BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone admite un límite en sus tarifas ilimitadas de 3000 GB

BocaDePez
BocaDePez

En las tarifas autónomo son 4TB

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Luissanmartin

Hola. Como sabes que en las tarifas ilimitadas de autonomo puedes tener 4TB?

Has llegado a ese consumo o cual es el maximo que has llegado?

Luissanmartin

Hola. Como sabes que en las tarifas ilimitadas de autonomo puedes tener 4TB?

Cual es el consumo maximo que has gastado?

abesito

Aunque todos sabemos que aquello de "tarifa de datos móviles ilimitadas" es puro marketing… entiendo que en realidad, a excepción de un par de frikis, nadie de los usuarios comunes utiliza 3TB de datos móviles al mes.

3000GB = 3TB, es una barbaridad de datos (para el usuario corriente).

Engaño en utilizar la palabra "ilimitada" en parte sí. Siempre y cuando entre dentro de ese límite de 3000GB que se comenta, que practicamente nadie va a llegar a consumir. Es más… 3000GB me parece un límite demasiado laxo para datos móviles.

No veo la sorpresa por ningún lado.

🗨️ 13
Mopay
5

Pues hay una parte de la palabra Ilimitada, que desconoces

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Me acuerdo la manía que le cogí a los "periodistas" de Espejo Público (Antena3), cuando anunciaban Jazztel y decían "y consigue este móvil por 10 euros, recuerda, un móvil de marca XXX por sólo 10 euros, ya sabes, un móvil por sólo 10 euros" Luego en la tienda me dijeron que era 10 euros… ¡¡¡AL MES!!! Y encima un porrón de mensualidades. Embusteros.

Estoy harto de que me vengan familiares incautos con papelitos de "Fibra, Fijo y Móvil por sólo 19 euros al mes" y luego sea MENTIRA (te ocultan el cobro de la linea ¿?, te cobran por las llamadas entrantes -también llamado "identificación", te cobran por el contestador preactivado por defecto, traspasar el límite internet móvil a precio de oro sin poder desactivar, etc, etc…)

Hay que meterle caña a la publicidad engañosa, o al menos lo que se diga HABLANDO no se matice en un texto microscópico en pantalla durante microsegundos.

Y no todos poseemos un microscopio electrónico de barrido para leer la letra pequeña de los anuncios impresos. Señor ministro de Consumo, vaya una chufla de "socialcomunista" (como dirian los vertedores de fake-news) está usted hecho. Haga algo ya, por favor. Es uno de los sectores, junto con eléctricas, etc… con más quejas de los consumidores.

BocaDePez
BocaDePez
5

Si son 3TB y son una bararidad la pueden llamar "la tarifa casi ilimitada" o "la tarifa monstruosa" y ponerte en las condiciones clarametne el punto "Límite de transferencia 3TB".

Es decir, no te cuesta nada poner ese dato, que tu mismo estás diciendo que te parece casi ilimitado, y así no estar engañando. Si yo contrato una tarifa ilimitada nada me impide estar todo el día usando miracast (para que no me digáis que el tethering está prohibido) y viendo Netflix sin parar.

🗨️ 3
EmuAGR

La cosa es que si pones el límite, la gente intenta gastarlos todos "porque los he pagado". Si no pones un límite claro, la gente gasta lo que necesita.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Suele pasarle a la gente cuando paga por un producto o servicio estipulado en su publicidad, que tienen la manía de disfrutarlo.

🗨️ 1
EmuAGR
Yggdrasil
6

Nunca me cansaré de repetir, si la promocionas como ilimitada, debe serlo de verdad, y si pago por algo ilimitado, debe ser ilimitado, no tener un límite de 1, 2 ni 3TB ni nada, basta ya de justificar los engaños de las operadoras.

🗨️ 2
skuts
2

+1 MrPlow…

Y me da igual, si 4Tb es una barbaridad, si contrato un servicio ilimitado es para usarlo.

Está claro, que es una 'treta' comercial para captar clientes, en realidad, la mayoría de los usuarios no necesitamos 'ilimitado', pero ni en las llamadas :-) Pero nos gusta tenerlo todo, aunque no lo necesitemos…

🗨️ 1
Yggdrasil

Yo con la de Movistar gasté 1,28TB en 3 semanas y usando p2p, y no me la capaban salvo el p2p 1 hora al dia que coincidia con salida del curro, supongo que por saturación, y solo capaban el p2p que bajaba la velocidad bestial, pero los demás servicios no, porque uso telegram de nube para algunas cosas chorra pero que ocupan decenas o cientos de megas, e iba mejor que el p2p en subida y bajada.

