Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 23 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Limitado en la centralita

Hola,

Sincronizo a 10mb pero solo descargo a 4mb (400KB/s) a todas horas, en todo momento. La subida es la que deberia.
    He llamado un par de veces al 902^3 pero el operador no tiene nunca mucha idea, despues de 20minutos no resuelven nada de nada. Encima te dicen que no pueden pasarte con nivel 2 ni abrir incidencia ni nada de nada. Como máximo reconfigurar el router (!?¿?¿?)

Que se supone que hay que hacer para que te pasen con alguien que tenga algo de idea o se interese minimamente? Cual es la palabra magina? Es necesario nombrar a los 24 testiculos de los apostoles?

Me $%$·% en los sats, las subcontratas y las empresas de $·%·$% que compran 'soporte' al mejor postor.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el que abrió el hilo. Creo que por fin han podido Empezar…

Soy el que abrió el hilo.

Creo que por fin han podido Empezar a solucionarlo, como ya le había dicho en las dos anteriores llamadas, tenia la plantilla de 4mb, esta vez el que me atendió si que sabia de que va el tema, la verdad es que no se que ostias comprobaron los otros 3.
      Me han abierto incidencia, supongo que hasta la semana que viene no se arreglará.

Gracias N0xTrUm, ojala hubiesen mas como tu

• Bueno, me alegro que encontrases a un tecnico que viese donde…

Bueno, me alegro que encontrases a un tecnico que viese donde está el problema y no te preocupes, que no debería demorarse más de unos días y ya tendrás tu linea funcionando perfectamente.

Un saludo y de nada ;-)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Por último. Muchas gracias al primate que me migró a los 10mb.

Por último.
        Muchas gracias al primate que me migró a los 10mb.

• Que te habran incidencia por lentitud, para que la revisemos…

Que te habran incidencia por lentitud, para que la revisemos en nivel 2, igual tampoco podemos hacer mucho, pero más que reconfigurar el router, seguro :D

Por cierto, has tenido antes 4Mb contratados? has probado con otro router, valores de ruido y atenuacion y valores de sincronismo nos los puedes poner?

Un saludo y animo :D

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que abrió el hilo. Merci por la ayuda, probaré a…

Soy el que abrió el hilo.

Merci por la ayuda, probaré a llamar otra vez.
        He tenido 4mb, una de mis dudas es si tengo un perfil de 20mb modificado para descargue a 4mb (teniendo 10 contratados!)

El router es un smc nuevo

ADSL: CONNECTED
        Mode: G.992.5 (ADSL2+)
        Download: 11792 Kbps.
        Upload: 511 Kbps.

VPI/VCI 8/32
        Encapsulation VC MUX
        Protocol PPPoA

Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 25.1 dB 13.0 dB
        Attenuation 11.2 dB 26.0 dB

Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
        CRC Error 3091 0
        HEC Error 47932 0

Runtime Code Version:
        0.09.36c (Jul 12 2007 14:42:59)
        Boot Code Version: V0.68.7
        ADSL Modem Code Version: 1.4.0.12.0.1A

Mi centralita no tiene dslam ethernet.

• [Editado 28/03/08 11:52]

Vale, si ahora tienes 20Mb, sincronizas a 11 y navegas a 4,…

Vale, si ahora tienes 20Mb, sincronizas a 11 y navegas a 4, teniendo 4Mb contratados antes, igual es que hay algún problema en la provisión, o bien en el radius estas con 4Mb, o en la cbit.. vamos, que por algún motivo no se haya cambiado. No es seguro al 100%, de todas formas avisa que te habrán incidencia y le echaremos un vistazo a ver que puede estar mal.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            A mi me paso algo parecido hace tiempo (los comienzos de…

A mi me paso algo parecido hace tiempo (los comienzos de ya.com y las duplicaciones de velocidad) me pille una promocion que por poco dinero mas me daban mas velocidad. Cambio el sincronismo del router, pero no la velocidad real.
            Despues de muchas llamadas algo harian porque ya pude descargar al maximo que me decia el sincronismo.

Por otro lado y aprobechando que esta por aqui noxtrum.
            - Me recomiendas Ya.com TOTAL de 3 megas para una linea que colgaria de la central de bellasvistas en madrid y a 1 km de la central mas o menos?
            No se datos de atenuacion y ruido ahora mismo porque es una linea nueva (casa de reciente construccion).

Gracias.

• [Editado 28/03/08 01:59]

No, tranquilo, es que no se a quien recurrir, si a Telefonica…

No, tranquilo, es que no se a quien recurrir, si a Telefonica o a YACOM.

Te comento.

Vivo a unos 300 metros de la central (el otro extremo de la calle).

Tengo ADSL 20MB +Llamdas con YACOM, y línea con telefónica. Aún no puedo migrar a YACOM total.

He probado varios routers (3Com 3CRWDR101A-75, SMC7904WBRA2, el vuestro SMC de pega, el Dlink DSL-G624T, Thomson ST516v6, Netgear DG834PN) y no consigo sincronizar a mas de unos 12 megas.

La atenuación es de 22dB, y la relación señal a ruido de unos 9dB.

He reclamado a telefónica, pero ellos sólo me admiten la avería si EL TELEFONO SE OYE MAL O NO FUNCIONA (la leche). Y me remiten a YACOM por el servicio ADSL.

