Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Limites de velocidad

Jorgebcn

Viajando estas vacaciones en autocar he observado que estos vehiculos tienen un limitador que por mucho que les pises estos nos pasan de 100 km/h.

Si tan preocupadas estan las autoridades porque no sobrepasemos los limites de velocidad, yo me pregunto porque a los coches no les instalan tambien un dispositivo fijo e inamomible que no permita superar los 120 km/h.

Que pasaria con estos vehiculos que anuncian a "mas que coches" que dicen que alcanzan los 260km/h?
Para que se fabrican vehiculos que pueden ir a estas velocidades?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NAKOR

El control de crucero de muchos coches permite eso que dices,sencillamente tu marcas la velocidad a la que quieres ir y la mantienes constante 100,120 ó 260 km/h :-P

🗨️ 3
campi

Ya.. mi coche, tiene control de crucero, se llama pedal del acelerador y se maneja con el pie derecho.. y por mucho que le aprieto no pasa de 160, debe ser que el limitador esta ahi xD

🗨️ 2
NAKOR

:-D :-D :-D :-D ,sera sera...

Jorgebcn

Me refiero a un dispositivo instalado de fabrica que no permita que el coche supero los 120 km/h y que no se puede modificar al gusto del conductor......

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

cada uno es libre de hacer con su coche lo que le de la gana simpre y cuando no moleste a los demas.

Mocos

Pues supongo que porque de la misma manera que por una carretera comarcal deberias circular a 50 km/h si te lo limitan de fabrica a 120 km/h de poco serviria esa limitacion; la pregunta seria esta:¿somos tontos o qué?; tienes un limite de velocidad y lo ves y lo sabes, pues respetalo joder o no si así lo quieres y no esperes a que el gobierno de turno limite tus libertades; coño¡¡¡ parece que os gusta las leyes y normas que por otra parte no sirven para nada sino es para sacarte el dinero con esta especie de impuesto soslayado en que se estan convirtiendo las sanciones por................ casi por todo joder.

🗨️ 3
satty

No, si ya.

Pero la pregunta está bien planteada. Solo que es de esas que no tienen respuesta, como "¿porqué se aprietan más las teclas del mando a distancia cuando se está quedando sin pilas?".

La pregunta, algo mejor planteada, sería: si hay un limite de velocidad máximo de 120 km/h, y existen esos limitadores... ¿porqué no se ponen en todos los coches?

Mi respuesta: fácil. Porque así no se podrían poner multas por exceso de velocidad en carretera, y toda la pasta por ese concepto se la llevarían los municipales de cada población, y no la guardia civil. Usease, que la pasta se la llevarían los ayuntamientos, y no el gobierno central... pues va a ser que no. Los ayuntamientos ya se llevan lo de los aparcamientos y los excesos en sus nucleos urbanos... que nos dejen a nosotros los del gobierno central, que pillemos cacho en algún sitio, caramba!

Es algo así como... si tan mal sienta el tabaco, si se prohibe fumar en... y en... si como fumes en la empresa te cae un puro que pa que... ¿porqué no prohiben directamente el tabaco? Pues por el papelito azul que traen las cajetillas encima: POR LOS IMPUESTOS que el gobierno gana de su venta: porque pillan cacho, como siempre.

Lo mismo es que es lo mismo.

¿No?

Un saludo!

🗨️ 2
Jazmin

..te faltan los impuestos de la gasolina, cuanto más corre, más gasta y más recaudan ;-)

Bocadepez1

Respecto al tema del tabaco, hay estudios que afirman que los estados se gastan más dinero por las enfermedades producidas por el tabaco que lo que recaudan a través de impuestos. El problema es que se trata de un producto que lleva muchos años en venta legal, no es tan sencillo retirar algo así de la circulación, y menos cuando las compañías tabacaleras manejan tanto dinero e influencias.

GarabaTTo

...y controlado por gps que evite que al entrar en zona urbana pases de 40 y de 130 en autopistas.....

....tecnología hay y medios también, pero no interesa.

Otra solución....te pillo con exceso (cuando digo exceso no me refiero a que te paren por ir a 126 con límite de 120) multa del 14 la primera vez. Te vuelvo a pillar, multa del 15 y te quito el coche 6 meses. Reincides, multa del 20 y dos años sin carnet ni vehículo. Y a la próxima la vencida, multa del 35, retirada definitiva del carnet y del vehículo y/o pena de prisión. (si no eres capaz de usar un vehículo con seguridad para ti y los demás, no debes tenerlo) Lo siento, soy muy drástico con estos temas, pero está visto que con lindezas no arreglamos este problema.

🗨️ 18
Jazmin

Pero tú sabes cuantas horas son Coruña-Valencia a 120Km/h ? :-P :-D :-D

🗨️ 17
Worked

Que así por lo que recuerdo son 14h x'D... fueron las que tuve una vez que hacer para ir al entierro de una gran amiga mia en Valencia, con tiempos de parada incluidos

🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 3
Worked
GarabaTTo

menos de las que te puedes tirar en un ataud.