Ilimitado no, pero es que un mes puedes gastar 400gb, otro complicarse y gastar 4 teras, no es descabellado, una temporada (menos mal que tenía fibra) yo tenía que enviar vídeos de varios GB diariamente, a veces el mismo corregido un huevazo de veces, y estoy seguro que de medir me pasaba de los 4tb al mes, si llego a tener que usar 4G, jodido estaba; saber que es ilimitado de verdad te quita preocupaciones. Y luego ya la cuestión del marketing engañoso, pero bueno, algunos aún lo defienden.

Bramante
2

No veo la sorpresa por ningún lado.

No hay tal sorpresa, hay simplemente, un uso inadecuado del adjetivo.

Como cada palabra tiene sus acepciones y el adjetivo "ilimitado", según quien manda en eso, que es la RAE, solo tiene una acepcion ("Que no tiene límites"), si pones un límite, sean 3 TB ó 1 YB, ya estás jodiendo la marrana.

Y como las operadoras son expertas en eso, en andar jodiendo, pues muchos clientes no les pasamos una.

🗨️ 2
abesito

"uso inadecuado del adjetivo".

Así funciona el marketing. Si no, no se gastarían millones en inversión publicitaria.

El cual no estoy en absoluto de acuerdo… pero nos rodean e invaden diariamente con mensajes con un "uso inadecuado del adjetivo". Tú como consumidor tienes todo el derecho a quejarte. Y también de decidir si pagar por ese producto o no. Y si es moralmente incluso aceptable.

Si quieres pagar por algo "Ilimitado" ya tienes la banda ancha. Y ni aún así. Prueba a bajarte 50TB al mes… y vemos si es realmente ilimitada los datos en la fibra óptica/ADSL/loquesea.

No entro a valorar el significado de la palabra ilimitada y del uso del adjetivo en sí, porque es bastante obvio. 3TB de datos móviles para la mayoría de usuarios lo veo inalcanzable y por tanto, nunca llegará a notar esa supuesta limitación. Porque, sencillamente, no lo va a consumir ni de lejos.

¿Engañan? Sí.

¿Motivo para poner el grito en el cielo con 3TB de límite? No lo veo tan claro.

🗨️ 1
Bramante

Prueba a bajarte 50TB al mes… y vemos si es realmente ilimitada los datos en la fibra óptica

De subida, mi media mensual se mueve en una horquilla entre los 50/65 TB al mes. En este tiempo, no me han puesto ningún problema.

3TB de datos móviles para la mayoría de usuarios lo veo inalcanzable y por tanto, nunca llegará a notar esa supuesta limitación. Porque, sencillamente, no lo va a consumir ni de lejos.

Caramba!! Podemos debatir si 3TB son muchos o pocos para un usuario normal, pero es que en ningún momento he dado mi opinión de si me parece mucho o poco, ese es otro debate al que yo no quiero entrar porque cada uno tiene un uso de Internet distinto y lo que es válido para mí, puede no serlo para el prójimo.

Evito generalizar con esas cosas y entrar en debates estériles donde los más sabios de lugar pontifican y establecen las marcas de lo que es mucho o es poco en función del tamaño de la caja de arena en la que ellos cagan. Y no tengo esa osadía.

pjpmosteiro

"que practicamente nadie va a consumir"… Pues en teletrabajo. Yo todos los días transfiero 20 gigas sólo en teams y commits/checkouts como mínimo, luego si estoy en el pueblo sumale el consumo diario del ordenador, Netflix, chromecast… Si, yo alcanzo los 3 terabytes de datos en un mes por red fija. Y 10 también. Y no soy ningún animal del p2p.

Recordar que Vodafone no prohibe el tethering en los términos.

BocaDePez
BocaDePez

Volvemos al lio del lo que es ilimitado y no. Pero ahora seamos sinceros ¿quien gasta semejante cantidad de datos en el movil en un mes? Quien gaste eso, necesita ser tratado porque tiene una enfermedad. No soy capaz de justificar semejante gasto. Hablamos de 100gb DIARIOS, unos 4gb por hora, que serian mas por hora si descontamos las horas de dormir, las de trabajar, comer…en fin, lo que cualquier humano hace a lo largo del dia y donde no puede usar el movil. Es UNA BARBARIDAD. ¿Que no es ilimitada? Pues no. Pero en la practica SI lo es. Y quizas, segun aumente la capacidad de la red, ese limite lo sigan aumentando.

