BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

como limitar velocidad a una ip???

rrkoala

Hola, resulta q tengo a mi vecino q es mi tio, y no le puedo negar darle la contraseña del wifi, pero resulta q me jode un monton la velocidad, por lo q me gustaria poder limitarle la velocidad a traves de la IP al PC, tengo el router de ONO NETGEAR genie CG3100D, os agradeceria mucho si me pudierais ayudar, muchas gracias de ante mano

BocaDePez
BocaDePez

Cómprate un router Mikrotik, por ejemplo.

🗨️ 9
rrkoala

La verdad es q me gustaria una solucion con el router q tengo ahora mismo, gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Con el router que tienes ahora no vas a poder.

O instalas algún software en el PC de tu tío para que limite la velocidad, o usas un router con esa funcionalidad (Mikrotik es buena opción, por funcionalidad y precio).

BocaDePez
BocaDePez

Milagros no se pueden hacer. Necesitas hardware adicional. El Microtik, por ejemplo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El Microtik le va a costar más dinero que si su tío le pagase 1 año de cuota de Ono.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
marcelg

Para lo que tu quieres, necesitas el QOS, sin eso nos era posible.

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi desconocimiento, no podrías hacer que se conecte a la red de de ono wifi.?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1 Giga al mes no da para mucho si ademas dice que le satura la conexjon. Imaginate.

BocaDePez
BocaDePez

echa un vistazo a estos mikrotik, el mas basico es el 750 y te puede valer perfectamente para lo que quieres hacer

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

al final he creado una red para invitados, seguramente esta tarde cuando vea q no se puede conectar me tocara al timbre y le dare la contraseña de la red de invitados, y cuando me este jodiendo mucha conexion la apagare, es lo q se me ha ocurrido jejeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me imagino que la red de invitados tampoco se podra limitar, o puede q ya venga limitada la velocidad al ser de invitados?

Paraca

Pues si la línea no está a nombre de tu tío le puedes decir que conectarse a una línea que no es suya es ilegal porque en las condiciones generales de tu contrato pone lo siguiente:

1.2.2 Utilización de los productos
Los productos contratados no incluyen la posibilidad de su reventa o utilización para un terminal público, ni su utilización por cuenta o en
beneficio de terceros ya sea mediante cualquier tipo de contraprestación económica o gratuidad; en caso de contratación por una comunidad de
propietarios no se permite su utilización particular por parte de sus miembros.

BocaDePez
BocaDePez

Opción A: instálate un limitador de velocidad en tu equipo.
Opción B: cambio la contraseña y te quedas sin internet.

Tan sencillo como eso. Por experiencia, cuando no se dejan las cosas claras desde el principio, es el comienzo de una larga serie de abusos. Sobre todo con la puta familia.

Asertividad.

PaKo-inactiva

Hola, yo uso un router que me compré porque el wifi de ono era una mierda. Trae una opción para limitar el ancho de banda y funciona perfectamente, me costo 30€ y es el tplink TL-WR1042N

🗨️ 3
rrkoala

Ya se esto de la familia a veces es una mierda, pero pero vivimos puerta con puerta y prefiero no tener malos rollos, por ser familia y por ser vecinos, si me conecta el mv no me importa porque eso no me afecta, pero si ya me conecta Pc y Tv ya es una bajada de velocidad y mas para lo que yo uso internet q es para la xbox one y si la conexion no es buena se relentiza muchisimo o para ver mi yomvi o incluso navegar.

Por ahora no se ha enterado de q he cerrado y he cambiado el wifi, ya le contare una historia de q su Tv y Pc no le llega por culpa del router que es malo y la señal es debil jejeje, a ver si cuela jejeje

🗨️ 2
heffeque

Otra opción es que te pases a una tarifa más rápida y que tu tío te pague la diferencia, ¿no?

Edit: ¿no tiene él internet en su casa? ¿?¿?¿? Joer, incluso podrías acordar con él pagar la conexión a pachas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tepasa es que tienes TODO conectado por wifi y por eso te ralentiza tanto (no porque no tengas megas suficientes, si no porque el wifi no te va a aguantar 10moviles 3 portatiles 2 tables la xbox etc...)

Pa q te hagas una idea imaginate un puente estrecho con una tara de 5 toneladas puede aguantar un camion muy pesado pero si quieren pasar dos coches por mucho peso que aguante solo cabe un coche...

Pos hazte a la dia

Moraleja: Conectate por cable o dile a tu tio q te de 30€ compras un router lo conectas al tuyo y le creas un wifi pa el independiente y si necesitas ayuda pa configurarlo en este foro te ayudaremos encantados