BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo limitar el número de conexiones simultáneas?

Kosamuky

Tengo un pequeño problema con mi conexión. Vivo en un edificio que tiene la internet por wifi comunitaria para todos los vecinos. Todos personas mayores que se conectan principalmente con móviles, lo he comprobado. La velocidad de internet al medirla con un movil me da siempre entre 30 y 50 Mb/s simétricos.
La cosa es que con los móviles va genial... Yo también usaba hasta hace poco una Tv box Android y me iba todo de lujo excepto el bitorrent y algunas cosas del Kodi, pero youtube, páginas de pelis online, streaming.. todo genial.
Ahora me he comprado un mini-ordenador con un i5 kaby lake 8Gb de RAM y windows 10, Wifi doble banda... Pues con este tengo el problema:
De repente se queda sin internet... todavía conectado a la red, pero sin enviar ni recibir datos. Es entonces cuando desconecto el Wifi y lo vuelvo a conectar y consigo que funcione de nuevo.

Tengo una teoría y es que, puede ser que estos routers que hay en el edificio sean selectivos con el tráfico y que, como los ordenadores manejan más conexiones, simultáneamente, que un móvil pues que el router restrinja ese dispositivo...Es posible? Alguien ha oído hablar de esto antes? Si la solución estuviera en limitar el número de conexiones simultaneas de windows para que se comportara como Android o iOS... se podría hacer?

Es lo único que se me ocurre, intenté instalar el Phoenix OS y se conectaba bien pero no podia oir nada por los altavoces porque no tenian soporte todavía para mi placa.

Gracias a todos

rbetancor

Mas bien suena a problema de bloqueo de la WiFi de tu portátil, ¿has buscado si hay algún driver más moderno?

🗨️ 4
Kosamuky

Pues acabo de mirar el administrador de dispositivos del windows 10 y veo que el driver es bastante viejo:
Broadcom 802.11n Network Adapter #2
Versión: 6.30.223.256
Fecha:2/6/2013

Ahora mi pregunta es... como consigo un driver más actual? Puedo coger uno cualquiera o ha de ser uno oficial?

🗨️ 3
rbetancor

Lo recomendable es el último que tenga la web del fabricante ... aunque puedes intentar usar algún programilla de esos, tipo driverfinder y que te descargue lo último disponible.

sierpinski

Tendrás que coger el de tu tarjeta. Busca el modelo en Google y probablemente esté en la página del fabricante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya está! Eran los drivers.. pensaba que el windows los actualizaba automáticamente (vengo de mac) Ha sido un poco lioso pero lo he conseguido abriendo el ordenador para ver el modelo y entonces buscar los drivers correctos.

Muchas gracias por la ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es el truño de ordenador