🗨️ 20
Jeronimo17

Que no engañen simplemente

dakotabcn
1

Tengo una empresa que tienen unas camaras de seguridad transmitiendo las imagenes a la central, son 10Mb/s sostenidos… sabes cuanto trafico genera cada mes? aproximadamente 3 Tb de datos

me he conectado al router y esto son los datos subidos en 9 dias

imagen.webp

Si esta empresa tuviera un 4G en vez de una FTTH sencillamente con el trafico de las camaras ya estaria en el limite solo con esto, ahora cuenta el trafico de los trabajadores, actualizaciones Windows, correo… etc etc

Y me diras ya tienen FTTH, pero tengo un par de clientes que tiran de 4G pq el ADSL les llega a 3Mb/600Kbps y ahora mismo trabajar con las administraciones si o SI ha de ser todo telematico, por suerte no tienen las camaras asi, pero a veces superan el Tb de trafico mensual o mas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que para ese uso estan las tarifas de fibra por 25/30€. ¿Que necesidad hay de gastarse 35/40/50€ en una ilimitada movil, si el consumo lo vas a hacer siempre en el mismo lugar, y encima, la conexion de fibra es mas barata y ademas, MUCHO mas estable. El unico ejemplo que me puede servir, es el del ADSL mierdoso ese, pero con el paso del tiempo, eso se solucionara. Que esas empresas hagan eso por ese motivo, se puede aceptar, pero que lo hagan otras empresas/particulares, porque si, pues no tiene ninguna logica como ya he dicho anteriormente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

preguntas que qué necesidad hay? ¿Te parece poco poder teletrabajar desde un pueblo al que no llega ni el ADSL? muchos no podemos acceder ni al ridículo ADSL

Lobo Anonimo
1

Es que para ese uso estan las tarifas de fibra por 25/30€.

¿Quien te obliga a tener fibra para usar camaras de seguridad? Cada uno que use lo que mas le convenga…

Ademas, no todas las casas/naves tienen fibra…

pepejil
1

Debes tener en cuenta que estas tarifas no están permitidas para conectarlas a un router. Otra cosa es que puedas.

Son conexiones para dispositivos móviles, tráfico generado en los propios dispositivos… y 3TB ni de coña te lo consumes, aunque estés todo el rato mirando Netflix en HD.

Sobre el tema de la palabra "ilimitada", ya lo dije en otros hilos, de todos los operadores y no haré excepción: "Ilimitada" es ilimitada. Todo lo demás treta publicitaria.

Pero si me dices que el perfil de un usuario con tarifas "ilimitadas" es de usar torrent todo el rato y/o usar IoT con tráfico constante… Ya te digo yo que NO es el objetivo de estas tarifas.

Bramante
2

Si no faltas a la verdad diciendo que algo es "Ilimitado", te ahorras toooodas la discusiones, opiniones, enfados, etc.

No se trata de si para ti 3TB son una barbaridad, para mí suficientes y para Pepito son muy pocos. Pones "Tarifa de 3 TB" y ya nadie tiene nada que objetar, son lentejas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Soy el primero que he dicho que no es ilimitada. Leete bien mi comentario. Pero tambien he dicho, y mantengo, que 3000gb son una barbaridad que nadie, con 2 dedos de frente (insisto, estas son tarifas para particulares), gastaria tal cantidad de datos en un mes, y si lo hace, tiene una enfermedad. No me sirve: "es que conecto las camaras de seguridad de mi casa" (ponte fibra), "es que hago copias de seguridad de mi portatil (¿todos los dias subes 100gb?)" (ponte fibra)," es que conecto mi smartv" (ponte fibra)…y asi, multitud de ejemplo. Tarifa de fibra: 25€, tarifa ilimitada movil: 40€. Ahora compara cual tiene mas estabilidad/velocidad, y te daras cuenta de lo absurdo que es querer conectar todo eso a una red movil.

