BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Line BenchMark 1.1.8.9

heffeque

Acabo de estar probando el Line BenchMark por primera vez y una cosa que me parece curiosa es el hecho de que una latencia algo más baja que la de otro te permita tener una puntuación bastante mejor que la de una persona con mucho más ancho de banda. Sé que la latencia es importante, pero que una diferencia pequeña pueda influir mucho en el resultado... no sé. Mi puntuación es relativamente alta comparada con las de Ono del resto de España aun siendo mi ancho de banda bastante menor que la de la media (que parece ser que la media de los envíos ronda los 10 Mbps de descarga y 500 Kbps de subida, mientras que yo tengo 6/280). Con esto no quiero decir que esté en desacuerdo con tu manera de puntuar, simplemente que me resulta peculiar el hecho de enfatizar tanto las pequeñas diferencia en la latencia.

También me intriga saber qué sitios son a los que se les hace ping y si dichos sitios son llamados a ping mediante nombre o mediante número IP directante. Por lo que parece, bastantes sitios deben de estar bastante cargadillos y bastante lejanos de España porque a mi me sale una media de 74 ms de ping, algo que me parece bastante alto comparado con los pings que tengo en servidores de juegos europeos.

Nada, era sólo eso, mi apreciación general es que es un programa curradísimo. Enhorabuena y... ¡un port para Linux y para MacOS X! Jejeje ;-P

¡Saludos!

LineBenchmark

Tiene una explicación. La puntuación de las latencias va por tramos y hasta aquí bien. El tema de la puntuación de velocidad es porque está tomada en base a una linea 100Mb./100Mb. y aquí si es la parte proporcional. De allí que se tenga tan poca puntuación con 6 o 12 Mb. y aún menos en la escandalosa (por pequeña) subida que tenemos. Si se tuviera 50 o 100 Mb. simétricos, verías como sube la puntuación en velocidad.

Está hecho así por las próximas velocidades de 30Mb-50Mb.-100Mb. que se avecinan. También porque hay que tomar una referencia. La de las latencias es el mínimo, que es 1ms. y a partir de 150ms, la puntuación es la más baja (que no es cero). En velocidad había que coger una referencia máxima y fue los 100Mb.

En la Ayuda se explica como se distribuye la puntuación.

El tema de las latencias es así... por ejemplo, si es menor de 10ms. son 300 puntos. De 11 a 20ms. son 240 puntos, etc, etc. No daré más detalles por ciertos motivos. ;)

Los 'pings' se hacen por nombres y por IP (monta tanto, tanto monta), y son a nivel Estatal e Internacional para que no quede todo en casa, ya que el rendimiento en un server en España te dará buenas medias, más que si es a uno a nivel Internacional. De ahí que puedas tener latencias de 100ms. o más, y en las latencias de las rutas, pueden pasar de 200ms.

No habrá Port ni para Linux, ni para MacOS X. Si alguien consigue hacerlo funcionar mediante Wine, perfecto. No lo he probado y no se si funciona o no, puede que si. :D

Por cierto, la próxima vez pon tu firma y un © en algunos comentarios tuyos, al menos en Bandaancha, que luego hacen noticias en otros sitios de Post tuyos y ni te mencionan, ni enlace, ni nada. ;) Que casualidad más in-casual!

Saludos y gracias. :)

🗨️ 9
heffeque

Jejeje. Sí... debería ponerle una © a mis posts en el foro B-)

Gracias por la explicación y... "creo" que he visto un fallo.

Acabo de hacer otra medición y en mi código postal soy el único por lo que la única enviada es mía y sé qué datos tiene. El hecho es que al poner el ratón por encima para echarle un vistazo a mi ya enviada, donde pone "Datos medios" (en la segunda mitad de la burbuja informativa amarilla), en vez de ponerme los datos medios de Ono en mi código postal (que debería ser mi puntuación), pone los datos medios de Ono en general.

En los datos de arriba (las puntuaciones medias) y el dato de debajo (Puntuación global) sí que están bien pues ponen los datos medios de Ono en mi código postal, o sea se: mi único envío.

Vamos, resumiendo, que en el apartado Resultados medios por su código postal / velocidad, la burbuja informativa amarilla tiene el primer apartado (puntuaciones) bien, el segundo (datos) mal por poner los globales en vez de los de mi código postal, y el tercero (puntuación global) bien.

Espero haberme hecho entender bien :-)

🗨️ 8
heffeque

Para mostrartelo mejor, te voy a añadir un par de capturas de pantalla:

---

Imagen original en http://img56.imageshack.us/img56/7984/captura1th1.th.png

Datos:

Medición arriba: 76.2/29.7/5762/270

Medición abajo: 74.1/33.9/5997/282

---

Imagen original en http://img359.imageshack.us/img359/8027/captura2bt0.th.png

Datos incorrectos: 80/56/10380/533

Datos que debería poner: 75/32/5880/276

🗨️ 7
LineBenchmark

Ya te entendí...muy buena observación. :)

Lo estaba revisando y resulta que hice pruebas en el server y me dejé por volver a su estado original eso que comentas, ya que estaba así, o sea, indicando bien. :D :D

El próximo cambio que habrá es que las imágenes que se crean y no se usan en 2-3 Meses (aún por determinar el tiempo), se eliminarán definitivamente del server.

Prueba ahora y muchas gracias por el aviso. ;)

🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 2