BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi vecino me presta WiFi y no quiero quitarle más de 5 Mb de los 50 Mb que tiene contratados

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo una segunda vivienda que uso los fines de semana. Mi vecino amablemente me ha cedido su clave wifi para que me conecte cuando lo necesite.

la cosa es que de los 50 megas que tiene contratados me gustaría usar solo 5 mb para que no note mi presencia. Su router es el que suministra vodafone para su fibra y no dispone de limitador de ancho de banda por ip.

Tengo un repetidor wifi TP-Link N300 TL-WA850RE pero no veo que se pueda limitar el ancho de banda de los dispositivos que se conecten a él

tb tengo un router neutro TP-Link N300 TL-WR841N que si que tiene opciones de limitación de ancho de banda por ip

mi pregunta es si puedo configurar alguno de los dispositivos de los que dispongo para que surtiendose del ruter de vodafone, solo reparta 5mb de los 50 a los dispositivos que necesito (pc, androidtv y teléfono)

GRacias

BocaDePez
BocaDePez

Limitarlo es un lio. Lo suyo es limitarlo por el router (tuyo o de tu vecino), pero no todos los routers lo soportan. Si no lo soporta, tendras que limitar cada dispositivo 1 por 1. Creo que los iPhones, Chromecast, Apple TV, Playstation y demas no se pueden limitar individualmente. Para Windows si hay una app llamada NetLimiter que deja limitar el ordenador entero, y para Android seguro que tambien algo habrá.

De todos modos no creo que notará mucho tu presencia si no usas torrents ni eMule. Puedes ver video en HD tranquilamente con el AndroidTV y ni lo notará.

obmultimedia1

con 50 MB ya puedes estar todo el dia con netflix en HD o descargando por torrent que ni se va a coscar tu vecino. al haber una subida simetrica no hay practicamente saturacion en una red domestica.

🗨️ 2
mceds

¿Qué te hace pensar que es simétrica?

🗨️ 1
rbetancor

Mas que esa, la pregunta correcta es "¿que le hace pensar que la simetría tiene algo que ver en que el vecino note si está usando Netflix en HD o no?" ... desde luego los hay que tienen un ladrillazo mental con el tema de la simetría ...

vukits
1

hay una manera muy sencilla..

pon tu repetidor en modo wifi G ( a secas, no modo mixto, ni bgn ni ng).

así la velocidad de tu enlace, raramente superará los 18M