BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Limite de altura para FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias foreros,

Es la primera vez que hablo en este foro, necesitaría vuestra ayuda.

Estoy realizando un manual de FTTH para la red interior del edificio y me pregunto lo siguiente:

Hay algún limite de altura para realizar el tendido de Riser? La gran mayoría de edificios que se presentan suelen tener entre 3 y 12 plantas pero, y si quisiera realizar el cableado, teniendo en cuenta que dispongo de la infraestructura común, de un edificio de 30 plantas?

Se debería colocar una caja terminal alimentada y con divisores para las plantas por ejemplo de la 16-30? O podría llegar a dar servicio, si la caja instalada en la primera planta dispone de suficientes divisores para alimentar a todos los clientes y el cableado, que seguro sería pesadísimo, tuviera capacidad para todos ellos?

Espero vuestras respuesta. Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Depende de lo que pese el Internet. Si son muchos megas puede que pese demasiado y no tenga fuerza. En ese caso te recomiendo comprar una bomba para darle potencia para los pisos superiores.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, este es uno de los casos en los que la conexión no tiene fuerza y los datos se paran por el camino. La solución es simple, hay que poner una bomba.

BocaDePez
BocaDePez

Buenísimo. Muchas gracias por el enlace. :-D

Saludos-

BocaDePez
BocaDePez

Muy gracioso el caso de la ip gorda.

Interpreto que con un amplificador llegaría a más altura. Buscare sobre el tema.

Muchas gracias.

🗨️ 1
superllo

Lo siento, no tengo experiencia en fibra (ni en ADSL) así que yo no te puedo ayudar. Con un aplificador puedes repartir para más clientes, supongo que 64 es el máximo por fibra pero tendrás que buscar más datos.