Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/07/05 11:16]

Limitar velocidad máx. de sincronización

Saludos,

Tengo el router Alcatel Speedtouch 510 funcionando correctamente con Jazztel de 4Mb, pero desearía saber si es posible limitar la velocidad máxima de sincronización en dirección de bajada.

Resulta que estoy bastante lejos de la central (la atenuación en bajada es de unos 48dB), y casi nunca logro sincronizar a 4 Mb, siempre un poco menos y con una relación señal/ruido muy mala (entre 8 y 10 dB habitualmente), lo cual me provoca que de vez en cuando se pierda la sincronía.

El caso es que no me importaría perder algo de ancho de banda si con ello tengo una conexión más estable, pero no sé cómo hacer que el router sincronice como máximo, por ejemplo, a 3.5 Mb, lo cual me dejaría una buena relación señal/ruido para funcionar correctamente y sin cortes. ¿Es posible hacer esto?

Gracias por adelantado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo teniendo la ultima versionde firmware,metiendome en el…

Yo teniendo la ultima versionde firmware,metiendome en el menu conexiond e banda ancha ----> conexion ADSl y dandole arriba a detalles lo obtengo.

A mi me salen estos valores q nos e si son buenos o malos :-(

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 10,5 / 18,5

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 11,0 / 24,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 24,0 / 30,5

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, No sé responder a tu pregunta, pero te agradecería si…

Hola,

No sé responder a tu pregunta, pero te agradecería si me indicaras cómo comprobar la atenuación y la relación señal/ruido de la que hablas en el router Thomson Alcatel Speedtouch 510, así como los valores de referencia (buenos, malos, etc).

Gracias.