BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Linea + 20 Megas Vacaciones

alvar2006

Buenas compañeros,

Queria preguntaros, ya que me voy a Valencia 3 meses y tengo adsl 20 megas + telefono con Jazztel y queria preguntaros que haríais en mi lugar, ya que la casa la alquilo a inquilinos y no quiero que hagan llamadas desde la linea. Me proponen suspender la linea pagando el 50% o dar de baja y dar de alta cuando llegue.

Que me proponeis? Alguna experiencia en esto?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

eso de dar de baja y de alta cuando llegues no me suena de nada, vamos, de hacerlo así by the face porque sino todos lo haríamos, en cuanto a lo de pagar el 50% es del precio total (25€) o sólo línea (7,5€)? si tienen el tema de baja total no sé porque iban a tener lo de suspensión?

🗨️ 1
Ari

Los descuentos se suelen aplicar solo sobre las cuotas,. no sobre el mantenimiento de línea. Entiendo que en este caso es, o debería de ser lo mismo

si tienen el tema de baja total no sé porque iban a tener lo de suspensión?

Lo tienen: en el contrato que tengas debe venir especificado el apartado de suspensión temporal del servicio y sus condiciones.

Saludos

Ari

Yo aceptaría la suspensión de línea mejor que darte de baja y después de alta.

Saludos

XeTe

Si el problema es que no quieres que usen tu linea, lo tienes muy facil.

En el panel de control hay una opcion para poner una contraseña que hay que marcar cada vez que se hace una llamada. Le pones una y ya está. Cuando vuelvas de tus vacaciones, vuelves a entrar al panel y la desactivas.

Saludos

🗨️ 5
alvar2006

Muchas gracias chicos como siempre Ari muchas gracias

voy a mirarlo y os comento

🗨️ 3
Xarod

Si te das de baja y a los 3 meses vuelves a pedir el alta, pierdes tu número de teléfono, te tardarán unos cuantos días en dar el alta de nuevo cuando la solicites, y corres el riesgo de que el nuevo par que te asignen no sea tan bueno como el que tienes (si es que es bueno, si es malo a lo mejor hasta te compensa xD)

Si pides la suspensión del servicio (dejan hacerlo 3 meses por cada año) te descontarán la mitad de la cuota adsl, pero no de la línea, así que no ahorrarás mucho (17,3 € al mes, iva incluido). En este caso la línea de teléfono seguiría activa (no estoy seguro; siendo así tendrás que hacer como te dice Xete)

Otra opción que se me ocurre es que les preguntes a los futuros inquilinos si les interesa tener el adsl activo con wifi, y les subes el precio del alquiler lo que estipuléis (35 euros por ejemplo, el precio de la cuota adsl más iva). Por supuesto con el teléfono "capado" (como dice Xete). Si les interesa te ahorrarás unos euros y no tendrás que andar con gestiones ;)

🗨️ 2
Ari

Yo también pensé siempre que la suspensión temporal solo afectaba al adsl, no a la línea de voz ya que como bien dices se sigue pagando el mantenimiento de la línea (de voz) pero el otro días escribió un forero diciendo que le habían suspendido también la línea de voz y que no se lo había comentado. Lo mismo fue un error y se la dieron de baja accidentalmente, pero me pareció algo extraño.

La solución que dices es interesante, pagar un poco más en el alquiles por usar el adsl, a parte de que en el panel de control también, como comenta Xete más arriba se tiene la opción de restringir el uso del teléfono por contraseña. Sería una buena opción.

Saludos

🗨️ 1
Xarod
bocadepez11

no conocía eso, voy a mirarlo yo también...interesante.

carlosjesus

Yo pediria la baja en ADSL, me quedaba solo con el telefono (si es que despues lo vas a volver a utilizar) y realizaria un bloqueo para que no pudieran llamar (hay un bloqueo que gestiona una contraseña y cada vez que llamas la tienes que pulsar) y "of corse" quitaria el telefono de las cajetilla para que no llamasen.

Salu2