BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Limitar el ancho de banda de la LAN

IWI

Hola,
os explicare mi problema y si podeis me ayudar a buscar una solucion:

La cosa es que tengo cable 512/256. Tengo una red local en la que cuelgan varios ordenadores. La cosa es que si uno baja algo a piñon, el resto se queda casi sin conexión.
Me gustaría encontrar algun soft que me limitase el ancho de banda por ordenador. Es decir que en el ordenador proxy, alojar algun soft para hacer lo que necesito y asi repartir el ancho de banda.
Me podeis ayudar?
thanks!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Eso se llama Traffic Shaping o algo así.

Se que en sistemas Win hay un proxy que se llama Inet Shaper, que lo que hace es reservar un porcentaje de ancho de banda para cada servicio. Así podrías reservar un parte por ejemplo la mitad del ancho para aplicaciones p2p como el burro el dc, y esos, otra parte para http, otra para el correo, según tus necesidades, teniendo la garantía, de poder usarlo todo simultaneamente.

En linux, hay una pila de páginas que explican como hacerlo con sus parametrillos y eso 8-). Demasiado avanzado para mi, de momento.

Yo lo que quería era un router soft con T.S., y creo que el nat32 lo hace, pero no estoy seguro. Algún día lo probaré 8-)

A ver si alguien que controle más lo explica algo mejor 8-)

Todo esto puede que sea una interpretación mía, ya que solo soy un aficionado. Puede que algún Pro diga algo más atinado, pero de momento ya tienes para empezar.

🗨️ 20
IWI

Thanks tesnico por la ayuda. Pero esto no es lo que necesito. Es decir, yo no quiero limitar un servicio, sino a los ordenadores colgados de la LAN. Respecto al NAT, yo lo uso con W2000 y hay mil pijaditas para configurar el enrutamiento: tiempo permitido de conexión, sobre qué dispositivo, número de puertos habiertos, etc ,etc pero yo no veo por ninguna parte: limite de ancho de banda o asignación de ancho de banda. La verdad es que no lo se.
La cosa es que mis hermanitos, le dan al download que no veas y yo me quedo apenas sin conexión.
Estoy seguro que existe algun programa que hace lo que necesito, pero no doy con el.
De todas formas, thanks! :D

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el software que estas buscando se llama ISA SERVER en el cual podrás límitar el tráfico para cada usuario conectado

1salu2

🗨️ 4
IWI

Ese ya lo he probado, pero el ordenador que hace de proxy deja de enrutar correctamente. Seguramente por algun tipo de conflicto en la configuración.
Esta noche intentaré reinstalarlo... a ver si tengo suerte :S

🗨️ 3
tesnico
🗨️ 2
IWI
IWI
Stargazer

Buenas,

si le dan con ese tipo de programas, casi todos tienen una parte en la configuración para limitar tanto la bajada como la subida. Audiogalaxy lo tiene, eDonkey también, creo recorf¡dar que el Kazaa lo mismo... Supongo que los programas de FTP también.

🗨️ 8
IWI

Si que le dan, pero no son tontos. Saben configurar sus kazaa's, etc, etc. ...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
IWI
🗨️ 4
IWI
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola gente: Para poder trabajar en una red de varios equipos en donde se utilizan programas de P2P, además de limitar el ancho de banda, deben limitar la cantidad de conexiones. Si no, por ejemplo, el eMule/eDonkey utilizarán las 100 conexiones que permite Win98 y aunque no use todo el ancho de banda no se podrán conectar con otro software. eMule/eDonkey permiten limitar las conexiones que utilizan, prueben dejarle 80% del ancho de banda y de las conexiones y problema resuelto.

noni

Que se puede hacer con Linux, por supuesto. No con Win2000 (al menos sin un software que te permita traffic shaping)

Me hace coña que digas que con Win2000 se pueden hacer mil pijaditas :-) pero si no se puede hacer apenas nada!!!

