Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Límite de velocidad 95km/h en Europa

OqTpO

Parece ser que la UE se plantea una vez más rebajar la velocidad máxima de los automóviles y se baraja la velocidad máxima de 95km/h en la UE.

Eso cuentan según las proposiciones que hace la presidencia de la UE actualmente en anos de Eslovenia

Todo viene al hilo de la lucha contra la emisión de CO2 y la supuesta implicación de este gas en el también supuesto cambio climático.

En todo caso, sea como fuere, la reducción del consumo de carburantes y contaminación será una buena consecuencia de esta medida.

¿Os parece adecuada esta medida de educir la velocidad máxima a 95km/h?... por mi parte reduciría también la velocidad máxima en casco urbano a 30km/h, los ciclistas lo agradeceríamos, a falta de carriles adecuados.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Pues si la presidencia está en el ano de Eslovenia... apaga y vámonos.

Yo creo que dará igual que rebajen la velocidad máxima, en una autopista (y en autovías) la peña seguirá marchando a más de 150 tal y como hacen ahora. De hecho a veces voy a 120 y la gente me pasa y me achucha como si yo fuera despacio, siendo que voy al máximo (y al máximo que da el buga cuando lo puedo pillar).

Ale

🗨️ 4
Pozi, a pedales los coches debian ser y el que quiera correr a ala a darle. Pos vaya tonteria, al final les vamos a tener que pagar para que no piensen,por que cuando piensan cada vez la cagan mas.

🗨️ 3
pinkfloyd

Como quiero ser empresario, me montaré un concesionario de trocomóviles, de los que sacas los pies por debajo y a patalear, como los "Picapiedra".

🗨️ 2
txus007

trocomóviles

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD..............

BocaDePez
BocaDePez

Trocomóviles no, troncomóviles, tronco.

Alex
1

Antes de hacer esa gilipollez podría limitar la velocidad por antiguedad de vehículos. Está claro que un coche con 12 años contamina bastante más a 90 por hora que uno moderno a 120 y en sexta. Es más, uno moderno en sexta a 95 se ahoga, toca meter 5º, revolucionarlo más y contaminar y gastar por igual.

🗨️ 9
pinkfloyd

Uy, aLeX, pocos coches has conducido con 6 velocidades, a 95 km/h y en sexta, como para decir eso de que se ahoga.

Vente para Cádiz, coge el mío y me cuentas. (HDI 2.0, 6 velocidades).

Mientras tú conduces yo me bebo las birritas por los dos.

🗨️ 8
Alex

Ojala pilles un gasolina y en sexta a 2000 rpm se te ponga cuesta arriba y se te cale :p

🗨️ 7
pinkfloyd

¿Por qué dices eso? ¿Te ha pasado? Pues sí que eres mal conductor.

Yo en cambio, dejo el coche en el garaje y me voy al bar a beber cerveza, ja, ja, ja. Si quieres, te invito, pero deja el coche.

🗨️ 6
Alex
🗨️ 5
Alex
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
espinetegates

Hola, he leido el articulo y creo que dice de prohibir vehículos que emitan más de 130 gramos de CO2 por kilometro y llegar la reduccion hasta 95 gramos por kilometro recorrido de CO2. Eso creo que pone. Un saludo.

🗨️ 1
esedani

Eso pone. Que hay que ser más estrictos en estos temas. Y en mi opinión así es. Si te ponen un límite que puedes cumplir, intentas hacer como que te acercas y no llegas. Pero si lo ponen duro es más fácil conseguir esa reducción.

Saludos.

djnacho

Te equivocas de plano. Lo que dice la proposición, es limitar en el 2020, las emisiones de CO2 a 95 g/km, no la velocidad a 95 km/h.
Un saludo :)

🗨️ 2
OqTpO

Touché... lo que es leer rápidamente cuando se investiga sobre los planes de la UE en limitaciones de velocidad que era lo que buscaba... y quedarme en un titular mal leído...

Y ahora el problema de la V3 de no poder editar...

🗨️ 1
djnacho

No hay problema ;). A veces nos pasa a todos a veces. Si quieres, deja un mensaje a worked en este hilo, para que lo lea, y actúe en consecuencia ;)
Un saludo :-)

pantunflo

Al precio que se está poniendo la gasofa...

Pronto resultará rentable pillarse un coche eléctrico para ir al curre

Y estos coches tienen una velocidad punta bastante reducida en relación a los de gasofa

¿Estarán preparando el camino?

Aunque miedo me da pensar de ande sacarán el capazo € que recaudan con la cantidad impuestos que le meten a la gasofa

🗨️ 8
perrete

De la electricidad.

🗨️ 6
Jorgebcn

Hoy en dia con los gps, electronicamente seria facil que el vehiculo limitara la velocidad maxima a la de la via por la que vas.

Asi se acabarian para siempre eso de vender mecerdes, bmw y coches de alta cilindrada, pues no servirian para nada

🗨️ 5
melomano

técnicamente es posible pero no viable. paradógicamente causaría más de un accidente en adelantamientos donde más de uno se ha llevado una sorpresa y ha tenido que pisar a fondo porque no ha visto al de frente

el problema de los mercedes y bmw son los cuarentones reprimidos que los llevan junto con los niñatos que se creen los reyes de la carretera. la solución es más bien más presencia policial fuera de los típicos sitios ideales para poner multas que todo el mundo conoce, pero claro, eso ya no es tan rentable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perrete

Las leyes se deben cumplir, pero también puedes elegir y de esa manera se anula. Aunke pienso igual, habría k limitar el tamaño de los motores, al igual k hacen con las emisiones.

BocaDePez
BocaDePez

no lo se

BocaDePez
BocaDePez

coches de alta cilindrada, pues no servirian para nada

Sirven para ir por la calle diciendo... ¡Yo tengo más dinero que tú!, pero estoy acomplejado porque la tengo más pequeña que tú.

BocaDePez
BocaDePez

Pronto resultará rentable pillarse un coche eléctrico para ir al curre

¿Has visto las nuevas facturas mensuales de la electricidad? Pronto resultará rentable alumbrarse con antorchas.

Bilbokoa

Otra de esas maravillosa ideas que consiste siempre en limitar o prohibir.

Esa medida es una estupidez y un serio contratiempo. Es absurdo a más no poder esa polñítica estípida de ir reduciendo límites, cuando lo que habría que hacer es aumentarlos.

Y en todo caso, como dicen por ahí arriba, si se quiere limitar algo, que se limite velocidades a los trastos más antiguos que andan por nuestras carreteras.

Pero que coño, ni 95, ni 50, ni 20... que prohiban los coches, y todos en burro/mula... joder... entonces ya no emitiremos CO2 ¿no?

Cuanta estupiez dirgiendo el mundo... ahí están, los de siempre, proponiendo la nada de siempre, es decir, todo basado en lo mismo: prohibiciones y limitaciones.

Por cierto, una barabaridad así, se carga la industria del automóvil... a la cual no hace falta darle mucha caña para cargársela, ya está muy tocada.

Venga, mañana otra payaasada más desde Europa. A ver con qué nos soprenden esta vez.

🗨️ 2
OqTpO

Este hilo lo creé hace 9 meses :(

🗨️ 1
Bilbokoa

Eso es problema tuyo, no mio.

Ari

Cerramos por reflote: a este hilo le falta poco para cumplir el año :)

Saludos