BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Los límites de las nuevas llamadas ilimitadas a móvil de Fibra Ono

Josh
4

Las nuevas tarifas de Fibra Ono incluyen llamadas "ilimitadas" a móvil las 24 horas. Pero ¿realmente no existe ninguna limitación? La letra pequeña contiene los detalles y en este caso estos parecen bastante razonables.

La única limitación es todo aquello que provoque la congestión de la red de Vodafone o cuando la intención de las llamadas sea maliciosa. La penalización es pasar a pagar 20 cent. de establecimiento y 25 cent. por minuto.

Los planes de precios de Fibra Ono e Internet incluyen llamadas ilimitadas a cualquier operador nacional fijo o móvil las 24 horas. Queda prohibido un uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red de Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, o datos tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, números personales o nómadas etc., que pueda perjudicar o perjudique a Vodafone y /u otros usuarios. Se prohíbe la realización de un uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. A estos efectos, se entenderá que existe un uso anómalo y/o desmesurado cuando se realice conforme a patrones de llamadas o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes de Vodafone que hayan contratado esos mismos productos. En caso de que se realice un uso anómalo y/o desmesurado de los servicios, Vodafone procederá a facturar las llamadas a 25 céntimos de euro más 20 céntimos de euro de establecimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Es la típica clausula de uso razonable, no hay límites de minutos. Ojalá todas fueran así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay limite en minutos pero si en numero de llamadas, en vodafone creo que son 120, en orange 150 y en yoigo 300.

🗨️ 2
NetSpot

Y, ¿de dónde sale ese dato?

A mí también me parece eso muy ambiguo.

De hecho, es la segunda vez que lo leo esta semana. El otro día fue en la web de Knet.

¿Qué es uso razonable? ¿Cuál es la media?

No hay datos concretos = ambiguo.

BocaDePez
BocaDePez
1

No es en número de minutos, sino realmente en número de destinos. La última vez que conseguí que alguien me dijera esa información con la boca pequeña y a la fuerza dijeron que 120. Ahora no sé cuanto será.

En cuanto a la clausulas estas, pues yo las veo más o menos como "nos reservamos el derecho a cortarte o cobrarte el ilimitado en cualquier momento y por cualquier razón si no nos interesa, y sin aviso ni posibilidad de reclamación"

rbetancor
1

Es una cláusula ILEGAL, Facua ya ha tirado varios contratos con ese tipo de clausulas.

Aunque le joda a Vodafone y compañía, la LEY en España es MUY,MUY clara con respecto a las cláusulas de un contrato, ha de ser CLARA y DETERMINISTA.

Decir que según el 'consumo medio de la farándula del kolistrón' te pueden cobrar o nó ... ES AMBIGUO, porque el abonado no puede consultar en ningún sitio, cual ese ese valor límite del contrato.

¿Porqué demonios te crees que el resto de 'tarifas planas' (que en realidad no existe ninguna que sea realmente 'plana'), te ponen cual es el límite superior de consumo? ... pues porque en su momento ya se llevaron un palo costillero con respecto a ese tema.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo con estas clausulas que no son ilimitados y te pueden dar un susto si eres una persona que habla mucho.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto lo hacen todas las operadoras en el tema de ''llamadas ilimitadas''. Algunas ponen límite de números a los que puedes llamar y otras límite de minutos aunque sea casi imposible alcanzar ese límite si no es que haces un uso comercial por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Donde esta publicada esta oferta?? Yo es lo que no aguanto de vodafone. Ahora tienen un precio luego otro, con ono un precio con vodafone otro. Un cachondeo y sus web un caos

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues qué quieres que te diga. Orange anuncia en su web 1000 minutos las 24h de fijo a
movil con canguro fibra si contratas online y luego nanai.

Yo acabo de contrararlo y a mi me están cobrando las llamadas de fijo a móviles fuera de horario reducido 20h-8h.

Reclamas y te dicen que las 24h son 1€ más y que es lo que hay y eso que lo
pone bien claro en las características de la tarifa en su web, cuando lo
contratas y hasta en el email de confirmación que te mandan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo reclame eso por el foro de Orange y melo gestionaron de tal forma que ese "1€" quedo descontado.

