Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Limitaciones M3GUSTA

¿Sabe alguien si las nueva prohibiciones del servicio M3GUSTA (no VOIP, no tethering,...) son simples prohibiciones y si usas esas técnicas tiene alguna repercusión como, por ejemplo, sobre-coste o, por el contrario, tales técnicas están bloqueadas y, aunque lo intentes, no funcionan?

Ya se, lo puedo probar y esperar consecuencias, pero... si alguien lo sabe, evitamos sustos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • 6

El corte de tipos de tráfico lo pueden implementar…

El corte de tipos de tráfico lo pueden implementar fácilmente. Lo que ya es más complicado es impedir el tethering, si no se utiliza un APN diferente. Si se usa el mismo APN para el tethering no sería posible diferenciar el tráfico de datos originado en el propio terminal del tráfico procedente de dispositivos conectados a través de él.

Por tanto, si el terminal permite configurar los APNs y establecemos el mismo APN para el tethering, el operador no podrá detectar si estamos haciendo tethering o no.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El terminal en cuestión tiene un único APN configurado, el…

El terminal en cuestión tiene un único APN configurado, el que le permite el acceso a Internet a través del servicio m3gusta. Es un Android y es el propio sistema operativo el que trae "de forma nativa" la manera de conectar otros ordenadores a él y así poder navegar con ellos utilizando el terminal a modo de puerta de conexión. Supongo que así se estaría utilizando para el tethering el único APN existente. ¿O hay que hacer una configuración específica para el tethering en algún sitio del terminal? Si lo puedes confirmar, muy agradecido. En cuanto a lo comentado más abajo por rubenlbe y donostiarra2, me he perdido. Espero que continuen aclarandonos.

• 6
              He estado mirando por ahí y parece que Android (al menos las…

He estado mirando por ahí y parece que Android (al menos las versiones anteriores a la 4.0) no usa un APN diferente para tethering, por lo que en principio si el terminal funciona con Android no sería nada sencillo detectar el uso de tethering sin inspeccionar los paquetes de datos. Y aún así... la única forma que veo de hacerlo sería inspeccionar el agente de usuario que anuncia el navegador web (y esto lógicamente sólo sería aplicable al protocolo HTTP).

• 6
              No sé cómo va en Android... Yo tengo un iPhone y se pueden…

No sé cómo va en Android... Yo tengo un iPhone y se pueden especificar tres APN: uno para "datos móviles", otro para MMS y otro para "compatir Internet", que es el que se usa para el tethering.

• El tráfico hace ya tiempo que se genera con muchos programas…

El tráfico hace ya tiempo que se genera con muchos programas que no son navegadores. Por poder, probablemente, técnicamente se podría, pero sería ya entrar a vigilar el contenido que estas visualizando...

• El contenido no... el navegador. Hay muchas webs que te dicen…

El contenido no... el navegador. Hay muchas webs que te dicen tu IP y el navegador que usas, solo con entrar en ellas. Quizás Eusk reciba en los encabezados de las peticiones el de donde proviene la petición... no lo sé

• BocaDePez BocaDePez
        6

no permiten pero lo utilizas sin problemas? no se si te he…

no permiten pero lo utilizas sin problemas? no se si te he entendido