BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Linea 20 megas

Jeronimobenf

Muy buenas a todos, ante todo daros las gracias por toda la informacion que teneis en el foro es impresionante, por eso he decidido registrarme para intentar aportar en la medida de lo que pueda mi experiencia y a ver si seriais tan amables de ayudarme en unas cosillas.

La semana pasada contrate la linea con Jazztel de 20 megas y la verdad me va bastante bien ( o eso creo) pero tengo unas dudas acerca de algunos parametros de la linea, os dejo una tabla resumen de mi router, el famoso comtrend ar-5381u.

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):93100
Attenuation (0.1 dB):210101
Output Power (0.1 dBm):100126
Attainable Rate (Kbps):222001092
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):2047898600

Tengo unos conceptos un poco abstractos acerca del significado de SNR Margin, Attenuation, Output power, Attainable Rate y rate. He leido el post de informacion basica sobre esos parametros y tengo alguna duda. La atenuacion la tengo en 21 la de bajada y en 10 la de subida segun el grafico de ese post para 20 megas deberia de estar sobre 10 (que es el que tengo en subida) pero tengo 21 en la bajada, que puedo hacer para mejorarlo? decir que el ptr esta interno en la caja de telecomunicaciones y no puedo acceder a el y me conecto a una roseta con un terminal doble para el router y el telefono ya que solo tengo una roseta, supongo que eso afectara pero nose realmente en cuanto. Luego el SNR lo tengo como dice el post entre 8 y 10 pero nose si esos valores son altos o bajos y que podria hacer para mejorarlos en caso de estar mal. el attainable rate es la maxima velocidad que le podria sacar a la linea?? y supongo que el rate es la velocidad que realmente me da.

Haciendo un test de velocidad a la linea he obtenido estos valores, habria alguna manera de exprimir mas aun la linea??? He probado con el modo G.Dmt pero ha sido un desastre y he optimizado el TCP con el TCP optimicer.

Test de Velocidad

Un saludo y gracias de antemano

pikiki1979

clientes.jazztel.com/PanelControl/paginas/

Entra aquí, si es que tienes la linea con Jazztel podrás acceder a los servicios de velocidad.

Activa el turbo down y ganarás algo en bajada y subida.

Eso afectará al snr margin (bajándolo, y por lo tanto dándote más velocidad).

La atenuación no se puede cambiar; lo único que puedes hacer es conectar directamente al ptr para comprobar mejor la velocidad. Pero como dices que no puedes acceder a él, prueba a conectar el router directamente a la roseta, para descartar que se esté restando algo de velocidad. Prueba a ver si las estadísticas cambias algo.

De todas maneras, tu linea debe de ser muy buena, porque con atenuación 21 estás recibiendo 20 megas, lo que está muy bien.

Ari

No tienes problemas con esos datos. No creo que debas tocar nada para mejorarlos, ente otras cosas porque, al menos en bajada, llegas a lo máximo que se puede llegar con el perfil óptimo, así que está perfecto. Si quieres más bajada, como dice el compañero, activa el TD en el Panenl de control y nada más :)

Saludos

Filiprino

Si tienes ganas de más velocidad, podrías preguntarles si te dejan contratar VDSL2.

Jeronimobenf

Gracias por vuestras respuestas. Increible he cambiado a TD en el panel de control y me da menos velocidad jajaja me baja a 16 megas en un test, es raro asique lo dejo como esta en optimo que consigo bajar a unos 2.32 Mb/s sin problema y por wifi. lo que me preocupa es el SNR Margin que lo tengo en 92/100 y no tengo muy claro si es un valor bueno o malo y en caso de ser malo no sabria como bajarlo. he mirado la central y soporta VDSL2 preguntare a ver que me dicen y que precio me dan y todo, aunque bueno me conformo como estoy que visto lo visto me parece que he tenido una suerte infinita.

🗨️ 1
Ari

Tu snr es perfectamente correcto. Ya digo que no tienes problemas aparentes en tu línea. Eso sí, para hacer pruebas de descarga, procura no usar el wifi :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tengo la de 20 megas desde hace mas de un año y me llegaban 16 megas y todo perfecto,hasta hace unos dias.Jugando online se cortaban las partidas asi que decidi hacer un test,sorpresa solo llegaban 7,5 megas.Llame a jazztel y la respuesta fue que estaba dentro de lo legal y eso era lo que habia sin mas.

BocaDePez
BocaDePez

han solucionado un problema que no encontraban,vuelve ha funcionar perfecto 17 megas.va ha ser cierto lo del servicio tecnico.