BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Line attenuation, alguien lo diagrama por favor?

jazzmanbcn

Por favor, he buscado por todos laDOS y no he llegado a una respuesta concreta sobre el line attenuation, signal-to-noise, etc...

Alguien puede por favor definirlas, decir que seria lo mejor para una linea de 1, 2, (y ya que se aproxima) 4mb????

Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 31.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 8.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm

Eso es lo que muestra mi router (3COM812) y no entiendo na :( podre tener hasta 4mb? cual sería mi límite de velocidad???

Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Para la modalidad 2mb , se establece :
Margen de ruido :
Bajada : >= 8db

Subida : >= 8db

Atenuacion:
Bajada: menor o = k 46db

Subida : menor o = k 56 db

(Fuente: otro post)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo problemas siempre con ftp (unicamente) puede ser por eso de la subida? como lo podria solucionar?

jazzmanbcn

Y para la de 4?

es que quiero saber para la de 4 por que ya vienen.................

🗨️ 1
Pishu

Esto lo he sacao de un post antiguo de cuando el máximo ADSL era el de 2 megas...

BocaDePez
BocaDePez

Signal to noise cuanto más alto mejor, tu atenuacion es muy alta y queda muyyy por encima de la relacion, no me estrañaria que tubieras problemas para sincroniar a los 320kbps que tienes ahora (tienes 1mb, no?) Además solo has puesto los datos de subida, para que tengas una orientación, si tienes 1mb (por que los datos cambian cuando sincronizas a una velocidad diferente) y tus datos de Downstream son por ejemplo 20dB de atenuacion y 30 de SNR (signal to noise ratio) es posible que alcances los 4mb (casi seguro, aunque estariamos hablando de un par desekilibrado, pero como jazztel parece que no kiere subir la velocidad de subida entonces no tendrias gran problema)

Sin embargo si lo que tienes ahora es 512/128 y tu distancia a la centralita no es muy grande, comprueba el estado del par de cobre dentro de tu casa (una mala conexion aumenta el ruido de la linea)... sino me da que no podras disfrutar de una velocidad superior, lo siento :(

Fdo: DarkWinD desde el instituto

Luke

por web solo pone la mitad de los datos, entra por telnet y pon 'sh ad t' y pega lo que te sale

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy jazzman, esto me pone_

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 42.0 dB

Noise Margin Upstream 8.0 dB
Noise Margin Downstream 12.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2048000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

🗨️ 3
Luke

estas un poco en el limite, pero creo que te ira bien. Tienes bastante ruido eso si

🗨️ 2
jazzmanbcn

Y para corregirlo, que debo hacer?

Lei mas arriba que es probable que tenga problemas con el upload....y SI los tengo cuando uso FTP.... mi router esta como a 10m del ptr por cuestiones de lejania del pc........sera que si lo pongo mas cerca del ptr mejorará la situa'? es que no lo hago sin saber antes por que tengo que desmontar y re-montar todo mi piso! :-D

🗨️ 1
Luke
daniel51

yo no me aclaro a ver queme podeis decir de esto.

Downstream Margin: 10 db (Suele variar, a veces se pone a 6 y otras a 8 y otras a 13)
Upstream Margin: 25 db

Downstream Line Attenuation: 38
Upstream Line Attenuation: 13

Gracias

🗨️ 1
Luke

estas un poco lejos de la central pero bien, mientras no pierdas sincronia vas bien

daniel51

No pierdo sincronia por el momento, y me funcionan OK los 4MB.

Como puedo saber la distancia a mi central? si está donde yo creo, no estoy tan lejos.

Saludos