BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Limitar velocidad máx. de sincronización

topemusica

Saludos,

He posteado esta misma pregunta en el foro del Speedtouch 510 pero nadie me ha contestado, a ver si alguien me sabe responder por aquí.

Tengo el router Alcatel Speedtouch 510 funcionando correctamente con Jazztel de 4Mb, pero desearía saber si es posible limitar la velocidad máxima de sincronización en dirección de bajada.

Resulta que estoy bastante lejos de la central (la atenuación en bajada es de unos 48dB), y casi nunca logro sincronizar a 4 Mb, siempre un poco menos y con una relación señal/ruido muy mala (entre 8 y 10 dB habitualmente), lo cual me provoca que de vez en cuando se pierda la sincronía.

El caso es que no me importaría perder algo de ancho de banda si con ello tengo una conexión más estable, pero no sé cómo hacer que el router sincronice como máximo, por ejemplo, a 3.5 Mb, lo cual me dejaría una buena relación señal/ruido para funcionar correctamente y sin cortes. ¿Es posible hacer esto?

También acabo de recibir el nuevo router de Jazztel (el Comtrend 536+), si fuera posible realizar dicha limitación con este router también me valdría.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Me temo que no se puede, todos los routers (o casi todos) tienen la sincronización por auto-neogación y no se puede hacer nada.

Has probado con el COmtrend 536+ igual te mejorá, eso sí ponlo en modo G.DMT y no en ADSL2+, así funciona mejor.

🗨️ 22
Scumm

ya que estoy...
salen mogollón de opciones, ¿dejando solo la que indicas irá mejor?

opciones disponibles(las tengo todas seleccionadas):
G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED

merci

🗨️ 2
Comtrend536

Yo la de ADSL2+ la quite cuando aún tenía conexión y parece que iba algo mejor.

Un saludo ;-)

Luke

editado: esto no iba aquí :P

topemusica

El Comtrend lo recibí hace un par de días, no he tenido tiempo de ponerlo todavía. Probaré lo que habeis apuntado, a ver si mejora la transmisión. Gracias por las respuestas.

🗨️ 18
Luke

cuando pongas el comtrend, activa "Enable SRA"

se supone que adapta la velocidad de sincronización sin perderla. Sería interesante que lo probaras, yo no puedo. Otro usuario dijo que con eso activado ni sincronizaba, pero a mi me funciona. La cosa es que yo no tengo problema de atenuación así que no sé si funciona realmente

Luke

otra cosa, si pones el modo g.lite, te sincronizará a 2.5mb

🗨️ 16
barenaked

buenas, estaba mirando eso del g.lite y el g.dmt en mi comtrend...

y me he fijado en otra cosa... el Line Coding... que es eso? Es que he visto que en las capturas q poneis por aqui, a todos os pone "Line Coding: Trellis On" y a mi me pone "Trellis Off"

que será? :-?

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis Off
Status: No Defect
Link Power State: L0

🗨️ 15
ximin
🗨️ 14
barenaked
🗨️ 13
ximin
🗨️ 8
Luke
🗨️ 7
Raulito
🗨️ 5
Luke
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Luke
Luke
ximin
ximin
🗨️ 3
Luke
🗨️ 1