BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Limitar el ancho de banda

PiTu

Hola tengo una conexion de 128 k/s contratada con telecable, con un hub conectao al modem cable para tener internet en dos ordenadores. El problema me surgio cuando a mi hermana le dio por empezar a bajarse musica a lo bestia (y no veas q musica.... :-( ) ya que ocupa todo el ancho de banda y yo no puedo ni siquiera navegar. Su ordenador tiene windows98 instalado y el mio XP profesional y linux. Hay alguna manera de conseguir limitar el ancho de banda de su ordenador? si pudiese ser mediante software mejor, aunque aceptare cualquier sugerencia!

mil gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Yo creo que si la compartes por medio de un proxy o un router, que debes poder limitarsela, pero si salen por el mismo modem, creo que lo tendrías que cortar en el ordenador.

Yo tenía un problemilla con la red de aquí, y era por culpa del MTU, que lo tenía muy bajo.

A lo mejor puedes aplicar esa solución aunque ralentizarías todas las comunicaciones con ese ordenador, no solo las de INET.

Lo siento, me explico fatal 8)

🗨️ 2
PiTu

pues salen por el mismo modem ni router ni nada solo un simple hub :-( asi que como podria hacer lo del MTU? no me importan los "efectos secundarios" ya que lo haria en el ordenador de mi hermana asi q si le va mal pues se siente ;-) . el susodicho ordenador es un p-166 forzado a 233 mhz (y tira perfectamente) con win98 y 32 de ram. muchas gracias y espero con ansia tu respuesta.

🗨️ 1
tesnico

El win 98 mi preferido 8-).
Pues yo he usado el MTUDr, que lo he bajado de la competencia ADSLnet.ws 8-).
Pero mete en el google o en softonic "mtu" y ya te aparecerán programas para modificarlo
Cuanto menor sea el valor, menor será el tamaño de los paquetes que envías por la red, y por lo tanto menor el ancho de banda consumido.
Yo tengo 9 o 10000 ahora.
Yo iría probando desde 1000, para arriba en intervalos de 1000 en 1000, hasta que encuentres uno que te guste (seguro que 1000 te encanta, pero a tu hermana no X -DDDD).
A ver si te sirve.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno si te come todo el ancho de banda será que usa un programa de descarga ya con simplemente con el explorador no se pueden bajar mas de dos o tres archivos a la vez.
En ese caso la solución pasa por limitar el ancho de banda de dicho programa (todos los que conozco tienen esa posibilidad)

🗨️ 6
PiTu

Ya habia pensado en limitarlo asi pero para eso necesito ponerme de acuerdo y que lo que yo limite no lo deslimite ella luego, que es lo que hara.
De todas formas tiene que haber una solucion que no pase por limitar el ancho de banda uno a uno de todos los p2p y gestores de descarga que tenga (ademas he estado mirando y en el Download Accelerator Plus no te permite limitar el ancho de banda sino solo el numero de archivos q se bajan a la vez)
¿alguna otra idea?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

bueno lo mas facil es ponterte a ti mismo de servidor gateway :
1.- Instalas un servidor proxy que permita limitar el ancho de banda por cliente , yo en lo personal uso WinProxy pero no permite limitar ancho de banda aunque si maneja autorizacion de usuarios , firewall y demas.
2.- para encontrar el software del servidor proxy puedes buscar sobre el termino QoS , que significa quality of service , basicamente necesitas un servidor proxy / NAT con habilidades de QoS para darle a tu cliente la calidad del servicio que tu quieras ( ancho de banda de subida, bajada.... etc )
3.- el servidor proxy generalmente incluye servidor DNS el cual necesitaras.
4.- En la computadora de tu hermana debes quitar la configuracion de gateway ( puerta de entrada ) que tiene el protocolo TCP/IP sobre su tarjeta de RED
"TCP/IP -> Tarjeta de red .... propiedades .... gateway "
Lo remplazas por el IP de tu computadora, asi mismo en DNS pones tu ip.
Las desventajas que trae esto es que tu computadora tiene que estar prendida ( tu seras el puente entre el internet y tu hermana )
Espero que te sirva de ayuda, si eres principiante y necesitas ayuda mas paso a paso puedes buscar sobre "cable modem sharing" , recuerdo que hay un sitio dedicado a este asunto.
Atte. Ing. Mex

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ahorita busque y encontre por lo menos un software proxy que limita ancho de banda
www.realnetworks.com
el programa se llama realsystem proxy , es limitado a 30 dias de prueba pero todos conocemos los cracks ;)
link
(link roto)
Si quieres para linux esta Squid
www.squid-cache.org/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
PiTu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez