BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Line Benchmark para Android v.2013.01.05 (final)

LineBenchmark
1

Bien, después del último intento de desarrollar Line Benchmark para android hace ya más de un año (ver vídeo), el proyecto se estancó y no se continuó el desarrollo.

Mis ganas eran de tenerlo para Android, así que me puse manos a la obra de nuevo y aquí ya tenéis la versión Beta 1 para que todos lo probéis.

A diferencia de su hermano mayor en Windows, en esta versión no hace falta introducir datos cómo la velocidad o el CP, por lo que tampoco se envían datos a la web para ser usado en las estadísticas. Puede que en un futuro se haga a medida que el programa, si tiene acogida, aumente en prestaciones.

Se realizan cinco test de latencia (ping) por cada servidor y saca la media. El test de bajada lo hace en un único hilo (una descarga), y según pruebas realizadas con multihilo (hasta 3 descargas simultaneas), creo que no vale la pena usarlo.

Al iniciar, lo primero que hay que hacer es aceptar el EULA. :P (ya no volverá a aparecer más). En segundo lugar, saldrá una advertencia, en la que se indica que el programa hace uso de tráfico de datos, por lo que quien tenga alguna tarifa móvil por consumo esté advertido (por aquello de los despistes ;) ). Si se señala en la casilla "No mostrar más", al iniciar ya no aparecerá más la advertencia.

El resto, es sólo pulsar en "Iniciar test de rendimiento" y esperar a que termine para que se muestren los valores de velocidad media y máxima, así con unas gráficas tanto para la bajada cómo en la subida que indicaran en cierta medida la variación en el tiempo.

Del botón "Menú" y las opciones, pues no hace falta que os diga para que son. ;)

Capturas, que a medida que avance el desarrollo pueden diferir de la última versión disponible. Ver las capturas en la Web oficial.

Imagen original en http://img38.imageshack.us/img38/2807/iniciowv.png Imagen original en http://img580.imageshack.us/img580/4919/licenciah.png

Imagen original en http://img543.imageshack.us/img543/2683/datosi.png Imagen original en http://img829.imageshack.us/img829/6678/menubz.png

Imagen original en http://img856.imageshack.us/img856/8127/testping.png Imagen original en http://img823.imageshack.us/img823/8056/testvelocidadm.png

Imagen original en http://img850.imageshack.us/img850/8213/resultadosc.png Imagen original en http://img210.imageshack.us/img210/3472/historialp.png

Imagen original en http://img267.imageshack.us/img267/4827/historialextendido.png

ENLACE A LA DESCARGA DEL .APK

Requisitos mínimos: Android 2.1


[02/09/2012 Beta 2]

  • No me acuerdo ya de tantas cosas. :D

[04/09/2012 Beta 3]

  • Añadido la comprobación de actualización y aviso si hay alguna. Se accede a la comprobación desde el menú.
  • Cambios menores en los gráficos.
  • Repaso de código.

[07/09/2012 Beta 4]

  • Añadido el medidor de velocidad analógico que se mostrará al deslizar o pulsar el botón lateral [mostrar/esconder]. La escala se adapta automáticamente a la velocidad en múltiplos de 2. El mínimo para la bajada es de 2 Mb y 1Mb para la subida.
    Contras: Que mientras esté visible y se esté realizando el test de latencias, estas últimas no se ven (lógicamente). :P
  • Añadido el idioma inglés. Se mostrará a todo aquel que no tenga configurado en Español la configuración local en Android.
  • Cambios en código.

[09/09/2012 Beta 5]

  • Añadido el splash de inicio de la aplicación.
  • Modificaciones visuales y de posición del velocímetro.
  • cambios menores en el código.

[10/09/2012 Beta 6]

  • Añadido el idioma Catalán. Ahora la aplicación ya tiene tres: Español, Inglés y Catalán. ¿Queréis que añada otro?
  • los medidores se han adaptado para que se muestre correctamente el punto decimal ya que según en que idioma sea, debe mostrarse una coma "," o un punto ".".
  • Se ha traducido el "Lorem ipsum" a algo más entendible. :P
  • Pequeños cambios en la posición de algunos elementos del gui.

[11/09/2012 Beta 7]

  • Se añade los gestos en pantalla, es decir, que el desplazamiento entre la pantalla principal, la de resultados y viceversa será pulsando y desplazando la pantalla en alguna dirección, que será hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo. No se puede acceder a la pantalla de resultados hasta que no haya finalizado los test.