Mira la respuesta del agente de la Comunidad Orange:

"He comprobado que el bono contratado aún no está activo, así que acabo de tramitar su activación y en 24 horas estará operativo. Aunque veas reflejado el coste habitual de 1€ en el bono de fijo a móvil 24 horas, he activado también el descuento corresondiente para que no veas ningún cargo reflejado en tu factura. Si necesitas más ayuda, no dudes en escribirnos y nos encargamos de solucionarlo.

"

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Maliciosas? ¿qué quieren decir con eso de maliciosas? No lo comprendo, puedo entender que puedas hacer un uso fraudulento como con cualquier línea, y para eso ya están las autoridades. Pero eso de "maliciosa" suena a que .... "te cobraré cuando me perezca bien". Imagino que especificarán detalladamente qué son llamadas "maliciosas" O nO.

🗨️ 5
superllo
1

No, no lo dirán explícitamente pero cobrarán si llamas a números desde los que hacer llamadas internacionales, por ejemplo, o si lo usas de Walkie-Talkie, pero nunca lo ponen claro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Prohíben expresamente uso intensivo y continuado y números nómadas. Si eso no es explícito apaga y vámonos.

🗨️ 3
superllo
-1

¿Y los números puente para hacer llamadas internacionales? ¿cuánto es "uso intensivo"?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
RedxLus

Es aceptable, yo tengo fibra de Ono y aun no me ha llegado ninguna notificacion.

¿Alguien sabe cuando podrían empezar con este servicio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A partir del 18 de Abril.

según su carta.

BocaDePez
BocaDePez

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

El terrorismo internacional les ha dado mucha caña. Y ahora necesitan de algún sitio recaudar dinero. Vodafone no es una empresa si no un holding de muchas empresas con pocas acciones.

Las bolsas internacionales; Después de lo que hizo China, que fue el culpable y destructor de centenares de miles de millones de libras esterlinas, euros y dólares de muchas empresas y países, porque EEUU no quería que tuviese su propia moneda internacional.( por eso le cayeron 4 bombas nucleares y a Rusia también pero ninguna llego a tocar ninguna ciudad )

A raiz de semejante brutalidad en perdidas, no le quedaron a las empresas más remedio que pedir rescate de los fondos de la reserva de Oro de NY y Kentucky.

Entonces, esas empresas que conforman Vodafone han estado sacando ilegalmente unos 500 M€ trimestal en toda África pero.....los perdieron en la bolsa y otras cosas que jamás saldrá en Internet y menos en TV.

De que parte intentarán recuperarlo?, pues de nosotros, Españistan.

Llamen a Facua o algún abogado en lo mercantil y les dirá que esta práctica por parte de Vodafone aún así avisando por carta es ilegal puesto que es un contrato firmado ya sea de puño y letra o por voz.

Los que lo hicimos por voz, osea por teléfono tenemos las de perder, simplemente porque nosotros no tenemos esa cinta de audio en nuestro poder y Vodafone alegará perdida de datos en cualquier tribunal.

Los que los han echo por papel, Vodafone se la tiene que mamar de lleno porque si no le cae una muy grande en demanda colectiva. ( Y VAN A PAGAR HASTA LOS MOCOS )

Ahora es en mi opinión:

Sinceramente tengo que pasarme a otra compañía, por el echo de que en la carta se anuncia varios servicios que me están ofreciendo y en verdad no tengo ni Tv, ni cuota móvil, ni roaming ( primero no viajo a EEUU y lo segundo no se me ocurriría ir allí porque ahora mismo hay una guerra civil) ni las chorradas que me ofrecen como excusa en la carta que desde un principio se los dejé claro de que no quería.

Una manera de arruinarles, sería quitarnos todos de esa compañía, a la semana siguiente no les queda más remedio que venderla y pasaría a otras manos. Es lo único que podemos hacer, debido a que nuestro querido político que se hace pasar como uno más entre todos nosotros y en especial uno que se llama Pablo Iglesias a parte de ser un vendido ahora trabaja para el PP y no hará nada por nosotros. Esto lo tenemos que solucionar nosotros mismos.

Saludos.

PD.: Si observan la carta con detenimiento verán que dice; para el beneficio de la red y los clientes, para ofrecer mejor calidad en los productos. Encima se están cachondeando de todos nosotros en nuestra propia cara.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa más, en verdad lo más importante y es que la próxima vez que vaya a solicitar cualquier servicio de cualquier ISP, será en papel.