Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
204 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Limitar subidas y bajadas para distintas Ips en Comtrend 536

Hola,
    Tengo una duda referente al Comtrend 536.
    Estoy en un piso compartiendo con mis compis internet y cuando ellos tienen el emule trabajando, a mi me resulta casi imposible navegar en la red y poner en marcha mi emule es casi imposible.

Les he dicho que el ancho de banda que tenemos contratado, lo tenemos que dividir para 3 y la cifra resultante introducirla en el emule. Asi no nos pisaremos los unos a los otros. Pero no quieren! Son unos zoquetes!. y no razonan.

Por eso os pregunto ¿ existe alguna posibilidad de limitar en este router el ancho de banda para cada IP?
    He visto que existe el QoS (Calidad del servicio) pero con eso, solo establezco prioridades, y yo lo que necesito es que cada uno tengamos un ancho de banda de subida y bajada garantizado, independientemente de lo que este utilizando cada uno.

Tambien os agradeceria si me podeis indicar algun tutorial a cerca de la configuracion de QoS. ademas del que aparece en http://www.adslzone.net/postt16064.html ya que no veo muy claro como llevarlo a cabo.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Con este router no se pueden establecer anchos de banda…

Con este router no se pueden establecer anchos de banda garantizados.. para eso tendrías que poner un router en medio que si tuviera, como un wrt54g con el firm dd-wrt o cualquier otro que tuviera QoS avanzado.

Lo que sí puedes hacer como dicen más arriba es que la navegación vaya siempre bien, ayuda mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vaya, es justo el problema que yo tengo en mi piso, y estaba…

Vaya, es justo el problema que yo tengo en mi piso, y estaba yo buscando también una manera de solucionarlo. Todavía no he encontrado ninguna que sea pacífica.

Lo malo es que con mis compañeros de piso sí que se habó de poner límites. Pero no sólo eso, sino que uno de ellos (tengo dos compañeros) parece del FBI, todo el día mirando si tenemos los programas limitados. Él, como tiene el PC con contraseña, escapaba a mi control... hasta que un día se le olvidó ponerla y vi que tenía el eMule bajando a 102 (¡habíamos repartido la conexión en 36kbps para cada uno! No me extraña que yo no pueda navegar, ni que no me vaya el eMule). Ahora la cuestión está en que él niega que sus programas no estén limitados y, claro, yo no puedo coger y decirle que me he pasado días intentando reventarle la contraseña :-P.

En fin, es lo que hay.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no sé cómo puedes reservar un ancho de banda para cada…

Pues no sé cómo puedes reservar un ancho de banda para cada uno, pero por lo menos con el QoS podrás navegar por Internet sin problemas.

Así es como tengo mi QoS para que el emule no me moleste:
      http High TCP 80
      dns High UDP 53
      https High TCP 443
      Secure_smtp High TCP 587
      ftp High TCP 20:21

Sólo configuré los campos Priority, Protocol y Destination Port.