[13/09/2012 Beta 8]

  • Añadido el historial. El historial guardará los datos de los test de latencias (ping) y velocidad. Desde la lista y pulsando en algún elemento de la lista se mostrará el resto de datos, cómo la velocidad máxima de subida y bajada y las latencias de ping. Para cerrar, dar un toque. Hay dos formas de acceder al historial: Una es mediante el menú, y la otra es una vez terminado los test.
  • Una vez termina los test, se desplaza hasta la pantalla de resultados y ahora podemos pasar a la del historial en el siguiente orden por desplazamiento: Pantalla principal -> Resultados -> Historial y vuelve a la pantalla principal.
  • En la pantalla del historial, sólo actúa el movimiento derecha-izquierda (desplazamiento horizontal) para pasar a las otras pantallas debido a que usa una lista, y ésta, en caso de ser amplia, ya usa el desplazamiento vertical.
  • El historial se puede eliminar mediante el botón superior situado en la lista.
  • A partir de esta versión, la actualización (descarga) desde el programa deja de funcionar, por lo que es necesario descargar el .apk manualmente para que en próximas versiones vuelva a funcionar.

[23/09/2012 RC1]

  • Cambios visuales: Cambio y añadido en iconos. Añadido de indicadores digitales en la muestra de latencias y velocidad. Se amplia el tamaño de las fuentes.
  • Añadido en el menú el acceso a Twitter y Facebook de Line Benchmark.
  • Ahora, al empezar la medición de velocidad de bajada y subida, se mostrará automáticamente el medidor analógico y al finalizar, se "esconderá". Mientras está visible, sigue siendo posible esconderlo.
  • El historial muestra la cantidad total de test realizados y queda ordenado del último al primer test.

[12/10/2012 RC2]

  • Cambios estéticos, cambio de posición de iconos y añadido de otros.
  • Se subsana un bug que hacía que no hubiera conexión con tres de los cinco servidores en el test de latencias. (Gracias a las pruebas realizadas por Wilzy)
  • Se cambia la forma de realizar los test de latencias, que hacía que los datos fueran muy dispares entre diferentes test.
  • Se modifica el código para que una vez pulsado en el botón de finalizar test, se asegure que antes de activarse el botón para poder realizar otro test, las tareas pendientes hayan finalizado primero. Antes se generaba un error al llamar a una tarea que aún estaba activa.
  • Se subsana un bug que hacía que el menú de opciones no se mostrara correctamente en modo de pantalla horizontal.
  • Se añade un indicador de % en la barra indicadora de los test.

[23/12/2012 RC3]

  • En la ventana de resultados se ha añadido el tamaño total, tanto para la bajada, cómo para la subida de la cantidad de datos descargados/subidos expresado en MegaBytes (MB).
  • Las gráficas se han modificado para que se muestren los datos desde que empieza la toma de muestras (segundo cero). Antes se visualizaba a partir de x tomas de muestras y lo tomaba cómo comienzo.
  • Se ha añadido en la parte inferior de la venta de resultados, la información relativa a las descargas de la Web. Allí puede aparecer información, noticias, publicidad, etc.
  • Prácticamente listo para el lanzamiento en la Web y en Google Play.

[06/01/2013 v.2013.01.05]

  • Se ha modificado la forma de realizar y mostrar el test de velocidad.
  • Pequeños cambios gráficos. Colores y otras chorradas.
  • Se han adecuado las gráficas para que muestren el estado de la linea de forma que no indica la media, sino que indicará la velocidad "instantánea".
  • El historial indicará ahora también el tamaño del archivo usado que se almacena en la memoria interna del dispositivo.
  • En la ventana de datos del historial detallado (haciendo clic en una fila del historial), ahora muestra también el tamaño total de los datos descargados y subidos.
  • Ahora, al ejecutarse el programa buscará si existe una actualización y en caso de encontrarla, se informará. Antes había que ir expresamente al menú a buscar actualizaciones.
  • Si al ejecutar el programa, este detectaba que no había conexión a Internet no dejaba que la aplicación siguiese adelante y se cerraba. A partir de ahora se podrá entrar a la aplicación, por ejemplo, para visualizar el historial, pero evidentemente no podrán realizarse los test.

Para usar correctamente la última versión (v.2013.01.05), lo más seguro que se deba eliminar el archivo del historial para adaptarse a los nuevos datos.

Y colorín colorado, con esta versión, la RC se ha acabado. Eso quiere decir que ya es la oficial y que ya está disponible oficialmente en la Web de Line Benchmark.

Este es mi regalo de Reyes para todos y cada uno de vosotros sin excepción, y lo más seguro, a mi pesar, sea lo último y definitivo después de tanto tiempo y tantas cosas.

Por cierto, no busquéis el programa en Google Play ya que no puedo correr con el gasto que piden para la publicación...

Editado 06/02/2014

Atención:

Esta versión contiene multitud de bugs y no habrá más actualizaciones.

Estad atentos

Dentro de poco, la aplicación estará disponible en Google Play, totalmente renovada, con código reescrito y multitud de nuevas características.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El EULA aparece muchas, muchas veces. Por lo demás, parece ir bien.

🗨️ 3
LineBenchmark

Sé un poco más específico. ¿Cuando aparecen muchas veces ? ¿Dónde? ¿Haciendo qué cosa? ¿Sobre que versión de Android?.

Igualmente, he subido una nueva revisión, pero no se me ha reproducido lo que comentas ni antes de modificar algunas cosas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El EULA aparece como diez veces (o sea, pincho en "Aceptar" y vuelve a aparecer) al arrancar la aplicación en 2.3.7.

