BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Límite de descarga = Pagar por descargas extras!

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos!
Acabo de estar 20min al teléfono de un lado para otro y de un país a otro atendiéndome todo tipo de operadores a cual más incompetente.

Todo debido a que en Junio comencé con una promoción de 6meses gratis y como no, ese mismo junio me viene la factura con 60€ y claro, sorpresa, primero pq era gratis y segundo pq coño 60€ si sólo tengo internet! Esta gente es una basura.

Pues hoy consigo (eso espero) que me apliquen bien el descuento de 6 meses y que me devuelvan en la prox. factura el dinero.

Pero lo mejor es que me dice un operador de sudamerica:
"A partir de ahora estará 6 meses gratis sólo pagando todo lo que exceda el límite de descargas"

¿DESDE CUANDO HAY LÍMITE DE DESCARGA?

Como creo que estoy bastanta al día en est tema, no quise ni preguntarle más ya que llevaba 40 min al teléfono.
Pero muy muy raro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Que has contratado? Has leido el contrato? Porque esos 6 meses grtis? Promocion publicada u ofertada por un comercial?

sorrillo

Hombre, es fácil. Cuando sobrepasas el limite de descargas ilimitadas te cobran un extra en la factura.

A mi me suena a pataleta del operador, no solo no tiene ni idea sino que ademas se cree capaz de amenazar.

Por cierto, yo me he dado de baja del teléfono y me lo siguen cobrando en la factura. Son increíblemente incompetentes.

El lunes llamo para reclamar. Los fines de semana se ve que a veces si que puedes hablar con facturación y a veces no.

🗨️ 2
quilloquepasa

De ese tipo de reclamaciones ya he tenido unas cuantas. Creo que hacen las facturas tan enrevesadas que no las entienden ni ellos. A favor tengo que decir que no se quedan con dinero que no les correponde, es decir, hasta ahora toda reclamación me ha sido resuelta favorablemente. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Va a ser que no es eso..

quilloquepasa

Que yo sepa, el límite de descarga sólo se aplica en la tarifa Banda Ancha Mini.

BocaDePez
BocaDePez

Si te hablan de límites de descarga es porque has contratado Banda ancha mini. Las características que te ponen en la web son:

* Acceso a través de nuestra red propia de cable de fibra óptica.
* 1 GB de transferencia incluido en la cuota mensual.
* Si sobrepasas 1 GB de transferencia, el tráfico adicional se computa a razón de 5€ cada 500 MB, hasta un límite de 30 € adicionales.
* Puedes gestionar el consumo realizado a través de tu Panel de Control personal.
* Tendrás acceso a todos los Servicios de Internet de ONO.
* Está disponible las 24 horas del día, sin horarios. Paga sólo por lo que descargas.
* Velocidad de acceso: 600/150 KB (600 KB de descarga, 150 KB de subida).

Si te pasas del giga es cuando pagas, a razón de 5 € cada 500 MB o fracción extra consumida, hasta un límite de 30 € adicionales.

Otra cosa importante: "Se identificará y contabilizará todo el tráfico de Internet, excepto el tráfico de correo (POP3 y SMTP) y el tráfico de las aplicaciones de mensajería (MSN Messenger) y se asignará una cuota mensual. El uso a través de web del correo (webmail) o del chat (chats en web) sí se contabilizará como navegación (excepto el webmail de ONO)"

Si te pasas ahora a la Banda ancha 4 megas seguramente perderás los 6 meses gratis (porque has hecho cambios en el paquete promocionado), así que yo me esperaría a menos que necesites más descargas de forma urgente.

De todas formas, en algunas ocasiones se cobran paquetes cuando el modem está apagado. Se dice que algunas personas son capaces de clonar la MAC de tu modem y hacerte pagar a tí lo que ellos consumen. No se si es cierto y no se cómo se hace, pero por si acaso, revisa tu factura ;-)