🗨️ 9
Bramante
1

Y yo insisto en que si no llaman "Ilimitado" a algo que no lo es, nadie tendrá la puta necesidad de dar su opinión (bueno, en España no sé…). Si le parece una barbaridad o una nimiedad, sobrará porque todos sabremos a qué atenernos. ¿Son 3 TB y tú vas a gastar 8? Cojonudo, no la contrates. ¿Vas a gastar 2 TB? Esa es tu tarifa, así de sencillo.

Y también mantengo que lo que para ti es una "barbaridad" para un tercero puede ser insuficiente (cada uno sabrá para qué usa Internet y si ha contratado el servicio más conveniente). No tengo la osadía de decir que "…bueno, sí, no es ilimitado pero 3 TB son una barbaridad…". No, que cada palo aguante su vela y, básicamente, put your money where your mouth is.

Aquí de lo que se trata es de no hacernos trampas al solitario y no joder con el lenguaje.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Ponte fibra" pónmela tú anda, el poste telefónico está a un kilómetro, somos unos cuantos vecinos agradecidos de tu donación… ah, ¿el punto de fibra más cercano? Pregunta a Movistar, el poste que digo es de cobre y el ADSL pilla menos de un mega si tienes suerte y funciona.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero, primero de todo habrá que tener disponibilidad de fibra para poderla contratar. Por desgracia, en España todo el mundo no tiene fibra, mi caso por ejemplo, es una localidad de menos de 1000 habitantes, tenemos la ciudad más cercana a 15km, allí en la ciudad tienen fibra de todos los operadores, hay cableado FTTH de Movistar, Orange, Vodafone (antigua Ono con HFC), Más Móvil, pero, nosotros, a solo 15 km, tenemos un ADSL malísimo.

Cuando empezó la pandemia que todos comenzamos a trabajar con videollamadas y demás, la gente contrató ADSL a más no poder, la central se saturó y sigue saturada porque Movistar no hace nada, así que en nuestra casa tuvimos que contratar con Vodafone 4G para salvar la situación y de ese modo obtenemos al menos una conexión decente. También es verdad que a pesar de hacer videollamadas constantes, subida de vídeos pesados, ver Netflix, HBO, y Amazon Prime Video, no superamos los 400GB de tráfico al mes (puede variar entre 400-500GB dependiendo del mes), tenemos videocamaras de vigilancia y somos 4 en casa con los móviles conectados al wifi constantemente.

Llegar a los 3TB es una completa locura, que no quita que en el ámbito profesional se pueda superar con creces, pero en el particular es muy difícil a no ser que lo hagas adrede.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Por qué tenemos que ser sinceros nosotros y no las operadoras?

🗨️ 2
Bramante
1

¿Por qué tenemos que ser sinceros nosotros y no las operadoras?

Y este comentario encierra toda la moraleja del cuento.

MaggieV

Aunque tu seas sincero, el coordinador de turno le dice al agente que estás mintiendo, que al cliente no se le puede creer.

BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho, "Tengo una empresa" esto es una tarifa para particulares, y para el común de los mortales esto es prácticamente una tarifa ilimitada, y es así para que no venga un listo como tu que tienen que pagar por una conexión profesional y contrate una particular. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te han dicho que han contratado tarifas de empresa. Por cierto, no deberías legalmente obligar a una empresa a no contratar tarifa de particular.

BocaDePez
BocaDePez

Orange 200 gigas…

Ganterjunior

Tendrían que avisar como hacen con las llamadas ilimitadas…

Si no ponen ninguna información cuando abres los detalles de la tarifa es normal que la gente se enfade porque piensas que son datos ilimitados de verdad…

BocaDePez
BocaDePez
2

Como se nota que el público de este foro es 99% frikies que o 3TB les parece poco o pretenden que lo que se vende como ilimitado sea ilimitado de verdad (no existe nada ilimitado en este planeta, incluso una conexión de fibra está limitada a la cantidad de Gb transferibles a la velocidad disponible).

Se pone ilimitada porque para el público general es la mejor manera de darles el concepto mascadito. Si les decís al populacho, al 85% de la población no informática, que hay tarifas de 300gb, 1'2 teras, 3 teras… se van a quedar bizcos de no entender nada (ni querer entenderlo, pasan)

Ese mismo populacho te consume de media 20Gb/mes, si les das 3 teras, es ilimitado para sus usos. Pero si les vendes el límite real, a parte de innecesario (NADIE usa 3 teras en un mes desde su móvil, a no ser que tenga un problema grave o haga usos raros de meter una SIM en equipos de seguridad 24x7 por streaming a FULLHD, o cosas raras no contmpladas para estas tarifas aunque se permita todo), les "confundes", no me imagino la de veces que las operadoras y amigos informáticos tendríam que ayudar a la gente a saber qué es un tera, si le vale para su consumo… sería absurdo.

