BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Límite de velocidad de subida para servidores web en la fibra de Yoigo?

p4chulo

Soy cliente de fibra de Yoigo de la zona de Barcelona y tengo contratados 100 mbps simétricos.

Al hacer cualquier test de velocidad veo 100 mbps de subida, pero tengo un servidor Web que, a través de red local, me sirve los ficheros a unos 80 mbps, pero desde Internet no consigo que me sirva a más de 30 mbps de velocidad.

He probado desde varias localizaciones: el trabajo, casa de mis padres, de los suegros, etc..y en todos los casos siempre obtengo la misma velocidad de descarga: 30 mbps

¿Alguien sabe a que puede ser debido? ¿Hay algún tipo de límite aplicado para estos temas en la red de Yoigo?

¡Muchas gracias!

Editado: Vale, tengo más información: la limitación parece ser por conexión, por lo que si me pongo a descargar varios ficheros en paralelo del servidor Web, sí que consigo llegar a unos 70 mbps de descarga total...¿alguien sabía de esto?

pepejil
1

¿Alguien sabe a que puede ser debido? ¿Hay algún tipo de límite aplicado para estos temas en la red de Yoigo?

Dudo que MasMóvil te limite nada particularmente. Más bien tiene pinta de que el peering hacia ese servidor desde MasMóvil es un truño.

🗨️ 3
p4chulo

Sí, eso pensé yo también, pero claro, en el trabajo tenemos Movistar, en casa mis padres Jazztel y en casa de los suegros MasMóvil...así que me parece bastante increíble que el peering sea el responsable, la verdad...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haz una prueba con Google Drive, a mí me pasa igual con Orange pero con el Drive me sube a 570-600 Mbps

🗨️ 1
p4chulo

Sí, con Google Drive me sube a 100 mbps más o menos de forma sostenida, igual que cuando hago un test de velocidad la subida también me da eso, pero claro, no me sirve para lo que yo quiero.

superllo

Yo también he puesto un servidor web para enviar cosas a la familia y cuando se descargan algo de mi casa empieza a 100 mbps pero de repente baja a unos 50..60 mbps como mucho. No creo que sea el "capado" como en la época de Ono pero está claro que algo pasa. En mi caso se lo descargan desde lowi (100 mbps máximo).

Con MasMóvil.

🗨️ 3
p4chulo

Bueno, en tu caso no está mal del todo...no sé, igual pido que me suban a 600 mbps para ver que tal, aunque igualmente me parece un poco cutre todo esto; creo que tendré que cambiarme a una compañía con una red más potente...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si ahora no llegas ni a lo que tienes que te hace pensar que teniendo mas va a superar a los actual tuyo

🗨️ 1
p4chulo

Pus no sé, pensaba que si era algún tipo de capado estaría configurado a un % de la velocidad contratada, pero ahora creo que tampoco tendría demasiado sentido, la verdad...

BocaDePez
BocaDePez

Rutas saturadas.

BocaDePez
BocaDePez

Puff yo en Toledo y cantidad de problemas.

Empieza la descarga por ejemplo en 100mb, sube a 400 vuelve a bajar a menos de 100 vuelve a subir.....

Las subidas, me pasa lo mismo, cada vez que tengo que enviar ficheros al trabajo, es imposible, ni de madrugada, suerte que tengo la wifi de mi vecino y me voy apañando, en 3, 2,1 chao yoigo.

naveganteperdido

cambia el puerto a uno diferente y sabras si el ISP limita el trafico web

🗨️ 5
p4chulo

OK, probaré configurar un servidor Wireguard a ver a que velocidad me funciona ¡gracias!

🗨️ 4
p4chulo
1

Aún no lo he probado, pero sí que he visto que haciendo descargas en paralelo consigo una velocidad mucho mayor, así que el límite parece ser por conexión.

🗨️ 3
NachoSH

Y descargando desde otro ISP desaparece ese límite?

🗨️ 2
p4chulo
🗨️ 1
NachoSH