BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Limitador de descargas

josuex89

Hola a todos !

Quisiera por favor que me ayuden con la configuración en mis routers para restringir las descargas o bloquear todo tipo de paginas en uno de mis routers.

Les explico, tengo un Cybercafé con 2 lineas, cada 1 de 10MB una linea esta dedicada solo para juegos online y la otra para todo tipo de navegación ( Youtube, faceboook, descargas, etc). El problemas es que en la linea dedicada solo a juegos también se ponen a ver videos o hacer descargas y eso pone lag a las demás personas que están jugando. ¿Hay alguna manera de restringir eso? ¿ Se puede bloquear el puerto 80 para que no entren a ninguna pagina mientras estén en esa linea? o algún router que necesite que me de esas opciones. Uno es un Zixel y el otro es un TP-link td-w8901g.

Espero sus respuestas,

Gracias.

superllo

De momento paso esta consulta al foro de cibercafés y le doi mis dies.

BocaDePez
BocaDePez

Sé que esto no responde a tu consulta, pero ¿no te saldría más económico contratar una línea de fibra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seria el mismo problema porque igual si hacen descargas pondrían lentas a las otras máquinas es por eso que tengo 2 líneas, una para juegos y la otra para descargas . Y aunque quisiera, en mi zona aun no llega la fibra :(

Paraca

Lo que podrías hacer es que en las máquinas destinadas a jugar quitases los accesos directos o incluso desinstalases los navegadores y cualquier otro programa de descargas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 25 máquinas y todos son de juegos pero no siempre está jugando es por eso que tengo 2 líneas, cuando juegas estas en una y cuando quieres ver algún video o hacer otra cosa está la otra linea. El problema del es que muchos no usan la línea de descargas y ponen lentos a los que juegan. Yo quisiera saber si algún romper me permite bloquear el puerto 80 de esta manera si están en la línea de juegos no podrán abrir el navegador hasta que se cambien a la otra linea.

🗨️ 2
superllo

Siempre puedes meter un ordenador con 2 tarjetas de red que haga de enrutador/cortafuegos (iptables) y bloquear el puerto 80. O comprar algo para configurar el QoS.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes crear dos usuarios en cada equipo, uno "juegos" y otro "no juegos". Y que cada uno tenga permisos distintos para abrir según qué programas.

Pero vamos, recuerdo que incluso mis viejunos 3Com OCR 812 tenían filtros para bloquear intentos de conexión saliente al TCP 80 del destino (el 80 o los que sean necesarios). Y estamos hablando de hace más de diez años.

vukits

necesitas un router dual wan (uno con firm dd-wrt o openwrt te vale)..

y escribirle las reglas de iptables,claro