BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Limitar ancho de banda dinámicamente

BocaDePez

Mi caso: Tengo un ordenador conectado a internet (con w2000), el cual me hace de servidor para otros dos (Linux). Lo que yo quiero hacer es limitar el ancho de banda dinámicamente. A ver, me explico, si los 2 pcs clientes están apagados, entonces el servidor tendría que tener el 100% del ancho de banda. Si está el servidor y un cliente: 50% 50%. Si están los 3 pues 1/3 para cada uno.

He buscado y rebuscado y no encuentro nada que haga esto. Lo único que he visto son programas que te limitan el ancho de banda de cada máquina, pero estáticamente, vamos, esté enchufada o no.

A ver si alguien sabe algo de esto ;)

(Por cierto, debería ser para SO win)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

sea el w2000 que haga de router a dos GNU/Linux ...

Yo se una manera de hacerlo en GNU/Linux, implementando QoS. Con todas las funcionalidades que tú quieres ;)

Saludos 8)

overpeer

Yo tengo el manual ese de control de trafico y enrutamiento avanzado en linux, y explica como se hace estableciendo colas.

O sea, que poderse se puede. Ahora... con windows no creo.

Un saludo.

🗨️ 1
anthrax

.

Una miradita por www.docum.org tampoco viene mal :)

Saludos 8)

P.D : Por poder si que se puede, pero pagando tus buenos €, además mejorando lo que yo he probado con buenos resultados en GNU/LInux, el HTB y IMQ, lástima :( . Estas cajitas mágicas pueden ajustar de manera dinámica el tamaño de la ventana del TCP del emisor. Esta solución es más óptima que lo que hace el IMQ para hacer "shaping" del canal de bajada.