¿Hay alguna manera para limitar el alcance un AP? Es decir, suponiendo que tengo un AP que no se puede mover. Éste tiene un alcance R. ¿Puedo limitar mediante algún material especial ese alcance a R-x?
Gracias de antemano.
¿Hay alguna manera para limitar el alcance un AP? Es decir, suponiendo que tengo un AP que no se puede mover. Éste tiene un alcance R. ¿Puedo limitar mediante algún material especial ese alcance a R-x?
Gracias de antemano.
¿Cambiando la antena a una de menor alcance?
si puedes quita la/s antena/s
sino, envuelvelas en palel albal
No, hombre, no.
Si quitas la antena, podrias averiar la transmision del router/AP, se dispararia la ROE, (Relacion de ondas estacionarias), y toda la potencia que deberia emitirse por la antena, se disiparia en calor en el modulo de potencia de radiofrecuencia.
No estamos hablando de mucha potencia (200 mW en el mejor de los casos, como los senao, pero generalmente 50 o asi), pero los modulos de potencia no sueln estar diseñados para transmitir sin antena, aunque la potencia sea ridicula.
Igualmente, la distancia que este AP cubriria sin antena, seria tan ridicula, (no mas de un metro supongo), que aunque seria una solucion para reducir la distancia, seria tan drastica que dudo sea util.
Blindar la antena con papel aluninio, dispararia igualmente la ROE.
Esta claro que lo mejor, es cambiar el AP de situacion, a otra que sea mas apantallada (dentro de un armario, cajon o similar), pero si esto no es posible... y la configuracion del AP no permite ajustes de la potencia, la verdad es que lo tienes un poco dificil.
UN SALUDO