BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router ZTE H298N no deja conectar por WiFi más de unos 30 dispositivos

Nombrenousado

Llevo ya un tiempo con esta operadora y tengo el router ZTE H298N, con el usuario user, sin admin, totalmente capado. El problema me surge porque tengo un montón de dispositivos wifi (luces, tablets, móviles, tvs, raspberries, enchufes, regletas, aspirador, cámaras, etc) quizás más de 30 y desde que he aumentado el número he empezado a observar que me echa de la red o no me deja registrar nada nuevo o incluso mi propio móvil (ahora mismo estoy con datos).

He intentado buscar y ampliar el límite de dispositivos, como en cualquier router normal pero es otra característica básica que no podemos tocar. ¿A alguien más le pasa esto? Estoy pensando pasarme a zigbee en el tema domótico pero creo que digi debería permitir o al menos no limitar la cantidad de dispositivos conectados al wifi.

Bramante

Es posible que hayas agotado el pool de IP's que tiene configurado el DHCP.

Si es el caso, solo tendrías que entrar en el router y ampliar dicho rango.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar pero no, tengo el dhcp para que asigne ips desde .128 a .255 por lo que debería tener de sobra.

🗨️ 15
ToooWuu
1

Yo tengo otro router de ZTE, el F680, y limita a un máximo de 32 clientes por interface wifi.
No sé si se parecerá en eso el H298N.

imagen.png
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Ese parámetro no lo encuentro en este firmware capado pero como sea máximo 32..es «perfecto» para una casa moderna donde todo está conectado. Qué desastre.

He intentado limitar el tiempo de uso de las ips. Por defecto está a 24h(86400s), y lo he puesto a 4 minutos para que se liberen las ips si no se utilizan. Quiero creer que algo ha mejorado pero no son formas de solucionarlo.

🗨️ 13
rbetancor
ToooWuu
vukits
🗨️ 1
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
vukits
1
🗨️ 3
Nombrenousado
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
2

Haz una red wifi únicamente para el tema de IoT/domotica, y otra para el uso habitual

Si no recuerdo mal puedes hacer hasta 20 redes distintas?

otra posibilidad es hacer varias con el mismo ssid y el mismo password. los dispositivos saltan entre las mismas cuando no reciben IP, de la misma forma que hacer que la de 2.4 y la de 5ghz se llamen igual

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy buena idea, gracias. A ver si el límite es por red wifi y no global

🗨️ 1
Nombrenousado

Pues parece que metiendo una SSID nueva la cosa funciona. He pasado todos los dispositivos domóticos a la red nueva (realmente la misma red pero con diferente SSID) y no me ha vuelto a echar o no dejarme conectar con mi red wifi normal. Seguiré haciendo pruebas a ver si sigue bien la cosa.

Muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez
1

También puedes instalar un punto de acceso WiFi bueno. A mí me parece lo más fácil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, yo tengo conectado en mi casa bastantes aparatos y tenia el problema de que algunos de domotica de la banda de 2,4 ghz. se desconectaban y no funcionaban. Lo que hice, como te dicen mas arriba, fue habilitar otra de las bandas de 2,4 ghz. que lleva el router y conectar hay varios dispositivos y ahora va perfecto.

🗨️ 1
Nombrenousado

Si gracias, eso es lo que he hecho y ahora va bien. Era al final más fácil de lo que pensaba.

sev44lora

lo que yo pienso, es que la gente, quiere que le pongan un router de alta gama, con cualquiera que le ofrezca internet y no es asi. Hasta movistar capa las conexiones maximas por wifi. Tambien se puede poner un router neutro, como puente, o modo bridge en ingles y funciona sin problemas.