Ahora bien, en este foro y otros similares en los que algunos frikies hacen usos "fuera de lo pensado en estas tarifas" (en serio, Vodafone no saca esta tarifa para que puedas usarla en un streaming 24x7 de cámaras de seguridad; ni para compartir conexión móvil en una comunidad de vecinos, 10 vecinos conectados a un router 4G, etc.), pues siempre habrá quejas.

Que alguien me venga y me diga que 3Tb no es ilimitado para el uso oficial de la tarifa: desde un móvil, nada de usos raros u otros elementos colgando de esa conexión (aunque se permite).

Que sería mejor decir que no es ilimitado y decir el límite? Siendo el límite TAN inalcanzable en el uso oficial para el que se diseña (un móvil) no me parece mal que no se haga. Todo el mundo sabe que no existe nada ilimitado: una conexión de fibra no es ilimitada en transferencia (cuello de botella de la velocidad), el ciclo del agua implica que el agua disponible no es ilimitada (aunque nos parezca que sí), etc.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo contigo, pero deberían decirlo en la letra pequeña como ocurre con las llamadas "ilimitadas".

BocaDePez
BocaDePez
2

¡Qué manía con defender las mentiras de las teleoperadoras!

Si hay un límite, no es ilimitado. Punto. Lo demás son cuentos chinos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No has entendido mi mensaje… no es una mentira, es una simplificación, que la gente entienda que es "ilimitado" de verdad, aunque después se reconozca que algún límite tendrá por motivos obvios, porque excepto el universo, no existe nada ilimitado. Todo se reduce a: el límite es inalcanzable en el uso que se vende (desde un móvil), con lo cual es "ilimitado" para el 99% de las personas. Pero venderlo ilimitado les ayuda a entender de manera simplificada la oferta. Explícale a una persona de 50 años qué es un tera y cuántos datos necesita, y cuánto consumen las apps que usa, y si le sirven 300gb, 500gb, 1 tera…; simplifica: le dices ilimitado, y punto, y no le engañas porque para su uso es ilimitado de verdad (repito: desde un móvil nadie consume más de 100Gb al día todos los días, ni aunque hagas streaming Netflix/YouTube 24 horas).

Vodafone y compañía, que no me caen bien precisamente, hacen algo decente: simplificar la propuesta comercial para el "populacho", mientras conceden información más técnica a los "frikies" que quieren saber más (cuál es el límite? la velocidad máximo? los parámetros? etc.); vete a cualquier otro sector que hace simplificaciones comerciales (banca, energía, alimentación…) y pídeles explicaciones, ya verás.

A lo que voy al final es: hacer una simplificación de los términos comerciales de una tarifa (llamar ilimitado a 3 TERAS de consumo móvil) no está mal, sobre todo si después se reconoce oficialmente los parámetros y limitación práctica. Estas simplifcaciones comerciales las hay por todas partes aunque no las veas (porque aquí habrá frikies de las tecnologías, pero no de banca, química, etc.), pero no todo podemos/queremos entenderlo todo sobre todo.

Al final: están haciendo daño a alguien por esta simplificación? yo creo que no. (Siendo 3 TERAS ojo, si fueran 300Gb como Orange pues no diría lo mismo).

🗨️ 5
abesito

Exactamente. Opino lo mismo que tú.

"Ilimitada" va destinada a la mayoría de los clientes potenciales comunes y corrientes. Que ni por asomo llega a consumir esos 3TB.

¿Que falta más información en la letra pequeña? Estamos de acuerdo. Eso ya es otra discusión.

Igual ocurre con las llamadas ilimitadas. A excepción de ciertos usuarios nadie llama a más de 150 números diferentes cada mes. O están hablando por teléfono 10 horas diarias.

Por razones técnicas debe de haber límites. Estas cosas son así, siempre y cuando sea un límite razonable.

🗨️ 4
MickDiaz
3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bravo. Asi es, pero, algunos no quieren admitir la verdad (por lo general, los frikis).

