Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 4 respuestas
  • Linea de 10 megas que de repente pasa a ser de 2

Buenas a todos,

a ver si alguien me puede guiar un poco porque no entiendo nada, es la primera vez que me pasa esto y quiero tener las cosas claras antes de llamar a Telefonica...

Resulta que contrato una conexion de 10 megas hace unos 6 meses, y todo muy bien, el router sincroniza a 10 Megas y 800 Kbits de subida.

Desde hace 1 semana el router deja de sincronizar y luego se vuelve a conectar, pero nunca a mas de 5 megas... ultimamente he visto conexiones de 2000/64 Kbits; sisi, 64Kbits de subida !!!

- He cambiado el router por otro y sigo con el mismo problema.

- He cambiado el splitter del tlf q tengo en casa y nada.

¿Alguna idea?

¡Saludos y gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Finalmente la conexión me sigue dando problemas, parece que…

Finalmente la conexión me sigue dando problemas, parece que el problema de todo es el PTR.... moviendolo un poco consigo velocidades de 0 a 10 Mbits/s (0 porque a veces ni funciona) así que me toca cambiar el PTR.

Saludos

• Pues he realizado el test de velocidad de telefonica y me…

Pues he realizado el test de velocidad de telefonica y me salían 2 Megas, así que me daba la opcion de entrar en la sala de consulta online.

Después de alguna prueba me he dado cuenta que el router si sincroniza siempre a 10 Mbits en el PTR, resulta que había un trozito casi invisible de cobre entre las dos patillas de salida del PTR y eso hacía que la línea se cortase... no se como ha llegado hasta ahí pq antes iba perfecto.... en fin, que todo arreglado.

Saludos y gracias!!