🗨️ 1
LineBenchmark

OK. Sigue sin que se me reproduzca lo mismo. He cambiado el sistema a ver si esta es la buena.

Saludos y gracias. :)

LineBenchmark

Y vamos a por la Beta 9. :D

🗨️ 9
LineBenchmark

Pues no, ya RC1. :)

🗨️ 8
WiLZy

Si me acuerdo a la noche lo pruebo desde casa :)

🗨️ 7
LineBenchmark

OK, gracias. :)

🗨️ 6
WiLZy
🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 1
LineBenchmark

RC3 subida y prácticamente versión final.

🗨️ 3
yomimmo

Por aqui ando probandolo con mi Galaxy Tab2 de 7", la verdad es que va muy bien, aunque de velocidad me da menos que speedtest.net u otras aplicaciones de medicion de velocidad (asumo que es por los servidores contra los que se hace el test) en el upload es la mas precisa de todas, las demas me da velocidades por encima de los 15mbps de upload cuando mi linea solo tiene 10, en cambio linebenchmark me da resultados acordes con mi upload real.

Saludos y felices fiestas.

Encuentro a faltal el grafico pa poner en la firma :P

yomimmo

Conclusiones tras probarlo en un Galaxy Tab 2.0 7" con firmware oficial 4.1.2

Tema mediciones correcto.

El botón menu del dispositivo no abre el menu de la aplicacion, solo se abre pulsando sobre el boton propio de la aplicacion,

La pantalla de resultados de los tests donde slae la media, maxima y tamaño de la descarga con las graficas no aparece en ningun momento ni puedes visualizarma de forma manual accediendo a alguna opcion del menu.

En la pantalla de datos de una prueba a la que accedes al pulsar sobre uno de los tests del historial tiene la irritante costumbre de ponerme el simbolo de infinito en las velocidades maximas.

Por lo demas muy currada.

🗨️ 1
LineBenchmark

El botón menu del dispositivo no abre el menu de la aplicacion, solo se abre pulsando sobre el boton propio de la aplicacion,

Ya, y al principio ni existía el botón Menú en pantalla y se hizo que actuara el botón (físico) menú, pero eliminé la función y lo dejé en pantalla. A Google no le gusta ese uso (el botón menú), y menos a partir de Honeycomb.

Del resto, ni idea, porque no he podido reproducir lo mismo, y después de horas y horas repasando el código, no veo nada extraño. Igualmente, prueba con la última versión a ver si se reproduce lo del símbolo de infinito, y si ahora la indicación de velocidad es más "correcta" o todo ha ido a peor. El medidor, hecho con HTML5 y canvas está dando mucho por el trasero. He variado mucho código y a saber cómo te irá ahora.

Cómo indico en el primer post, quizás debas eliminar el historial antes de usar la nueva versión.

Gracias por las pruebas.

Saludos.

LineBenchmark

Todo comienzo tiene un fin, y después de divagar mucho en si podría llevarse a cabo este proyecto después de muchas dudas, experimentos, problemas, impedimentos por el propio sistema (le falta mucho camino a ANDROID para ser algo serio), simple pero engorroso interiormente, finalmente se ha hecho realidad.

Se acabó la RC y pasa a ser versión "oficial".

Saludos.

🗨️ 2
yomimmo

Actualizado a la version definitva, una vez borrado el historial ahora ya no me salen los simbolos de infinito cuando la velocidad del test de subida supera los 30mbps en download o los 10 en upload. Tambien me aparece la ventana de resultado de los tests.

solo un pequeño bug en mi dispositivo, al consultar el hisotrial en vez de aparecer centrado como el resto de pantallas me aparece pegadito a la izquierda de la pantalla.

Saludos y mi admiracion por vuestro excelente trabajo.

🗨️ 1
LineBenchmark

Ya está. Ya debería aparecer centrado. Lo he resubido con la misma versión ya que era una tontería del posicionamiento del layout.

Sigo pensando en lo que dijiste de generar una imagen de los resultados, pero el problema es que no puede usar el mismo método que la versión para Windows ya que se usa la B.D. para qenerar de forma dinámica la imagen, y además el server se configura para que no haya carga al generar las imágenes. De momento no he dado con la tecla adecuada, pero sigo pensando en ello.

Gracias a vosotros. Estas cosas se desarrollan para el uso y disfrute, y si os sirven para algo, mejor, y mejor para mi porque es un trabajo que no es en balde. Además que es algo hecho con el corazón y dedicado a mi sobrina (que es cómo una hija) que falleció el año pasado y tenía que conseguir que funcionara (mejor o peor) si o si, pues nunca le fallé en vida. /paro ya de sentimalismo

Saludos, y mi admiración a vosotros. ;)

Thabris

Hola!

Estoy intentando descargar la aplicación y el archivo que me baja tiene 0KB. Lo he probado en el móvil y en el ordenador y pasa lo mismo. Estará mal subido el archivo?

🗨️ 2
Thabris

Ya funciona, muchas gracias! :)