Bramante
2

Por esa de regla de 3, como el común de los usuarios no sabe ni qué contrata ni qué necesita, se hace la picha un lio con las unidades de medida y 100 Mbps cumplen perfectamente para cualquier uso doméstico, ¿por qué no llamamos a la velocidad de la fibra "Ilimitada"?

Total, para el uso del "99%" (empleo tu porcentaje) de clientes, no van a notar diferencia entre 100, 600 ó 1K Mbps.

Simplifiquemos…

Al final: están haciendo daño a alguien por esta simplificación? yo creo que no.

A la verdad, ¿no es suficiente? Y faltar a la verdad, no es "simplificar", es mentir.

simplificar la propuesta comercial para el "populacho"

¿Te consideras populacho?

Estas catalogando a un "99%" de usuarios en función de tu uso, necesidades particulares y visión del tema. Que puede ser válido y es muy español, pero no deja de ser eso, meter a todos en el mismo saco pasándolos por tu tamiz particular.

Nunca entenderé cómo un usuario de a pie, sin intereses económicos en el sector o empresa, puede decir que no contar toda la verdad (hasta que se la saca con calzador una asociación de consumidores) es "simplificar". Cómo puede aceptar por bueno que los límites de un servicio no se reflejen en los contratos que obligan a aceptar al cliente.

Aquí todo lo que se pide es claridad, si has de poner límites a un servicio, fair enough, ponlos, pero INDÍCALOS en el contrato para que todos sepamos de qué va el juego. Tan sencillo como eso. Si no los quieres especificar en la publicidad, no lo hagas, no lo veo ético pero entiendo que los límites no son buena publicidad, pero en el contrato, han de figurar. Defender lo contrario, por mucho que algunos lo queráis ver normal, no lo es.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es que no son 3TB , a mi me han capado la conecta con 1 tera y una linea movil a los 400Gb , solo me ha pasado una vez pq no he vuelto a subir a ese limite recuciendo la calidad de los videos sobre todo, como por ejemplo no ver nada en 4K y cosas similares, pq somos 5 personas sin ADSL ni fibra porque no llega el cable y Vodafone me puso la one conecta que es la sustituta del ADSL, luego de llegar al tera la velocidad se queda en 128kbps en el caso de la conecta y a 64kbps en el caso de las ilimitadas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder. Pues, ya podrían haberte dejado a 3 megas al menos…

🗨️ 1
fergaral

Creo que Movistar con el Internet Radio bajaba la velocidad también a partir de 1 TB, pero a algo más razonable: creo recordar que eran 2 megas (normalmente está limitada a 20 de bajada y 800 Kbps de subida)

pepejil

Habrá que ver qué uso le diste a la línea.

Que haya un límite de 3TB no significa que si te pasas de frenada te lo limiten antes si ven que provoca un problema de servicio en la zona.

sevillaes

Yo igual , a 1 TB te capan la conexion, no se lo de los 3 TB de donde sale, usuario particular

BocaDePez
BocaDePez

Con la mierda de las ilimitadas, los que hacen uso intensivo de las mismas saturan las BTS y nos joden a los que hacemos uso responsable y esporádico. Me paree perfecto que pongan límite a los leechers. De hecho, al mínimo abuso, rescisión de contrato.

🗨️ 2
Bramante
2

De hecho, al mínimo abuso, rescisión de contrato.

Perfecto, deal.

Pero especifica perfectamente qué se considera abuso, cuáles son los límites y cuál la penalización, así jugamos todos con las cartas boca arriba.

🗨️ 1
rbetancor
2

Pero especifica perfectamente qué se considera abuso, cuáles son los límites y cuál la penalización, así jugamos todos con las cartas boca arriba.

En el último contrato que me leí de VF, y fue por puro aburrimiento, te especificaban que "abusivo", era superar en 30 veces la media de uso de el resto de los usuarios. Ahora … que "la cifra de la media de uso", no te la pone en el contrato … hay que ir a buscarla por las estadísticas de internet … que está, hoy en día, rondando los 12Gb/mes (cantidad que personalmente me parece una burrada, pero eso es solo opinión personal), así que 30x12 = 360Gb … ¡oye, que cerquita de los 400Gb a los que suelen cortar el grifo! … ;)

Bilbokoa
1

Vale, tienen un límite, pero son 3 TB. Los amigos de Orange en sus 'ilimitadas' tienen un límite de 200 gigas. Eso sí que es un cachondeo.

