BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LIMITAR ANCHO DE BANDA

conander

Hola: Me gustaria saber si existe alguna manera de limitar el ancho de banda o de administrarlo de alguna forma para que en una red que comparten conexion a internet, no se den abusos por parte de alguna de las maquinas.
Me da igual, si la solucion es bajo Windows o bajo Linux.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

proba con Netlimiter

🗨️ 1
conander

NetLimiter solo sirve para limitar el ancho de banda que consumen tus procesos en tu ordenador, no en los que se conectan a traves de ti a interenet. No me vale Netlimiter
Gracias

BocaDePez

Aqui tienes la biblia de routing en Linux donde además hay un ejemplo bastante claro de gestión de ancho de banda para una red doméstica.

(link roto)

Saludos.

Tarrat

lo que preguntas es para aplicarlo en una red en la que varios usuarios diferentes comparten, via wifi, una misma conexión a internet, y que nadie se pase, ¿no?

Pues en ese caso a mí también me interesa. Un detalle, en mi red el tráfico lo regula un router-AP. Ese software, ¿dónde habría que instalarlo?

Otra cosa. Supongo que si la conexión es de, por ejemplo, 1 mega, y hay cinco usuarios, la tentación es asignar 200 k a cada uno y a correr (o el 20% del ancho disponible en cada momento). Pero así se desaprovecharía mucha capacidad en según qué condiciones y/o a según qué horas, ¿no? Si en un moemnto dado nadie más está bajando nada a la vez, ¿qué más da que uno acapare todo el ancho para sí? Especialmente si ya está pagado. ¿Hay alguna manera de flexibilizar esas limitaciones tan estrictas, no sé, por ejemplo, asignando un mínimo y un máximo a cada usuario?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
1empanada

El software lo instalarías en un servidor cualquiera.
Yo estoy a punto de montar una wifi para cuatro casas en un pueblo, y esa es la opción que voy a coger. Así me ahorro el router. Por ejemplo Wonder Shaper para Linux
Voy a poner un pentium 166 con 64 Mb con una distribución Smoothwall (funcionan PERFECTAMENTE desde un pentium 75 con 16 Mb), q enrutará, dividirá el ancho de banda y protegerá toda la red local.
Se puede hacer algo similar en Windows con el soft Bandwidth Controller , que administra el ancho de banda de los pc's a los q enruta hacia internet:
Otro similar al NetLimiter es el Net Peeker
Un saludo