BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Limpiar módulo de memoria RAM con producto de limpieza de componentes electrónicos

horacio56

¿Se puede limpiar la RAM con un paño impregnado de un producto para limpiar electrónicos?

Mi intención es limpiar toda la memoria, no solo los contactos. Viendo tutoriales solo hablan de limpiar los contactos con borrador blanco.

Estoy haciendo una limpieza a fondo de toda la PC y un módulo tiene como polvo, no en los contactos, sino digamos en cu cuerpo, el otro se ve bien, por eso pregunto.

El producto es este blem.com.ar/es-ar/all-products/electronics

¿O con un pincelito bastaría?

BocaDePez
BocaDePez
-2

no hace falta limpiarla fisicamente.

y de manera logica, se borra cada vez que apagas el PC

BocaDePez
BocaDePez

El producto para limpiar componentes electrónicos es simple acohol isopropílico. Que no te vendan mierdas. De lo que se trata es de que sea un producto capaz de disolver la grasa y que se evapore sin aportar residuo. EL agua también valdría, pero destilada ya que la del grifo tiene muchas sales en disolución y aportará mucho residuo. En este caso lo mas barato es el alcohol isopropílico.

EN cuanto a limpiar toda la memoria ¿para qué? ¿acaso la has bañado en aceite?

Se limpian los contactos porque la electricidad que pasa ioniza el metal y este produce óxido con el oxígeno del aire. Pero esto se hace cuando falla no porque si. Tienes más probabilidade de cascar el módulo con la electricidad estática de tu cuerpo que de mejorar algo si no estás teniendo fallos de memoria evidentes.

La goma blanca es suficientemente abrasiva como para retirar la capa de óxido que se haya podido formar, pero te va a dejar residuo o peor vas a esparcir en una fina capa la mierda que haya en los cotactos. Una buena forma de proceder sería hacer una buena limpieza con un hisopo y alcohol, luego la goma y luego de nuevo un hisopo nuevo y alcohol. Pero repito no como "mantenimiento preventivo".

P B Fierro
2

Yo usaría un spray de aire comprimido, los venden en tiendas de electrónica…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso es para limpiar teclados

🗨️ 1
P B Fierro

No, no solo teclados se usa desde hace muchos años para limpiar todo tipo de componentes electrónicos

horacio56

¿Que tendría que tener en cuenta a la hora de comprar un spray de aire comprimido? Porque compre uno que no me sivio para nada, no removió el polvo del disipador por ejemplo, por lo que tuve que aplicar otro metodo.

🗨️ 2
rbetancor
2

Usarlo cuando el polvo aún es polvo y no cuando ya ha pasado a ser un bloque compacto de hormigón armado.

P B Fierro

En YouTube tienes videos de como se limpia con aire comprimido, como bien dice el compañero rbetancor, con el aire comprimido de un spray puedes limpiar el polvo, si la cosa ya llega a bloques compactos puedes removerlo primero con un pincel suave y mucho cuidado.

vukits
1

Como bien ha dicho el compi: aire comprimido… venden botes en cualquier tienda electrónica que se respete.

O pasale la aspiradora, directamente.

El problema de usar usar un paño es que puede saltar una chispa y matar al componente.

En mi casa, uso un paño de algodón con alcohol isopropilico . ¿Es bueno? No mucho: mejor aire comprimido

BocaDePez
BocaDePez

Gurruño de papel con alcohol isopropilico del más barato que puedas encontrar y/o aspiradora, el resto son ganas de tirar el dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Con un simple soplapolvos de berner o CRC te sirve, sin dar la vuelta para que no salga líquido.

Con un pincel de pintura mejor que un cepillo dental que siempre es más agresivo y los componentes SMD pueden estar sensibles

horacio56
1

Ok.

Gracias por las respuestas.

Saludos.