Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 10 respuestas
  • Linea + 20 Megas Vacaciones

    Buenas compañeros,

    Queria preguntaros, ya que me voy a Valencia 3 meses y tengo adsl 20 megas + telefono con Jazztel y queria preguntaros que haríais en mi lugar, ya que la casa la alquilo a inquilinos y no quiero que hagan llamadas desde la linea. Me proponen suspender la linea pagando el 50% o dar de baja y dar de alta cuando llegue.

    Que me proponeis? Alguna experiencia en esto?

    Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo pediria la baja en ADSL, me quedaba solo con el telefono…

      Yo pediria la baja en ADSL, me quedaba solo con el telefono (si es que despues lo vas a volver a utilizar) y realizaria un bloqueo para que no pudieran llamar (hay un bloqueo que gestiona una contraseña y cada vez que llamas la tienes que pulsar) y "of corse" quitaria el telefono de las cajetilla para que no llamasen.

      Salu2

    • 6

      Si el problema es que no quieres que usen tu linea, lo tienes…

      Si el problema es que no quieres que usen tu linea, lo tienes muy facil.

      En el panel de control hay una opcion para poner una contraseña que hay que marcar cada vez que se hace una llamada. Le pones una y ya está. Cuando vuelvas de tus vacaciones, vuelves a entrar al panel y la desactivas.

      Saludos

        • Si te das de baja y a los 3 meses vuelves a pedir el alta,…

          Si te das de baja y a los 3 meses vuelves a pedir el alta, pierdes tu número de teléfono, te tardarán unos cuantos días en dar el alta de nuevo cuando la solicites, y corres el riesgo de que el nuevo par que te asignen no sea tan bueno como el que tienes (si es que es bueno, si es malo a lo mejor hasta te compensa xD)

          Si pides la suspensión del servicio (dejan hacerlo 3 meses por cada año) te descontarán la mitad de la cuota adsl, pero no de la línea, así que no ahorrarás mucho (17,3 € al mes, iva incluido). En este caso la línea de teléfono seguiría activa (no estoy seguro; siendo así tendrás que hacer como te dice Xete)

          Otra opción que se me ocurre es que les preguntes a los futuros inquilinos si les interesa tener el adsl activo con wifi, y les subes el precio del alquiler lo que estipuléis (35 euros por ejemplo, el precio de la cuota adsl más iva). Por supuesto con el teléfono "capado" (como dice Xete). Si les interesa te ahorrarás unos euros y no tendrás que andar con gestiones ;)

          • 6
            Yo también pensé siempre que la suspensión temporal solo…

            Yo también pensé siempre que la suspensión temporal solo afectaba al adsl, no a la línea de voz ya que como bien dices se sigue pagando el mantenimiento de la línea (de voz) pero el otro días escribió un forero diciendo que le habían suspendido también la línea de voz y que no se lo había comentado. Lo mismo fue un error y se la dieron de baja accidentalmente, pero me pareció algo extraño.

            La solución que dices es interesante, pagar un poco más en el alquiles por usar el adsl, a parte de que en el panel de control también, como comenta Xete más arriba se tiene la opción de restringir el uso del teléfono por contraseña. Sería una buena opción.

            Saludos

            • Pues no sé la verdad, en el contrato pone "suspensión…

              Pues no sé la verdad, en el contrato pone "suspensión temporal del servicio" y especifica que te descuentan el 50% durante 90 días como máximo (anuales). No explican a que se refieren con el "servicio", yo lo interpreté como el adsl+llamadas, pero puede que incluyan la línea en sí. Tampoco especifican si el 50% del descuento se refiere a todo el paquete o solo al adsl.
              Y antes de seguir conjeturando lo mejor, alvar2006, es que llames directamente a Jazztel para que te lo aclaren.

              Lo que sí indican es que tienes que avisar con 15 días de antelación, y la suspensión empezará a contar a partir de pasados los 15 días.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      eso de dar de baja y de alta cuando llegues no me suena de…

      eso de dar de baja y de alta cuando llegues no me suena de nada, vamos, de hacerlo así by the face porque sino todos lo haríamos, en cuanto a lo de pagar el 50% es del precio total (25€) o sólo línea (7,5€)? si tienen el tema de baja total no sé porque iban a tener lo de suspensión?

      • 6

        Los descuentos se suelen aplicar solo sobre las cuotas,. no…

        Los descuentos se suelen aplicar solo sobre las cuotas,. no sobre el mantenimiento de línea. Entiendo que en este caso es, o debería de ser lo mismo

        si tienen el tema de baja total no sé porque iban a tener lo de suspensión?

        Lo tienen: en el contrato que tengas debe venir especificado el apartado de suspensión temporal del servicio y sus condiciones.

        Saludos