Muy buenas a todos, ante todo daros las gracias por toda la informacion que teneis en el foro es impresionante, por eso he decidido registrarme para intentar aportar en la medida de lo que pueda mi experiencia y a ver si seriais tan amables de ayudarme en unas cosillas.
La semana pasada contrate la linea con Jazztel de 20 megas y la verdad me va bastante bien ( o eso creo) pero tengo unas dudas acerca de algunos parametros de la linea, os dejo una tabla resumen de mi router, el famoso Comtrend ar-5381u.
Mode: | ADSL_2plus | |||
Traffic Type: | ATM | |||
Status: | Up | |||
Link Power State: | L0 | |||
Downstream | Upstream | |||
Line Coding(Trellis): | On | On | ||
SNR Margin (0.1 dB): | 93 | 100 | ||
Attenuation (0.1 dB): | 210 | 101 | ||
Output Power (0.1 dBm): | 100 | 126 | ||
Attainable Rate (Kbps): | 22200 | 1092 | ||
Path 0 | Path 1 | |||
Downstream | Upstream | Downstream | Upstream | |
Rate (Kbps): | 20478 | 986 | 0 | 0 |
Tengo unos conceptos un poco abstractos acerca del significado de SNR Margin, Attenuation, Output power, Attainable Rate y rate. He leido el post de informacion basica sobre esos parametros y tengo alguna duda. La atenuacion la tengo en 21 la de bajada y en 10 la de subida segun el grafico de ese post para 20 megas deberia de estar sobre 10 (que es el que tengo en subida) pero tengo 21 en la bajada, que puedo hacer para mejorarlo? decir que el PTR esta interno en la caja de telecomunicaciones y no puedo acceder a el y me conecto a una roseta con un terminal doble para el router y el telefono ya que solo tengo una roseta, supongo que eso afectara pero nose realmente en cuanto. Luego el SNR lo tengo como dice el post entre 8 y 10 pero nose si esos valores son altos o bajos y que podria hacer para mejorarlos en caso de estar mal. el attainable rate es la maxima velocidad que le podria sacar a la linea?? y supongo que el rate es la velocidad que realmente me da.
Haciendo un test de velocidad a la linea he obtenido estos valores, habria alguna manera de exprimir mas aun la linea??? He probado con el modo G.Dmt pero ha sido un desastre y he optimizado el TCP con el TCP optimicer.
Un saludo y gracias de antemano