizarías , y descargarías, a más. Con la atenuación que tienes ahora, desde luego a 300 metros no estás. Yo creo que por el lado del test de velocidad del BAspeed y con respecto a tu línea actual tus datos son correctos.

En cuanto al 30% ( creo que es un 10-15 %, un 30 % creo que solo lo garantiza Telefónica en determinadas modalidades ) es sobre tu velocidad de sincronización , es decir, esos 13 megas, y no sobre 20 megas.

Sobre esa velocidad de descarga de 50 Kb/s que comentas ¿ a qué tipo de archivos se refiere ?

Saludos

• Hola, creo que me he expresado mal. Los 400 metros son la…

Hola,

creo que me he expresado mal. Los 400 metros son la distancia a mi anterior domicilio, no a la central (sobre 0.8-1,2 kms pero no se las vueltas que da el cable.)

La descarga que he realizado ha sido el WinUp, con los parches para Windows XP desde la pagina www.winup.es. Son unos 140 Mb y segun me indica el firefox ha tardado 1h y 7 min. El rato que lo estuve mirando iba de 37 kb/s a 50.

Con 13 Mpbs, por que me indicas que lo que me marca el BASpeed (1,5 Mpbs) es cercano a la realidad? Son como 8 o 9 veces menos.. ( yo en descarga directa siempre tenia 150-200 kbps y es mas o menos lo que pido).

Un saludo y muchas gracias por atenderme.

• 6

Ah, ahora sí queda claro :) El servidor que comentas es muy,…

Ah, ahora sí queda claro :)

El servidor que comentas es muy, muy lento y te lo digo por experiencia: es mucho más fiable el test del BASpeed, por mi propia experiencia también, tanto en multidescarga o monodescarga para algunas líneas: el test corto de ONO es estupendo para monodescarga por ejemplo.

El BAspeed realiza los test de la misma forma en que suele recomendar, que es lo que te comenta el compañero que te ha respondido antes que yo: varias descargas simultaneas ( en los test de multidescarga ) sumando el total de datos de cada una de ellas.

Puedes probar también, dentro de las aplicaciones del BASpeed, el test de rendimiento LineBenchmark que te hace un chequeo completo de tu línea, incluyendo la capacidad de descarga y subida de la línea: a mi me va perfecto, como puedes ver en mi firma. Lo puedes descargar , también,directamente de aquí

Si quieres probar con otra cosa, prueba este servidor ftp, que es el que yo uso ahora mismo y que me suele dar muy buenos resultados.

Saludos

• He probado el servidor que me indicaste ARI (el de Belnet con…

He probado el servidor que me indicaste ARI (el de Belnet con la Fedora), y nada, bajando el rescuecd de 99 Mb, me daba una velocidad de 39-43 kbs. Lo cual no entiendo con el Comtrend con un rate 13160/860.

Por mas que hago cuentas, no me cuadra. He probado 2 portatiles (un Xp y un Vista) y un sobremesa y nada. Empiezo a mosquearme, eso no es una velocidad de 20 MB. Me da igual tener menos, pero si que necesito por lo menos unos 150 kbs, por que para bajar cualquier actualizacion de un programa te eternizas.

Como tengo 2 routers CT-536, haré perradas en uno, lo probaré y luego seguiré funcionando con el otro mientras no dé encontrado el fallo.

• Aqui tienes los resultados del test « SpeedGuide.net TCP…

Aqui tienes los resultados del test

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
                Tested on: 09.06.2008 21:41
                IP address: 87.218.xxx.xxx

TCP options string: 020405ac0103030201010402
                MSS: 1452
                MTU: 1492
                TCP Window: 257004 (multiple of MSS)
                RWIN Scaling: 2
                Unscaled RWIN : 64251
                Recommended RWINs: 63888, 127776, 255552, 511104
                BDP limit (200ms): 10280kbps (1285KBytes/s)
                BDP limit (500ms): 4112kbps (514KBytes/s)
                MTU Discovery: ON
                TTL: 45
                Timestamps: OFF
                SACKs: ON
                IP ToS: 00000000 (0)

• Supuestamente tienes el PC configurado correctamente para…

Supuestamente tienes el PC configurado correctamente para alcanzar 1200 KB/s y más desde Belnet.

Si dices que no ahogas la subida con P2P, ni tienes la WiFi hackeada ... solo te queda llamar al Servicio Técnico.

• BocaDePez BocaDePez
          6

tienes que realizar varias descargas simultaneas y sumar los…

tienes que realizar varias descargas simultaneas y sumar los datos, o descargar desde un servidor con suficiente ancho de banda (de subida),

los servidores de descarga de los archivos tienen un acceso a Internet de un determinado ancho de banda, si se conectan tropecientos usuarios para descargar archivos... los recursos de ese servidor y ancho de banda se comparte entre todos los usuarios (se baja lo que sube el servidor)

• Lo voy a hacer esta noche, dispongo de un servidor dedicado…

Lo voy a hacer esta noche, dispongo de un servidor dedicado para almacenamiento de varios sitios web con ancho de banda mas que suficiente, que me pueden prestar para bajar archivos. Pero dudo que la solución pase por ahí.

Tambien voy a conectar directamente el router en el ptr, a ver que pasa si lo hago asi.

Os mantendré informados.

Un saludo.

• Rate: 13170 / 860 Según este dato tienes sincronizado a…

Rate: 13170 / 860

Según este dato tienes sincronizado a 13Mbps.

Esa descarga que indicas de 50kb/s es en descarga directa de alguna pagina o del emule?

En cualquier caso si es realmente en descarga directa, ponte en contacto con el SAC y que te abran una incidencia. Y si, siempre es recomendable actualizarlo, pero con cuidado de saber lo que estas haciendo, despues de actualizarlo necesitaras el usuario y contraseña que tenias en el router para sincronizar, ademas del resto de datos.

Un saludo.