BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Limitar velocidad de subida a Firefox.

Bramante

Hola.

Tengo el siguiente problema: cuando subo archivos a Google Drive o a mi propio Nextcloud vía Firefox, el navegador acapara toda el upload hasta el límite de dejar inutilizada la conexión para el resto de dispositivos de la red.

Esto no pasa cuando tiro de Filezilla (SFTP), p.e., que aunque no le limite la velocidad de subida, la red se puede seguir usando.

He leído que en el pasado hubo alguna extensión para Firefox que permitía hacer lo que busco, pero ya no está disponible.

¿Cómo le limito a Firefox la velocidad de subida?

Gracias.

Tenía desactivado el QoS en el router... ?

BocaDePez
BocaDePez
1

algo tan basico no va de serie en el navegador?

🗨️ 1
Bramante

Ojala, pero no.

Listo de mí, tenía desactivado el QoS en el router. Lo he activado y estoy probando.

mceds
1

Por dar otras alternativas, en Linux tienes trickle (funciona de modo global o restringiendo por proceso). Y me extrañaría que en Windows no hubiera algo parecido.

🗨️ 6
Bramante

Buscando acerca del problema he leído algo de trickle, que la verdad no conocía.

No encontré nada similar para Windows.

🗨️ 5
NetSpot

Los hay.

Yo uso NetLimiter (de pago).

Gratuitas no sé si existe alguna, pero hay unas pocas. NetBalancer, trafficShaperXp, etc.

Lo que me pena es que no sé con seguridad si para Linux hay algo que sea como NetLimiter (límite y registro de estadísticas (total descargado subido y cuando y por aplicación y global)). A lo más creo que son limitadores o estadísticos, pero no ambos y bueno, menos con GUI.

Aunque este es el foro de Windows, si ponéis colgado de este mensaje alguna recomendación bajo Linux, se agradece, porque lo necesitaré en el futuro.

🗨️ 4
mceds

Si hay algo que he constatado, tras casi veinte años de familiarizarme con Linux, es que los desarrolladores de programas para monitorización de redes odian las GUI (si lo piensas, tiene sentido). Podría ponerme a buscar desde cero, pero tú ya habrás avanzado más camino.

🗨️ 3
NetSpot
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
NetSpot
pepejil
1

Las últimas versiones del SFTP de Filezilla en Windows me hacen la conexión imposible, tengo que usar limitador sí o sí. En cambio, en Filezilla en Linux no pasa nada de eso, lo tengo sin limitador pero no acapara toda la subida.

Y bueno, yo voy por la vida sin QoS, subir archivos por la nube es una odisea para mí. Si uso la herramienta SCP para transferir archivos sin limitador, también, acapara la subida que no veas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién usa Filezilla hoy día? Bájate el WinSCP

🗨️ 5
pepejil

Lo uso por costumbre. Si me funciona bien, para qué cambiar. Además se actualiza de vez en cuando y eso es un plus también.

Bramante

Desde la curiosidad, ¿qué aporta WinSCP frente a Filezilla?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tiene una función de sincronización automática entre carpetas, si no vas a usarla Filezilla sin duda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues que es el que uso yo y me gusta, y lo que me gusta a mí os debería gustar a todos.

Y en OS X deberíais usar Panic Transmit.

🗨️ 1
pepejil
Bramante

Las últimas versiones del SFTP de Filezilla en Windows me hacen la conexión imposible, tengo que usar limitador sí o sí.

No he notado nada raro últimamente con Filezilla, también tirando de SFTP.

Y bueno, yo voy por la vida sin QoS, subir archivos por la nube es una odisea para mí.

A mí es que no me ha quedado otra opción que buscar solución. Mi velocidad máxima de subida ronda los 6 megas y para subir 2 míseros gigas, necesito una hora. Hora que no podía hacer nada con la red, totalmente bloqueada para el resto de dispositivos y la parienta chillándome que por qué coño no tiene Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo uso sftp con el FreeFileSync, pero también me satura bastante la red local si le pongo muchos hilos simultaneos.

Aunque tendría que decir usaba, porque me acaban de regalar un synology DS212 retirado del servicio y estoy en proceso de jubilar mi vetusto barebone con Openmediavault. El synology no admite sftp.