Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 36 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Limite de descarga (Rarísimo!!!)

Hola a todos. Escribo en este foro porque la verdad es que estoy desesperado con lo que os voy a comentar:

La cuestión es que tengo una ADSL de Telefónica a 6mbs y cuando descargo un archivo este no sube de los 140kbs de bajada, pero cuando bajo 4 o 5 a la vez todos van a 140 kbs por lo que en total mi conexión en ese momento si va a la velocidad que debiera, mientras que cuando bajo un solo archivo no se está aprovechando buena parte de la velocidad de mi conexión.

¿Alguien sabe por que ocurre eso?

Gracias y saludos!!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Que un usuario de adsl no pueda obtener en una sola descarga…

Que un usuario de adsl no pueda obtener en una sola descarga el rendimiento que se espera de sus valores de sincronización no es extraño y que tenga que recurrir a varias descargas para obtener resultados óptimos no suele ser tan raro como te pueda parecer. De hecho, tengo la completa seguridad de que si te bajas un archivo a través de un gestor de descarga obtendrás resultados más satisfactorios :)

Eso sí, y tal y te comentan más arriba, puedes mejorar esto, sí tienes xp, modificando el rwin si no lo tienes modificado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Que no pueda obtener todo el ancho de banda en una sola…

Que no pueda obtener todo el ancho de banda en una sola descarga, vale, pero si tiene 6 megas -contemos que le llegue todo- podría descargar a más de 700.
        Y haciendo descargas directas de ciertos sitios, con 6 megas, muy raro es que con una sola no enganche casi todo el ancho de banda.

• 6

Podría llegar a 700, si su línea lo permite, pero desde luego…

Podría llegar a 700, si su línea lo permite, pero desde luego no conectado vía wifi. Creo que todos asumimos y sabemos que no va a obtener, con o sin rwin ajustado, el mismo rendimiento que obtendría conectado por cable de red. Y es completamente lógico.

Si descarga bien conectado por cable de red su línea no está limitada, lo que le limita es el tipo de conexión que está usando ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si lees todo el post verás que antes tenía otro adaptador…

Si lees todo el post verás que antes tenía otro adaptador pci, pero lo cambió. Con ese llegaba a 600.

Cuando dije que se puede llegar a 700 venía a cuento de que para 6 megas, 700 es una velocidad alcanzable. Un forero comentaba que mucha gente no puede llegar a pleno ancho de banda con una sola descarga -sí sumando varias.

Ahora la cosa ha mejorado de 140 a 460. No pretendemos llegar a 700 -antes no llegaba a eso-, simplemente intentamos afinar más, porque parece que hay margen para llegar a 600 o casi.

Que con el wifi se pierde algo o mucho, eso seguro, aunque como dato te diré que yo, si pierdo algo, es como mucho un 2% y algo de ping. Y eso que me conecto con adaptador usb, con 2 paredes de por medio (o 2 puertas en el mejor de los casos) y a 8-9 metros del router (que suele estar encerrado en el armario del mueble del comedor).

David

• 6
              Te entiendo: llevo años afinando mi propia conexión, y ya me…

Te entiendo: llevo años afinando mi propia conexión, y ya me gustaría que mi rendimiento via wifi fuera tan bueno como conectado por cable de red. Solo lo he conseguido con uno de mis equipos, pero el resto tienen un rendimiento más pobre desde wifi, en comparación con ese.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, soy el que inició el tema. Es decir el que tenía el…

Hola, soy el que inició el tema. Es decir el que tenía el problema, y en hablo en pasado porque ya no lo tengo. Todo gracias a ustedes que me han ayudado. Muchísimas gracias por este favor desinteresado. Hoy (sin cambiar nada en el tcp, sigue a 6000) he intentado descargar un único archivo y me ha ido como antiguamente, es decir: 600 ks y un poco más 630ks.

Muchísimas gracias otra vez. Sois unos craccckkkkkksssssssssss!!!!!!!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el que inició el mensaje y me conecto por Wifi. No he…

Soy el que inició el mensaje y me conecto por Wifi. No he modificado el registro de Windows y tampoco he utilizado el TCP Optimizer, pero lo que me parece curiosos es que antes poseía otro adapatador pci para recibir el wifi y no tenía ningun problema, es decir todo me lo descargaba a 600ks aunque fuera un solo archivo. Ahora cambié de adaptador porque el otro me daba falos. El de ahora es un SMC.

Saludos y muchas gracias a todos los que han contestado!!!!

• BocaDePez BocaDePez
            6
            www.testdevelocidad.es/tcp-optimizer-mej … onexion.html Aquí…

www.testdevelocidad.es/tcp-optimizer-mej … onexion.html

Aquí tienes un tutorial sencillo y un enlace a la descarga.

En el apartado de adaptador fíjate bien por si salen 2 (el ethernet y el del wifi) para seleccionar el que corresponda al wifi. Yo lo tuve unos días puesto en el de ethernet y conectado por wifi y tenía unos comportamientos exactamente iguales a los tuyos: sabía que mis 15 megas estaban ahí (descargaba bien por torrent y en descargas directas con google chrome) pero en la mayoría de descargas directas debía hacer varias simultaneas para que me llegara al total de mi conexión.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En el apartado de adaptador tengo el ethernet deshabilitado y…

En el apartado de adaptador tengo el ethernet deshabilitado y la dirección que me enviaste no se peude abrrir. Me sale error, como si no estuviera completa la dire de la pagina.

Me la podrias pasar de nuevo correctamente?

Gracias y saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El MTU te debería salir 1500, el PPPoE deshabilitado y debajo…

El MTU te debería salir 1500, el PPPoE deshabilitado y debajo de "network adapter selection" la tarjeta o adaptador wifi.

Si cambias algo prueba a hacer la descarga desde rediris o bajarte el service pack 2 o el 3 desde la web de microsoft, y a ver qué sale.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Muchas gracias parece que va más rapido. Al menos ahora va a…

Muchas gracias parece que va más rapido. Al menos ahora va a 460 ks. No son los 600ks de antes pero va mejor. Una última cosa, ¿me podrias decir porque se origina eso?

Es decir, ¿por qué me pasó? ¿y que hace el programa?

Muchísimas gracias y saludos!!!!!

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Me alegro que te haya mejorado el asunto. El funcionamiento…

Me alegro que te haya mejorado el asunto.

El funcionamiento te lo tendrá que explicar alguien que entienda más que yo. "Supongo" que ajusta el método que la tarjeta de red tiene de manejar las conexiones, envíos y recibos de paquetes y bla bla bla.

Por lo que he visto, con tarjetas ethernet no suele haber problemas, pero sí con el wifi, supongo que el protocolo cambia de cierta manera que "no pierdes los megas" pero se distribuye de manera diferente.

Diría que puedes probar a cambiar la velocidad de bajada y comprobar cuál se ajusta mejor a la linea. Quizás poniéndolo a 5500, 5700, porque supongo que lo habrás puesto a 6000.

A mí me sincroniza el router a 15.300, pero obtengo mejor bajada ajustando el tcp a 14.000 que a 15.000.

¿Has probado tanto en rediris como con microsoft y no te pasa de 460?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que va a ser lo mismo que me ha pasado a mí... Dinos…

Yo creo que va a ser lo mismo que me ha pasado a mí...

Dinos si te conectas por wifi o cable.

Me parece que podrías solucionarlo pasando el TCP Optimizer. Dinos si no lo has probado y te guiamos.

David