BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Límite de velocidad de 2 Mbps en la tarifa ilimitada Go Up tras 250 GB descargados

BocaDePez

Al margen de los límites que ya todos sabemos, como el Roaming o el Tethering…

Hoy tras descargar desde mi móvil viendo Netflix, Instagram, Amazon Prime y YouTube unos 250GB, la velocidad se ha limitado a un intervalo de bajada de 2-5Mbps. La antena me ofrecía normalmente velocidades de 80Mbps.

Sigue siendo usable a esas velocidades, pero bueno, es importante tener en cuenta ese límite.

BocaDePez
1

Las pruebas.

Mañana me pondré en contacto con Att. Cliente.

20200524-015351.jpgscreenshot-20200524-015423-speed-test.jpg
Winchester

ya, para algunos ronda esos gb, para otros mas, ya se ha visto que, a saber el motivo, pero no es igual para todos

BocaDePez

250gb desde el movil en un día? Cuantas horad has estado enganchado a esas apps entonces? Puede ser que tengas un problema

🗨️ 2
BocaDePez

Es lo que iba a decir yo, gastar una persona 250GB al mes desde el movil podria indicar la presencia de aguna enfermedad, al menos si el tope de resolución es 1080p, 720p o menos. En caso de spamear videos a 2k o 4K pues a lo mejor es un gasto normal.

Por otro, para descargar peliculas y demas, que se compre una

🗨️ 1
BocaDePez

Tu pagas más por una tarifa ilimitada

sino que te digan son 200 gb y a lo mejor dices me quedo en Digi con sus 60 gb superbaratos

BocaDePez

En cuantos dias has consumido esos 250 GB?

BocaDePez

No acabo de entender estos "retos". Queda patente continuamente que le gente lee lo que quiere. Todo el mundo se queda con "ilimitados" y se pasa por el orto la "política de uso razonable" porque esa descarga en unas horas desde el móvil de razonable tiene bien poco…

🗨️ 1
BocaDePez

Te la tenían que haber cortado mucho antes, por culpa de la gente como tu las operadoras van pasito a pasito con sus ofertas y escriben tanta letra pequeña… sobre todo para poder defenderse cuando llamáis para quejaros con todos vuestros santos cojxnes. Ojalá metan tu dni en un listado de usuarios no gratos para que ninguna operadora te vuelva a ofrecerte "alta velocidad" y tengas que estar el resto de tu vida a 5MB/S como castigo.

¿Has pensado en contratar FIBRA OPTICA de 1Gb simétrico para hacer la misma prueba?

BocaDePez

Gracias por tu aportación. Ahora ya sabemos que unos de unos límites de oas conexiones son 250GB.

No obstante, creo que para la gran mayoría de los clientes de Orange no llegarán a ese límite, en todo caso puede que unas pocas decenas de ellos en algún momento puntual. En todo caso, si llegado el momento se reduce a 5Mb/s, la verdad es que se puede continuar usando internet movil sin que nos afecte mucho.

Un saludo!

BocaDePez
1

Vamos por partes, soy el op. No es nada descabellado descargar esa cantidad de datos en 23 días, pues tengo ciclo de facturación 1. Es un uso totalmente normal, usando datos móviles todo el tiempo, pero normal. Es imposible descargar esa cantidad en un día. Aquí enseguida juzgan cualquier cosa sin saber, demostrando así el nivel educativo de este país y la nula comprensión lectora que hay.

Volviendo al tema, y para los que realmente han aportado algo, que es para lo que está el foro, muchas gracias a todos. Seguiremos probando las conexiones para sacar a la luz la letra pequeña que no aparece publicada en ninguna parte. 250Gb en un mes no hacen ni cosquillas a Orange.

🗨️ 10
rbetancor

Es un uso totalmente normal, usando datos móviles todo el tiempo

No es un uso normal, por mucho que os empeñéis en decir lo contrario. Para llegar a 250Gb en 23 días, hablamos de una media de 10Gb/día … ¿se puede saber que cojones hacéis para gastar de media al día lo mismo que es la media mensual del 95% de las líneas de este país? … !por dios bendito!, ¿pero que hacéis con EL MOVIL? ¿ver vídeos en 4K en una pantalla de 4.5"? … ridículo, ¿oir la radio-online 23h/día (no dormís o realizais algún otro tipo de actividad productiva/lúdica)?

Me da a mi … que lo que muchos de los que se quejan de los límites hacen … es intentar sustituir su línea fija de 40€/mes, por una línea móvil de 30-35€/mes, para no pagar más, que me parece lícito … pero ridículo.

Y en cualquier caso, una reducción a 5Mb/s … que no hablamos de los antiguos 16kb/s …

🗨️ 9
BocaDePez
1

si pasas un mes fuera de tu residencia habitual y mas en verano se puede disparar tu consumo perfectamente

🗨️ 8
BocaDePez

Claro que se puede perfectamente, pero bueno.

Al margen de que con las ilimitadas de Orange no se puede sustituir la línea fija porque están limitadas en tethering.

rbetancor

Yo paso MESES fuera de mi residencia habitual, por motivo de trabajo y mi perfil de consumo no varía, tengo que claro que soy un bicho raro, porque si me voy de "VACACIONES", no es para tener el móvil pegado a la palma de la mano 24h/día, de hecho, lo suelo apagar y solo encenderlo una o dos veces al día, como mucho.

Para consumir 10Gb/día … hay que estar viciado a las redes sociales, haciendo el mono. Perfectamente lícito, cada uno hace con su tiempo lo que le sale del nepe, pero si eso es lo que se considera "normal", definitivamente soy extraterrestre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
1

joder, me parece buenas condiciones.

con 2Mbps. te da para trabajar, y por la noche para ver Netflix.

En todo caso, creo que hubo un artículo de portada al respecto, y este limite de 250GB está confirmadisimo desde hace casi un mes.

🗨️ 1
BocaDePez
2

Se hablaba de 204Gb, no creo que sea un límite rígido, según el uso rondará los 200-300Gb.

Pero que luego no salgan los de Xataka diciendo que es totalmente ilimitada según Orange y blablabla… porque es una mentira como una catedral.

Pero sí. Con 2-5Mbps puedes usar el móvil con normalidad, y algo bueno, no reducen también en ping, cosa que sí hacían cuando reducen la velocidad en una tarifa con "límite". Supongo que aquí está el truco.

BocaDePez

Te pondras en contacto para que?, si esos megas lo has consumido

🗨️ 4
BocaDePez

Para que me aclaren el por qué de la limitación. En sus condiciones no especifican nada de esto.

🗨️ 3
rbetancor
1

"Clausula de uso razonable" … es lo que te van a contestar, al fin y al cabo no TE HAN CORTADO los datos, solo te han reducido la velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso es muy genérico, tienen que especificar un poco más, al igual que hacen con las limitaciones de las llamadas.

🗨️ 1
BocaDePez

Ami , si me lo dejaran en 3 megas redondos y una latencia digna, me conformaba…

🗨️ 1
BocaDePez

El ping no lo tocan. Es utilizable, la verdad.

BocaDePez

Hola.

Para los que os interesa y realmente han aportado. He llamado hoy y han abierto una incidencia. Ya os voy comentando.

Salu2.