BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Limitar ''conexión''

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo una conexión de ONO, y dispongo del router NETGEAR CG3100D ... Tengo dos ordenadores conectados, uno por wifi y otro por cable, me gustaría saber si hay alguna manera de darle prioridad al wifi, o ''limitar'' la conexión por cable.

Por cierto activando el DMZ y asignándole un valor bajo de MTU en qué afectaría o qué función tiene exactamente a parte de ''abrir todos los puertos'', lo pongo entre comillas porque es como se entiende básicamente.

Muchas gracias y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Nadie? ....

mceds

Define "prioridad". O particularízalo. Inicialmente, para eso está QoS.

DMZ tiene exactamente esa función, "abrir todos los puertos". Más concretamente, todo intento exterior por establecer una comunicación TCP o UDP con el router, y que no esté especificada por las reglas NAT (inicialmente vacías), será redirigida al equipo establecido en DMZ.

Ejemplo: un router recién salido (con perdón) de fábrica, rechazará todas las comunicaciones procedentes de internet. Creas una regla NAT ("abrir puertos") que redirija todas las peticiones del puerto TCP 23 al equipo 192.168.1.10 y configuras DMZ en el equipo 192.168.1.20. Y lo que hará el router será precisamente eso: las conexiones SSH (TCP 23) al "10" y todo lo demás al "20". O explicado en términos "portuarios": abre el TCP 22 al "10" y todos los demás puertos al "20".

MTU no tiene nada que ver con los puertos, trabaja a niveles inferiores. Consulta la Wikipedia.