🗨️ 11
Jazmin
🗨️ 10
badec
🗨️ 1
badec
🗨️ 3
badec
Jazmin
Jazmin
Tenacitas

Es posible que en un momento de emergencía te haga falta aumentar la velocidad, por ejemplo se me ocurre si ves que va a haber un choque inminente justo al lado tuyo y aceleras para evitar que te salpique el golpe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A cambio hay 200 momentos en los que te conviene reducir

wefes

tambien en una carretera nacional cuando llevas un camion a 70/80 delante y con rectas cortas para adelantar, hay no viene mal tener unos caballos extra

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Prohibir, prohibir, prohibir; ¿todo ha de basarse en eso?;¿a caso son ustedes incapaces de hacer algo sin que exista una conducta gubernamental instaurada al respecto?. Francamente en esta vida por el bien de todos no se puede ser un borrego al que le tienen que dictaminar hasta la postura en la que debe de joder (ya es lo que faltaba que legislaran).

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Tu sabes cuanta gente se mata por exceso de velocidad, y peor aun ¿Tu sabes cuanta gente mata, mutila o deja incapacitada a otra por ir demasiado rápido? Anda, que hay que aguantar a los que conducen demasiado rápido poniendo en peligro su vida y la de los demás.

Aquí lo que parece que esta prohibido es que no te molen los coches rápidos y ir a mas de 200 por autopista.

BocaDePez
BocaDePez

Si, son o somos incapaces, no te excluyas. Por eso hacen falta el palo y las multas, pq si no hacemos lo que nos da la gana. Para ahorrarse trastornos se podrian hacer cursos de circulacion vial en los que al crio le metieran en el coco continuamente los traumas y peligros de la mala conduccion. Pero aqui siempre actuamos cuando no hay remedio.

Legislacion dura o reconocer que lo hacemos mal y hacerlo bien. Te aseguro que la respuesta B no le entra a todo el mundo en la cabeza.

La postura en que uno debe de joder no suele matar gente. Si te quejas en pq cada vez se legisla mas dale una vueltecita mas de tuerca a ver si NOSOTROS tenemos algo que ver en ello. El mundo de colores, convivencia chupi y buen rollo termina con "Que bello es vivir"

wefes

en los autobuses esta bien que lo lleve por las vidas que lleva dentro,pero si en los coches lo llevara en que se diferenciaria un ferrari de un seat, en que te suda menos el culo por la tapiceria de piel?esos limites existen pero son de 250kmh ya esta en cada uno como utilize la inteligencia, pero no creo que la velocidad sea el problema de siniestralidad ya que en Alemania no hay limites en autopistas y es el pais con menos mortalidad en accidentes de trafico, pero claro ellos tienen autopistas con mas de 2 carriles algo muy dificil de ver en España.
las motos estan ligadas a la velocidad y segun un parte de trafico de hace pocos dias el 70% de accidentes de motos esta provocado por coches,
resumiendo
velocidad con carreteras buenas y seguras= pocos accidentes
menos velocidad y carreteras españolas= muchos muertos.

pero es mas rentable invertir en radares para recaudar que en hacer carretras seguras.

🗨️ 3
perrete

A mi parecer te falta un dato importante para poder hacer esa comparación; cantidad de carga en las carreteras, que en eso creo k este nuestro país es de los primeros.

BocaDePez
BocaDePez

Transijo en lo de las carreteras malas, wefes, pero hay que reconocer que aqui conducimos de pena, y lo mas tragico es que no somos los peores de europa ni mucho menos. Pero no tenemos educacion vial y algunos se merecen limitadores de velocidad de por vida.

Por cierto, le comente a mi amigo erik que viene de suecia tu expresion del otro dia "hace un palomo de cojones" y se moria. Eres grande, wefes.

🗨️ 1
wefes

estoy de acuerdo en que hay mucho borrego al volante y una solucion seria implantar seguridad vial de asignatura obligatoria en el colegio pero en este pais lo unico que importa es la recaudacion.

mas peligro tiene el que va por una autovia o autopista a 60 que el que va a 140 y te lo dice alguien que se ha pegado 4 años viajando de albacete a barcelona todas las semanas ida y vuelta (unos 1200 km por semana), tampoco veo sensato ir a 200 pero si tuvieramos buenas autopistas el limete podria estar a 140 perfectamente y no aumentaria el numero de accidentes en esas vias, es mas creo que se reduciria

salu2

pd: aqui se suele utilizar esa expresion y otras como , valla palomo que hace.

wefes

rectifico, alemania no es la que menos pero si una de las que menos

alemania

Un 61 por ciento de los accidentes de tráfico en Alemania se produce en carreteras comarcales, un 31 por ciento en las nacionales, mientras un 7,6 por ciento ocurre en las autopistas.