BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Cómo limpiar líquido derramado sobre portátil?

CptMosca1

Hoy me ha llegado un portátil Lenovo con un problema por derrame de líquidos. Por lo visto ha sido salsa de tomate sobre el teclado, que se ha filtrado y llegado manchar la tapa de abajo del portatil.

Lo he abierto y efectivamente tiene pegotes resecos en su interior. Según el cliente, estaba apagado cuando se derramó, pero no me asegura que no estuviese conectado a corriente o con batería. A falta de acabar de abrirlo todo para ver si es reparable y/o hay algo quemado. ¿Con que puedo retirar los restos de salsa resecos sobre la electrónica?

He pensado con alcohol isopropílico, pero prefiero preguntar antes por alguien se ha visto en una situación similar.

BocaDePez
BocaDePez
0

Pásale un poco de pan, y como nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si le pones pan al tomate,el portátil te pedirá mas dinero y como no se lo des te pedirá la independencia al grito de "Lenovo ens roba"

Tu verás...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Fuego, y en cantidad.

Emad

Depende de que salsa. No es cachondeo.

Básicamente tiene mucho azúcar y aditivos para darle espesor. Quizás algo de aceite vegetal.

Primero eliminar lo que se puede, sin insistir mucho, de forma mecánica. Aire bajo presión si tienes (compresor) y bastoncillos de algodón.

El alcohol deberías rebajarlo con agua, por si las moscas. Rocias un trapo para lentes ! y poco a poco a limpiar. Envuelves el trapo alrededor de una paletilla de plástico, fina. NO metal. NO rocias los elementos, siempre el trapo.

Tendrás lupa supongo. Y mucha paciencia. 😁 en menuda salsa te has metido...

BocaDePez
BocaDePez
1

isopropilico, de toda la puta vida, porke no te deja restos y no humedece. El problema es que te puedes morir con el bastoncillo/cepillo para limpiarlo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente puedas rociar la placa base con CRC para circuitos eléctricos y luego eliminarla con paciencia y microfibra.

Los plásticos directamente con agua y un cepillo pequeño.

En el teclado, cepillo y paciencia, ya que seguramente no habrá penetrado a la placa de contactos.

Creo que la Coca-Cola es peor y generalmente se soluciona.

🗨️ 4
grifa

También puede probar con agua micelar desmaquillante,aunque parezca raro,suele dar buen resultado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puestos en remedios caseros... toallitas de bebé. Eso lo saca todo todo todo.

Ari

A medio camino entre lo que tú dices y le que te comenta el compañero, yo he llegado a usar esto (link roto) . Eso sí, no en partes tan delicadas del portátil.

Si quita maquillaje waterproof lo puede quitar todo, prácticamente.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los tratamientos de humedad en placa se hacen con ultrasonidos y alcohol isopropilico. Como dudo que tengas una cuba de ese tamaño, que las hay, usa un cepillo antiestático muy blando con alcohol y muchísimo cuidado de no llevarte nada por delante.