BocaDePez
BocaDePez

Son 400GB, no 3TB, probado de primera mano una vez. Así que esta noticia no es correcta, en la practica cortan antes del medio tera, no se de donde salen los 3.

sev44lora
1

Si en la zona puedes tener fibra, las tarifas ilimitadas sobran. Pero si estás en una zona, que el ADSL es malo, o para tener alguna conexión a internet, las ilimitadas hacen falta si o si, es la única opción.

pero hay que pensar, que las líneas móviles no están echas para usarlas de descarga directa, torrent, emule, etc, las 24h. Para streaming o teletrabajo, si hace falta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo ultimo que has dicho, no le entra en la cabeza a mucha gente, y de ahi viene el problema, y las "limitaciones" de las tarifas ilimitadas.

BocaDePez
BocaDePez

A ese artículo de la ocu, le ha faltado preguntar si permiten usar router 4G y de permitirlo, si tienen alguna otra limitación

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He dicho que hubiera estado bien que el artículo de la OCU que se ha puesto en el primer post lo hubieran preguntado a todas las operadoras y que a todos nos deje claro si se puede o no se puede.

Mismamente el enlace que has dejado, ya me deja con dudas cuando dicen: "a título enunciativo, pero no limitativo"

🗨️ 1
pjpmosteiro

Contrato de prestación de servicios, punto 5, uso lícito de los servicios:

"En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso (i) no personal y/o con fines de consumo particular, (ii) que atente contra los derechos de terceros y/o de Vodafone (iii) con fines fraudulentos o (iv) que suponga un abuso o un uso no razonable que ponga o pueda poner en peligro la calidad de la red de Vodafone, tales como: (i) la realización de llamadas o envío de SMS u otro tipo de mensajes cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, router y M2M, spam, mensajes (SMS, mms o similares) enviados de forma masiva o; (ii) el uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red de Vodafone. Vodafone tiene disponible en su Web un listado enunciativo, pero no limitativo, de supuestos concretos que se consideran ilícitos a los efectos de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. "

Excusas tienen muchas, creeme.

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi punto de visto con esos gigas, se tiene para ver una pelicula al dia en 4K

Ademas de saber que no hay tantos estrenos diarios para estar haci los 12 meses, digamos que la epoca del Canal+ desaparecio.

sev44lora

Las ilimitadas, no sirven para descargar cosas gordas al mes. De 10-20mb no pasas y lo que te tarda en bajarte, es mortal. Si no tienes más remedio porque no tengas otra opción, es pasable

el-xalso

A ver, cifras así las veo bien.

Es como los minutos ilimitados, que suelen ser como 6.000 al mes creo, no son realmente ilimitados, excepto en alguna excepción.

3TB, pues no está mal para una ilimitada, sobre todo comparado con otras que tienen el límite sobre los 200-300GB, que deberían llamarse tarifas de 200-300GB y no ilmitadas, pero bueno.

Aún y así, sigue sin entrarme a la cabeza que la clausula de "uso razonable" esté sujeta a una cantidad de datos al mes, igual para todos, y no más dependiendo de cuando y en qué momento haces uso de la red. No se, para mí el uso razonable sería que, si te vas por ejemplo a una zona turística y te pones a bajarte torrents a diestro y siniestro, te limiten la velocidad o algo así… pues estás saturando la zona y no sería un uso "razonable"… pero si te apetece bajarte mil cosas a las 3 de la mañana, cuando quizá eres el único haciendo uso de la antena de la zona… pues que te den barra libre, que no estás saturando nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso hacía o decía hacer Movistar con su Internet Radio y leías muchos comentarios preguntando cuál era la cifra oculta (porque tenía que haber una cifra, como con todo el resto de tarifas), que si cómo sabían ellos que la antena estaba o no saturada, que les podían limitar entonces cuando quisieran… en fin, que en estas cosas no llueve al gusto de todos, casi diría que llueve al gusto de muy pocos hagas lo que hagas.

La verdad es que, como cliente, te deja muchas incógnitas esa opción.

No diria que por debajo no haga eso también Vodafone, hay aquí gente que dice pasarse tranquilo del tera sin notar cambios de servicio y otros que dicen que el límite está en 400GB porque notan una bajada brutal de velocidad

FuNkeTeRo

En vez de llamarla tarifa ilimitada, yo la llamaría Tarifa Diógenes