Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

limitar el alcance de mi wifi (WRT54G)

BocaDePez
BocaDePez

tengo un linksys WRT54G, este finde semana probe la wirelles y me quede flipado (tengo un portatil TOSHIBA SATELLITE M30 centrino) y tengo señal excelente en toda la casa (unos 100 metros cuadrados) pero el problema no es ese si no que estoy en un tercer piso, y bajo a la calle y en la acera de enfrente tengo señal EXCELENTE !!!! bueno y despues andando por la calle unos 15 o 20 metros me sigo pudiendo conectar!!!

hay alguna forma de limitar la potencia del AP?????

le tengo el DHCP desactivado, WPA TKIP (Group Key Renewal: 1500, para que sirve esto???), Wireless SSID Broadcast disabled, y flitrado de mac activado solo con la mac de mi portatil pero aun asi me gustaria limitar el alcance!!! pq nunca se sabe.....y no quiero llevarme la sorpresa de que montan un ciber en frente de mi casa o que en le edificio de en frente consiguen mi clave WPA, clonar la mac y entran en mi red!!!! (uso el firmware oficial, la ultima version)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

se puede hacer sin flahearlo???
otra opcion seria....y si le quito una antena?? se puede?? igual acabo de decir una burrada pero quiero limitar el alcance como sea. ECHAZME UNA MANO MAQUINAS!!!

BocaDePez
BocaDePez

yo no le doy encontrado esa opcion (el firmware es la ultima version oficial), no se la veo (dudo q la tenga....)
encontre esto...pero no tengo ni zorra de si funciona o no pq no consigo connectarme por telnet al router me dice q no puede abrir el puerto 25 o no se q movida (lo hago poniendo en la consola de windows "telnet 192.168.1.1"
Modo Fácil

Si habeis flasheado el linksys con el firmware Satori o con el Samadhi, entrando en la sección Wireless -> Advanced Wireless y es la ultima opcion

Como veis en la imágen, el mínimo es 0 y el máximo 84. El valor por defecto es de 29 mW.

Modo difícil

Es muy similar a como lo hacíamos con los viejos USR/SMC: se trata de entrar por telnet o por SSH y ejecutar:

# wl txpwr XX

Por último destacar que estos mW parecen "más potentes" que los 100mW de las pcmcia que llevan los USR2450.
este metodo funciona?? pq no me doy conectado al router por telnet?? y por ssh como se hace??

BocaDePez
BocaDePez

vosotros os dais conectado por telnet al router???

nadie sabe como limitar el alcance?? haber si me echais una mano! gracias

BocaDePez
BocaDePez

nadie me exa una mano??

override

Para acceder por telnet hay que flashearlo con otro firmware, el de lynsys no tiene esa opción. Te recomiendo el Alchemy 6.0 RC3 o RC5.
Además este firmware permite modificar la potencia de emisión del cacharro, igual te vale para limitar el alcance.
Y también es posible quitarle una antena, aunque dudo que te sea de mucha utilidad.

Un Saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues si no puedo acceder por telnet con el firmware oficial....creo que tendre que acabar flasheandolo....joder mira q les cuesta a los de LINKSYS poner una opcion para controlar la pontencia......

BocaDePez
BocaDePez

y sabes si de puede hacer por SSH??

BocaDePez
BocaDePez

Flashealo con este firmware, y tendras mas opciones y herramientas de lo que esperas. Entre otras cuenta con control de potencia de la unidad.

This link will be good for 24 hours only.

(link roto)

Good luck!!!

calabacin

Buenas.
Ese es también mi router y lo que he hecho ha sido cambiar el firmware,el que he puesto es el que puedes encontrar en esta página www.dd-wrt.com y con el si se puede aumentar el alcance o disminuir.
Pero,pero....como siempre para con las cosas buenas hay perossss,te comento según he leido si es la última versión que creo que es la 5...... es diferente tipo de firmware.Hasta la versión 4 mas o menos lo que tienen instalados son firmware con linux y se cambian y actualizan muy bien y este último si es la versión 5 creo que es otro sistema y no se pueden actualizar con los firmwares más conocidos.
Así que mi recomendación es que te asegures de que número de serie tiene el router y de la versión del firmware.....yo el mio lo compré con la 2 y pico y he ido pasando a la 3,luego a la 4.0.2 y por último al de la página que te recomiendo y no he tenido nunca problemas.
Y eso es todo.
Si tienes dudas por aquí estamos.También decirte que la potencia se cambia con la gorra y muy,muy bien.
Saludos.