Te comento, he hecho las medidas de los parámetros de la línea con todos esos routers, con distintos firmwares en todos y cada uno de ellos. Y la única conclusión es que debe haber un par de ratas saltando a la comba con mi linea, porque no es normal.

¿A quien reclamo para tener una línea en condiciones, que me sincronice bien el router?

Antes estuve con JAZZTEL (maldita la hora) y sincronizaba a mas de 19 MB. Pero con el cambio a telefónica para tener YACOM, no he vuelto a ver los 20 MB ni por asomo.

IMPORTANTE: Para todos los incrédulos que pululan por aquí, el router que mejor me sincroniza es el SMC/ARCADYAN que proporciona YACOM, el único que me ha llegado a sincronizar a más de 13MB, y ningún otro lo ha logrado.

Yo creo que es TIMOFONICA la que debe reasignarme un par nuevo, en mejores condiciones, pues no en vano les pago más de 15 EUR al mes por la línea, ¿que me dices?

• Hombre, en cualquier caso, Telefónica en este caso, va a…

Hombre, en cualquier caso, Telefónica en este caso, va a limpiarse las manos. Así que te toca pegarte con Ya.com

En cuanto a la distancia, estás pegado a la central, pero ¿dónde lo has visto? (ten en cuenta que en algunas webs miden en linea recta, cosa que los cables no suelen hacer y nosotros consideramos corte dentro de la central, en el repartidor, cuando la prueba de continuidad nos da 300m o menos.

Pero como bien has dicho.. has llegado a sincronizar hasta 19Mb con Jazztel, ¿qué conexión tienes ahora con Ya.com? Ethernet o ATM (PPPOA)

En cuanto a los datos que has dado.. igual tienes un poco más de atenuación de lo que deberías al estar tan cerca (11-15db), ¿has probado a conectar en el PTR? Si quieres danos un toque o manda un email a acceso arroba y a ver si se le puede pegar un reseteo al puerto, pero poco mas vamos a poder hacer.

• [Editado 28/03/08 02:21]

Uff, gracias por contestar, creí que tendría que pelearme con…

Uff, gracias por contestar, creí que tendría que pelearme con los de YACOM :-P .

Ahora tengo ATM (el router ST516v& la identifica como ETHoA) supongo que es Ethernet over ATM.

La web de ADSLZONE, que se que usáis como referencia, me da una distancia de 1008 metros. Pero también me han dicho, un técnico de telefónica, que esa web ni caso.

No tengo PTR, sino una roseta directamente en el punto de entrada de la línea (par de Cu) a casa. He conectado el 3Com y el SMC a ese punto aislado, sin más teléfonos ni tramos de línea en casa. No varía la medida de atenuación ni de ruido.

Y ya te digo, con JAZZTEL me sincronizaba muy bien peeeeroooo..... los muy capu..os hicieron algo para que no pudiese bajar a más de 2 Mbps a partir del segundo mes (el primer mes me bajaba a más de 17Mbps efectivos).

¿Sabes si se puede programar el DSLAM para controlar el tráfico y la potencia de salida desde algún puesto de control de YACOM?

Soy teleco, y se que estos cacharros permiten muchas perrerias, tal vez reducir la potencia de señal de salida (dBW/Hz) para reducir así la SNR y con ello la velocidad de sincronización, ¿es así o me he colao de malpensao :-P ?

• [Editado 28/03/08 02:37]

Hombre, nosotros usamos 2 aplicaciones para ver la distancia,…

Hombre, nosotros usamos 2 aplicaciones para ver la distancia, la Selt que es la prueba de continuidad y Bucle de Abonado, la base de datos de Telefonica (Scraba para los amigos), las otras son alternativas en caso de duda o posible cruce.

Por lo que recuerdo, las lineas de 20mb ATM, tenian una plantilla de ruido de 12db y no se si te podrán meter una de 8, que haría que sincronizases mejor, pero crearía mayor inestabilidad en la conexión. Por tanto habría que ver, si realmente estas a esos 300m o a 1km xD

Y en cuanto a controlar el trafico.. podemos monitorizar la linea, pero no controlarlo. En el único caso en el que se "controla/limita" el trafico, es cuando el nivel de saturación en central es muy elevado (más del 80-85% de la capacidad), cosa que es muy poco frecuente y el pico suele estar en torno a las 22:00 en la mayoría de centrales, sin llegar este a pasar del 75%.

De todas formas, si llegas a llamar o enviar el mail, insiste en que antes has tenido 19MB, sino no creo que le hagan mucho caso a la incidencia, con los valores que tienes ;-)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Esa descarga... ¿es FTP? ¿P2P? Yo utilizaría el BASpees para…

Esa descarga... ¿es FTP? ¿P2P?

Yo utilizaría el BASpees para medir la velocidad de descarga... sólo por asegurar, ya que si SIEMPRE te baja a 400KB/s parece como si estuviera limitado.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Esa bajada es en test de velocidad (internautas.org,…

Esa bajada es en test de velocidad (internautas.org, adslayuda), http normal, ftp (rediris) y torrent (utorrent y trackers extrangeros 'buenos') a cualquier hora del dia.

He probado BASpeed (por cierto, enhorabuena al autor/es), ahora mismo le cuesta hasta llegar a 400KB/s.

Desde que me pusieron los 10mb como máximo he llegado a 440KB/s, que deberia ser el maximo neto de una conexion de 4mbits