BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lindows ¿Viola la licencia de Linux?

AlbertoPio

Hola a Tod@s:

El otro dia descarge la segunda beta de Lindows y no me sorprendio ver que no era mas que un Linux con wine funcionando en teoria correctamente.

Entoces me pregunto... ¿Por que cobran dinero a sus suscriptores por probar las betas?
Pienso que puede ser para poder financiar esta nueva distribucion de linux,pero si cobrasen por ella estarian violando la licencia de linux,¿No?
Por que puedes pagar por el tipico paquete como puede ser una Red Hat pero realmente lo que pagas son los manuales y la caja.El S.O. y el software que contiene (Si son gnu o gpl por que tambien pueden tener software no libre) No pagas nada y ademas puedes descargartelo de la web sin problemas... mientras que en lindows no.

Lindows ya tubo problemas con micro$oft,aunque si el creador de mp3.com se pone a vender lindows... A lo mejor se las tiene que ver con la justicia por violar una licencia.

Esta es mi opinion,Si me confundo en algo o pensais que estoy equivocado,Responder en este foro.

Un saludo

PiO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nolssi

Tienes el caso de Suse 8.0 que teoricamente solo la puedes conseguir pagando, y no por ello es ilegal.

Linux es codigo libre, que es diferente a gratis. Lo que si que debe de dar con todo el paquete es el codigo fuente, ya que en ese caso si que estaria violando la licencia.

gorrister

Por ejemplo tu no puedes coger unos CDs de Suse o RH, ponerles una pegatinas con tu careto y venderlo como si fuera tuyo.

Los programas de instalación (en el Suse se llama Yast) son propietarios, por lo que tendrías que quitar las partes propietarias y ya podrías hacer con el lo que quisieras, pero claro ya no sería una Suse o una RH.

Supongo que con el Lindows ese pasará lo mismo, no lo probado (ni ganas), pero es posible que tenga un programa de instalación propietario y el WineX, que es como el Wine pero con soporte DirectX, también propietario.

Habría que plantearse hasta que punto ese WineX y ese programa de instalación es propietario si usan librerías gpl...

A ver si alguien más metido en licencias nos puede echar una manita :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El de RH si que puedes. meeeec.

ToRReS

podrias decirme de que url descargaste esta distribucion, y de paso si tuviste que pagar algun dinero o no?

🗨️ 3
LectOuT

Joder Torres, dejate de paridas y vamos a jugar al mus hostias !!!!!¡¡¡¡¡

Pues eso de Lindox "o como cojones se llame" suena muy mal ... linux bajo win ??? A que no necesitan una swap ??? y me apuesto mas, a que dicen que son GNU en la screenshot de instalacion ??? Es que hay que tener COJONES ....
Pillaros la woody 3.0 ke estará a punto de salir, sino la beta que ya esta en marcha y es la novena maravilla del mundo !!!

I Love Debian.

🗨️ 2
sharkr0lz

winlinux es el q furrula bajo una partición fat32

lindows es una distro mas pero con el wine preconfigurado, ... una gaita vamos.

Sobre debian, ... estaría bien si no fuera pq tardan tanto en meter las aplicaciones nuevas.

🗨️ 1
MaX

y veras las ultimas aplicaciones ;)