Con linux pelao puedes hacer:

* priorizar tráfico (p.e. edonkey y FTP abajo de todo y web arriba)
* asignar ancho de banda máximo (p.e. web como mínimo 80%)
* etc...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

perdona chato pero con 2000 server pueden hacer todo eso
conjuntando QoS y Routing and remote access no hables sin saber que yo no se que narices le pasa a la gente con 2000, ni que linux no se cayera nunca y cada vez que te instalas un programa tienes que hacer un master de cada programita chorra. venga ya, cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero no digas lo que no se puede hacer con w2k cuando ni si quiera lo sabes

🗨️ 1
DDrDark
Axelko

Q no se puede hacer nada con W2000??? Tú estás flipao... hablas por hablar colega. Como dicen un poco más arriba, con W2k Server se puede hacer todo eso q dices q es tan exclusivo de Linux. Y lo de repartir ancho de banda... q yo sepa el QoS viene "de serie" con W2k. Seguro q piensas q la Datacenter es una consola de juegos para niños... Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Enjoy it ;)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, se ve que tienes conocimientos de Microsoft y sus sistemas... sinceramente a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Digo, tengo tres hermanas que uta, desde que les presente Internet se han dedicado a bajar cada porquería... pero bueno. Una forma de limitar su ancho de banda fue, que yo descargaba más que ellas, porque yo tuve el router en su momente y ahora el cable modem. Y así les quitaba ancho de banda, no sé cómo pero lo hacía.. y otras veces, viejos tiempos del win 95 y 98 (todavía lo logré con el Me), instalé el WINGATE, y desde ahí limitaba su ancho de banda.

Ahora, pues sanamete hablé con ellas y cada quien no pasa de 5kbs sus descargas y yo feliz, descargando a cerca de 17 kbs....

Framrez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Es de pago y de Microsoft pero muy bueno ara eso.
Adios

BocaDePez
BocaDePez

prueba con el mass downloader 2.5

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo estoy probando en XP, pero me pide un login! y no lo puedo hacer andar? Alguien lo uso?

de aqui lo pueden bajar

topshareware.com/ezProxy-download-70.htm

saludos

Nicolas Davyt

PD: Con el se puede restringir el acceso por PC, por usuario, por horario, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Login: admin
Password: 123456

zakhack

si quieres limitar el ancho de banda de una forma stable usa OpenCONNECTION 2.7. es muy facil de usar , lo instalas en tu servidor vas a configuracion. y en TypeDATA pns :
In 192.168.xxx.xxx Set(ip_router) On (kb's)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-( no pude bajar este programita...me podes decir donde lo bajaste..

jorge

BocaDePez
BocaDePez

Hola. No soy BocaDePez, pero estoy usando un soft que funciona bien para ese proposito pero tiene algunas limitaciones como el no poder especificar que servicios solamente te gustaria limitar sino que limita el ancho de banda en general, pero su ventaja es que puedes configurar el ancho de banda que desees que use cada maquina. El soft se llama CCProxy. Espero que te sirva. Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Con este programa puedes establecer prioridades.
Me imagino que funciona como el QOS del Windows
Elevas la prioridad de web, email, etc y bajas la del resto de programas.
Creo que puede ser una solución
¿Que os parece a vosotros?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Pues no lo encuentro por ningun lado.
adios

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo, la solución que buscas en windows (98/Me/2000/XP) es sin duda CCProxy (versión 5.3 en delante) incluso la demo es totalmente operativo con 3 máquinas. Allí seleccionas MaxConnections per Cliente con 4 ó 5 te irá perfecto y en Max Bandwidth en bytes pues tu seleccionas lo que quieras limitar a las pcs clientes, con 4096.

Por cierto, me gustaría saber como le haces en tu red, es decir yo quiero poner cable 64K pero el proveedor me cobra mas por cada máuina que tenga en red y si tengo un proxy me lo detectan y hasta sin servicio de internet y TV Cable me pueden dejar. Alguien puede ayudarme??

BocaDePez
BocaDePez

Rula por ahí un soft que es freeware en (link roto)

y otro mas netlimiter, buscalo pro inet y para unas pruebas os dejo un dato:

nombre:Andy Bennett
Sn:YZVKY-DDNTJ-2F4GC-6Y2L8

bye
ç

oscuro2000@terra.es

BocaDePez
BocaDePez

www.inetshaper.com y mas nada hay foro en español

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tengo inet shaper , y si quieren antes de comprarlo usen el demo y se convenseran ustedes solos , ojo aqui hablo de controlar diferentes ancho de banda para cada usuario, y para colmo se puede configurar por ip , por mac address, o por clave ustedes deciden

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el inet shaper para mi es el mejor lo que pasa que tengo el de 10 usuario y necesito almenos para mas de 100 o inlimitado usuario si me puedes ayudar te lo agradeceria y si tu lo tienes podemos hacer una cosa hacker el que yo tengo solo me faltaria un archivo que lo puedes tener tu mi correo es kikemorales@cantv.net
te lo agradesco

heffeque

no sé si alguien lo habrá comentado ya, pero podrías usar el netlimiter.

🗨️ 1