BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como "limpiar" un equipo en un ciber.

tesnico

Pensando en las próximas vacaciones (a ver si llegan 8-)), me encontrado con esta cuestión. Si necesitara hacer una conexión delicada (con el banco, o equipos en mi casa), desde un ciber en cualquier parte donde esté, ¿hay alguna posibilidad de saber si el ordenador en el que estás está limpio?.

Estoy pensando en que no tenga instalado un keylogger por ejemplo, y me jodan las contraseñas.

Siempre puedo pasar un antivirus online, pero supongo que no será suficiente.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CtRL

ya q muchos dueños de cibers instalan keilogers y programas para monitorizar los pcs, eso sin contar la cantidad de virus q puedan tener...
Intenta pasarle el panda online ya q es bastante bueno..
Suerte :-)

pMK

Te bajas la knoppix ( una debian live ) vas al cyber, booteas desde el cdrom y ya tienes un pc limpio :)

Salu2

🗨️ 2
tesnico

... no había caído, pero dependerá de si me deja el fulano arrancar desde cd. Aunque en principio no debería tener muchos problemas... según el número de cibers que encuentre 8-).

hypnosys

muy buena opción.
Iba a aconsejarte a escribir en hangul (coreano) en una sesión ssh, pero creo que knopixx is más práctico. :P
Además suponiendo que en el cyber usan DHCP, supongo que será cuestión de segundos la configuración... (aca muchos brutos no usan dhcp en cybers, configuran 20 máquinas una por una... cosa de locos, y luego dicen que son 'pro')

Aunque si el cyber tiene programas como Deep Freeze o Goback restaurando cada vez que reinicia o termina sesión (reiniciando), supongo que no habrá problemas de keyloggers o troyanitos raros. (aunque siempre deberías estar en sesiones tunelizadas por posibles sniffers de turno)

Pero siempre está la posibilidad de que el dueño les haya instalado keylogers de prepo abusando de la confianza de sus clientes.

Por cierto...
El problema de bootear en un Os 'ajeno' es que no podrán medirte el tiempo con programas de control que seguramente estén usando como CafeAgent o Cybercontrol.
A ellos les aparecerá que estás offline o 'apagado' y les llamará la atención, así que deberías pedir permiso cada vez que lo hacés.