BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Zyxel EMG5523-T50B de Digi limitado a 32 clientes wifi

josearr

Tengo domótica en casa y unos 40 dispositivos por wifi. El problema que tengo es que el límite de aparatos que se pueden conectar con el router de Digi son 32, que me parece que a día de hoy son muy pocos y no me dan otra alternativa.

He intentado poner mi propio modem como router principal pero no me funciona el teléfono fijo con el que me funciona la alarma. ¿Hay alguna solución o me tengo que cambiar de compañía? Porque desde el servicio técnico dicen que el límite es de 32 IP y no lo pueden modificar.

kafeolé

40 dispositivos? muchos veo para un particular…

🗨️ 2
josearr

Si tienes además de los móviles, ipads, impresora, enchufes wifi, calefacción, sensores, broadink, aires…con que domotices un poco la casa lo sobre pasas.

🗨️ 1
Migueldd

Eso es. Yo con el tiempo ya llego casi a 50.

lhacc

Puedes conectarle un punto de acceso al router (no a la ONT) y mantener el router que ya tienes.

🗨️ 7
josearr

Es lo que he hecho pero no hay manera de conectarme via duckdns. Me he comprado el router Huawei pero aun abriendo los puertos no se podía acceder fuera de mi casa.

🗨️ 6
BoccaDePez

La única razón que se me ocurre para que no te funcione es que tu salida a internet sea a través de un CG-NAT o tengas algún error de configuración.

lhacc

Porque tienes doble NAT. Tendrás que redirigir los puertos dos veces.

🗨️ 1
josearr

ya lo he hecho y nada he abierto los puertos en los dos routers

Weikis
1

Pon ese Huawei como punto de acceso y no como router.

🗨️ 2
josearr

si hago eso pierdo el fijo

🗨️ 1
Weikis
Iporque2e

¿no vale con un router wifi neutro? ¿o un router wifi mesh?

🗨️ 3
josearr

Si lo pongo como neutro solo me amplifica la wifi pero el router de Digi es el que asigna las ips y mismo problema

🗨️ 2
PezDeRedes

Nunca lo he hecho pero se me ocurre: si deshabilitas el DHCP en el router de Digi y asocias al router neutro una IP fija, y luego activas el DHCP en el neutro, ¿no te funcionará?

🗨️ 1
josearr
1

Lo voy a probar gracias,

naveganteperdido
1

para domotica medianamente seria como parece ser tu caso hay que usar zigbee o similar y un gateway

🗨️ 2
kalaikOS

he visto estudios que aseguran que en 2022 zigbee no merece la pena frente a usar dispositivos WiFi. y eso que yo iba a comprarme un gateway zigbee pero lo he descartado

🗨️ 1
naveganteperdido
1

hombre, pues teniendo en cuenta que el protocolo matter ( donde estan metidos casi todos los grandes de la domotizacion apple, Amazon, Google, samsung, ikea etc etc) va a basar su protocolo de comunicacion en zigbee, vaya mierda de estudios

nosoynadie

Yo de temas de domotica realmente no tengo ni idea, pero oí hablar de una cosa que se llama puente de hue que buscando por internet vi que es de Philips, por lo que yo entendí, lo que haces es centralizar todas las conexiones de los aparatos de domotica para que al router realmente solo tenga que gestionar las peticiones de 1 IP no de 400 mil, pero no se si realmente eso funciona así y sirve para eso o si es compatible con lo que tienes etc, realmente yo, oí campanas pero no se donde… xdddd espero que te sirva

🗨️ 1
naveganteperdido

puente, gateway, pasarela, es lo mismo, lo que hace de puente es con otros protocolos de comunicacion mas eficientes para IoT que wifi, como zigbee y zwave son los mas habituales y lo que hace es permitir comunicarse a estos con el router/internet

Weikis
1

Has probado a simplemente conectar esos dispositivos a otro punto de acceso sin tener qué substituir lo entero.

vukits
1

hay varias soluciones, pero para aconsejarte, necesito que indiques qué equipos te ha instalado Digi

🗨️ 3
josearr

EMG5523-T50B

🗨️ 2
59fnzdf9
1

el límite de 32 se refiere a clientes wifi simultáneos. Tendrás que comprar un punto de acceso wifi adicional para repartir las conexiones entre el router y el nuevo AP. Los routers se quedan bastante cortos en ese aspecto, un AP decente te soporta unos 75 clientes wifi, y los buenos hasta 256

Solospam

Comprate un router mikrotik Hap AC3 o similar, configura la salida a internet con los datos que te proporciona Digi, luego configura "PPPoE Server Binding" donde conectarás el router de Digi y lo engañarás para que siga teniendo número de tlf y sincronizando SIP como si estubiera conectado directamente a la ONT

urbex

Lo único que se me ocurre: en el router de Digi actives DMZ redirigiendo la IP al router neutro, con la IP local con la que hayas configurado el neutro,. Y en el neutro, configura todos los puertos que necesites abrir. En el router de Digi, desactiva DHCP, el firewall, UPnP y el Wifi, para que esto lo gestione el neutro, y el router de Digi interfiera lo menos posible.

Así lo tengo configurado en un LiveBox fibra y un router neutro Asus, ya que si no pierdo el teléfono fijo, que en casa lo seguimos utilizando. Y funciona perfectamente. Y tengo solo 1Ms más en la latencia, entre el salto de los dos router's, al tener doble NAT.

También solicita a Digi, la Conexión Plus, para que te saquen de CG-NAT y te den una IP de uso único para tí, por 1€ al mes.

josearr

Gracias a todos por la respuestas