BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

limitan los operadores el trafico en caso de un consumo excesivo?

BocaDePez

limitan los operadores el trafico en caso de un consumo excesivo?, ahora con las nuevas promociones de jazztel de fibra y esos 200mbps simetricos, muchas pymes en el sector del hosting y servidores dedicados podrian beneficiarse de forma inmediata si estas promociones fueran ciertas. Hace tiempo lei en algun foro -no se exactamente si fue en este- que al parecer un usuario de telefonica habia soprepasado los 2 tb de trafico/mes y se limitaron a desconectarlo sin mediar palabra, alguno ha tenido o conoce alguna experiencia parecida?

usuario-eliminado

buah, orange me tenia que haber cerrado el grifo este mes varias veces

🗨️ 3
BocaDePez

cuanto trafico mensual consumes ?

🗨️ 2
usuario-eliminado

pues no lo tengo contabilizado pero el primer día que me montaron los 100 megas me puse a replicar un repositorio de Ubuntu y en 24 horas jodi 1TB, a 12MB/s a piñón fijo

🗨️ 1
usuario-eliminado

dandole un poco de chicha…

Curro1

En Jazztel y Ono yo nunca me he topado con el límite. En Ono consumía en torno a los 3-5TB/mes (entre todos) y en Jazztel unos 15TB/mes y sin problemas.
Siempre tengo algo subiendo a unos 5MB/s, así que, sin hacer nada, ya consumo unos 12'36TB en tráfico nacional.

Puede que haya impuesto algún límite, para evitar que alguno se monte un servidor público de DD en su casa o se una a Mega, pero a saber.

Yo creo que habrán previsto que la gente no aguantará tanto subiendo y bajando sin parar: a mí ya se me ha roto un disco duro por ello, de estar subiendo constantemente a 5MB/s todo el rato, por lo que si no subes desde discos SSD, los discos mecánicos se acaban rompiendo rápido tras unos meses. Ya es el hardware del PC el que te limita, que se rompe si abusas xD.

Por aquí se conecta gente con portátiles Mac pringados de malwares (el 50% aproximadamente entra pringado), que inician sesión en alguna botnet y se ponen a hacer cosas raras de madrugada en horas de inactividad, hasta solicitar resolución de 15.000 dominios cada noche y entrar en ellos (lo veo en el informe del OpenDNS, además de el led de actividad del switch que conecta con ese punto de acceso), y tampoco he tenido problemas ni en Ono ni Jazztel. No quiero entrar en detalles de esto.

🗨️ 6
BocaDePez

Pues entra en detalles, porque ya que has empezado, no lo vas a dejar a medias.

BocaDePez

¿Quieres decir que para hacer un uso medianamente intensivo de las conexiones de fibra de alta velocidad los discos duros del PC han de ser SSDs, porque si no se acaban rompiendo?

Explícate más por favor, que es algo cuando menos preocupante...

🗨️ 4
Curro1

Pues sí, suelen romperse si les pides varios megabytes/segundo durante las 24h/día para uso de por ejemplo un P2P, aunque lo tengas bien disipado con una turbina echándole aire al disco y circuito.
A mí ya se me ha roto uno de 3TB 7200rpm tras casi 7 meses subiendo a 4-7MB/s sostenidos.

Normal, si el disco no para de mover la cabeza de un lado para otro todo el rato con los torrents y sus bloques, y posicionada todo el rato sobre el disco sin descanso.
Se le puede dañar el brazo o la cabeza por desgaste. Al fin y al cabo, son componentes mecánicos.

Yo he pasado a usar de momento un disco más pequeño para el P2P, de 1'5TB (y prescindible si se rompe otra vez).
Cuando tenía solo 10Mbits de subida, a lo mejor solía subir a 500kB/s, y como se precargan bloques extra en prelectura (ej: +8MB o el bloque completo), pues el disco está más descansado, pero cuando subes rápido, ya no hay prelectura que valga xD.

Lo suyo es ya usar un disco solo para P2P, por si se rompe evitar perder otros datos importantes. Yo tendré que pillarme un SSD de 1TB para P2P, visto lo que hay.

🗨️ 3
BocaDePez

Ejem.... una de dos, o sacas dinero con ese P2P, o gastarse 400 euros en un SSD de un tamaño que cuesta 52 en mecánico, te debe compensar de alguna forma.

Además, los SSD se gastan también, cuidado con los nuevos con celdas TLC, que los ciclos de escritura fiables caen en picado...

🗨️ 2
Curro1
Curro1
🗨️ 1
Ari

Casi que mejor te lo voy a pasar al foro general de FTTH. Así podrán verlo usuarios de más operadores que los de Jazztel ;)

Saludos

BocaDePez

Ni en fibra ni en ADSL te limitan la velocidad, puedes descargar lo que te de la real gana.

BocaDePez

Depende de lo que indique en las condiciones de contrato, aunque son cláusulas que en general no se aplican. Por ejemplo en el contrato de Orange:

El uso incorrecto de los Servicios o un consumo considerablemente anómalo por el Cliente
facultará a Orange, a adoptar una o varias de las siguientes medidas, sin que de ello se derive o
dé lugar a indemnización o compensación de clase alguna al Cliente y sin perjuicio del ejercicio por
parte de Orange de las acciones que le correspondan en defensa de sus intereses:

- suspender o cancelar de forma inmediata la prestación del Servicio
- retirar o bloquear los contenidos que pudieran resultar ilegales o contrarios a lo aquí dispuesto,
- tarificar el tráfico conforme a las tarifas básicas vigentes sin aplicación de descuento ni ventaja alguna y/o a interrumpir el servicio.

🗨️ 1
Paraca

La clave está en lo que se entienda por "considerablemente anómalo".

BocaDePez

Esto aparece en el contrato de conformidad de jazztel que podria ser aplicable a este caso concreto:

JAZZTEL podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos

de fraude, riesgo objetivo o presunción razonable de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio

Este es un caso de un usuario americano que podria explicar el asunto de forma mas precisa aunque las normas juridicas no sean aplicables aqui en españa (al menos de momento):

arstechnica.com/information-technology/2…tb-in-month/

parece que esta formula juridica planteada por jazztel podria abarcar un espectro enorme de posibilidades pero no justificaria la rescision de un contrato por hacer un uso legitimo del mismo. Si me dan 200 mbps simetricos por fibra (trafico ilimitado?) tengo el legitimo derecho de poder usarlos siempre que no contravengan la legalidad vigente, podria hacer como el usuario americano de verizon dedicando asi el servicio al shared hosting, vps, servidores dedicados etc.. , pero supongo que en la practica no es asi, alegarian fluctuaciones en la red perjudicando asi a una buena parte de sus usuarios -como en el caso americano- y suspenderian el servicio. Me temo mucho que este tipo de conflictos los tendremos a la vuelta de la esquina si no al tiempo

🗨️ 5
usuario-eliminado

no me extrañaria un pelo. les encanta medirse las pollas solo de cara a la galeria, a ver quien ofrece mas velocidad y tal, pero de que me sirve contratar una burrada de conexion si no puedo utilizarla como necesito?

🗨️ 4
acesar

Sera esa la razón por los que algunos operadores no dan subida decente.. El futuro ya se verá, pero ahora toca disfrutar de quien te lo ofrezca.

🗨️ 3
usuario-eliminado

un rsync descargando con una linea 100/10 ocupa todo el canal de subida. la linea no llega a saturarse, pero el trafico llega a los 10 megas en respuestas al servidor

🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1