No, tranquilo, es que no se a quien recurrir, si a Telefonica o a YACOM.
Te comento.
Vivo a unos 300 metros de la central (el otro extremo de la calle).
Tengo ADSL 20MB +Llamdas con YACOM, y línea con telefónica. Aún no puedo migrar a YACOM total.
He probado varios routers (3Com 3CRWDR101A-75, SMC7904WBRA2, el vuestro SMC de pega, el Dlink DSL-G624T, Thomson ST516v6, Netgear DG834PN) y no consigo sincronizar a mas de unos 12 megas.
La atenuación es de 22dB, y la relación señal a ruido de unos 9dB.
He reclamado a telefónica, pero ellos sólo me admiten la avería si EL TELEFONO SE OYE MAL O NO FUNCIONA (la leche). Y me remiten a YACOM por el servicio ADSL.
Te comento, he hecho las medidas de los parámetros de la línea con todos esos routers, con distintos firmwares en todos y cada uno de ellos. Y la única conclusión es que debe haber un par de ratas saltando a la comba con mi linea, porque no es normal.
¿A quien reclamo para tener una línea en condiciones, que me sincronice bien el router?
Antes estuve con JAZZTEL (maldita la hora) y sincronizaba a mas de 19 MB. Pero con el cambio a telefónica para tener YACOM, no he vuelto a ver los 20 MB ni por asomo.
IMPORTANTE: Para todos los incrédulos que pululan por aquí, el router que mejor me sincroniza es el SMC/ARCADYAN que proporciona YACOM, el único que me ha llegado a sincronizar a más de 13MB, y ningún otro lo ha logrado.
Yo creo que es TIMOFONICA la que debe reasignarme un par nuevo, en mejores condiciones, pues no en vano les pago más de 15 EUR al mes por la línea, ¿que me dices?